Autor Tema: Al espera y el torito en canobote  (Leído 20686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2013, 12:56:10 pm »
Hola Dogui, cuando compré mi primer propiedad en el delta, llegaba en lancha colectiva hasta un recreo donde dejaba el bote y el Yumpa, para recorrer  5,5 km. tardaba aprox. 30 minutos. Ojo, tené en cuenta que era un arroyo sin correntada ni tránsito pero puede servirte para tener una idea de cuánto podés tardar vos por la ruta que indicaste, ya que con el Google podés medir la distancia de la misma.
Espero que tengas suerte en tu aventura y contá cómo te fué.

alberto

  • Visitante
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2013, 01:00:39 pm »
HOLA DOGUI, FIJATE EN GOOGLE MAPS, CUANDO ESTAS EN EL DELTA FIJATE QUE TIENE  EL DIBUJO DE UNA REGLA,LA TOCAS Y CON EL RATON HACES EL RECORRIDO Y TE VA MIDIENDO.ESPERO QUE TE SIRVA.
SALUDOS ALBERTO

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2013, 01:05:09 pm »
Hola Dogui, cuando compré mi primer propiedad en el delta, llegaba en lancha colectiva hasta un recreo donde dejaba el bote y el Yumpa, para recorrer  5,5 km. tardaba aprox. 30 minutos. Ojo, tené en cuenta que era un arroyo sin correntada ni tránsito pero puede servirte para tener una idea de cuánto podés tardar vos por la ruta que indicaste, ya que con el Google podés medir la distancia de la misma.
Espero que tengas suerte en tu aventura y contá cómo te fué.
Gracias por el dato!!!, ahora me fijo en google con el tip que me tiro el otro usuario a ver cuantos km tengo.. son 20mil me parece jajaja..
Que experiencia tenes con el yumpita?, Segun tengo entendido si esta REALMENTE bueno, con el encendido perfecto, etc es un motor bastante fiel. Yo de nautica no se nada pero mpor suerte de mecanica si asi que pienso desarmarlo entero y dejarlo inmaculado. Ahora no me da el cuero para comprar un motor mas nuevo y tampoco me quiero tirar a los nuevos chinos por que encuentro muchas opiniones feas.. Estuve averiguando por un Hiidea de 3.3 4 tiempos, juntando un poco de guita y vendiendo el yumpita es posible que busque algo de eso en un futuro, pero por la misma guita hay japoneses o americanos usaditos y creo que es mejor opcion.. Siguiendo con el tema, algun tip para tener en cuenta con el yumpa??

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2013, 01:05:25 pm »
HOLA DOGUI, FIJATE EN GOOGLE MAPS, CUANDO ESTAS EN EL DELTA FIJATE QUE TIENE  EL DIBUJO DE UNA REGLA,LA TOCAS Y CON EL RATON HACES EL RECORRIDO Y TE VA MIDIENDO.ESPERO QUE TE SIRVA.
SALUDOS ALBERTO


Gracias por el datooo ya me estoy fijandoo!:D
graciasss

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2013, 01:44:24 pm »
NO HAY CASO, no se como medir la distancia en km jajaja

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2013, 02:45:06 pm »
Si, ojo con la corriente y la marejada, aumenta "exponencialmente" los tiempos...  :P
Con el masomenómetro me dá +/- 2:30 hs. con corriente a favor!!!!  :P Será muy optimista ese número???
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 02:52:40 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2013, 02:55:38 pm »
grandee vito con el masomenomettro jajajaja me mataste.. 2:30 es lo que tenia calculado, llevo 2 o 3 termitos de mate, bizcochitos, bizcochuelo, asadito.. jajajajajaj
Yo si tardo 3 horas igual soy feliz, la idea es pasear, "navegar" si se puede decir que eso hace mi "embarcacion" :D..
Todavia no la tengo, apenas la tenga la presento y le saco fotos a mi humilde navecita..

El yumpita antes de que toque el agua va a ser sometido a un mantenimiento violento jajajaja, quiero darle 2 piolazos y que arranque y lo voy a lograr:P

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2013, 02:56:44 pm »
aparte quiero que se banque esos viajecitos, si hacen alguna mateada por ahi me prendo

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2013, 03:55:11 pm »
Parece mucha distancia en el mapa pero se hace mas rápido que lo que te imaginás,el tramo que puede ser mas lento según el tránsito y la corriente (el Luján baja hacia el Rio de la Plata) es de dique al Caraguatá y con corriente a favor serían 15 minutos el Caraguatá es rápido y el resto del trayecto tranqui no creo que tardes ni una hora paseando por el paraiso,un canobote no cala mas de 10 cm y si esta bajo se levanta un poco la pata y listo
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2013, 04:06:58 pm »
Parece mucha distancia en el mapa pero se hace mas rápido que lo que te imaginás,el tramo que puede ser mas lento según el tránsito y la corriente (el Luján baja hacia el Rio de la Plata) es de dique al Caraguatá y con corriente a favor serían 15 minutos el Caraguatá es rápido y el resto del trayecto tranqui no creo que tardes ni una hora paseando por el paraiso,un canobote no cala mas de 10 cm y si esta bajo se levanta un poco la pata y listo


GRACIASS DOC!!!!!, estoy mas que ansioso!!!!!!!!!!!!!!!!!, para este finde seguro que ya la tengo como para ir poniendola en condiciones.. Lastima que hasta que no tenga el carnet no voy a poder hacer todo ese tramo, sino me voy a quedar sin canoa.. No??..
No lo podre hacer igual sin que la pfa me quite mi canoita?. Aclaro que masomenos tengo experiencia navegando y soy muy conciente y prudente

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2013, 07:08:43 pm »
Hola d0gui...
Por previsión, llevá celular y el nro. de algún nautico de la zona (con el que hayas consultado) por si te quedas y necesitás remolque...  Sino volvés a remo, con un poco más de esfuerzo.... Ahora los días son más largos... ja ja Mucha suerte!!!
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2013, 08:33:21 pm »
Tengo un vecino que hace cada tanto ese trayecto en canoa para ir a visitar un amigo en Villa la Ñata y dice que lo hace en 1 hora
mal del sauce crónico

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2013, 08:39:24 pm »
No olvides llevar suficiente mezcla, si mal no recuerdo llevaba casi el 10 % de aceite, pero te sugiero lo corrobores con tu mecánico. Una vez que arranca anda muy bien.
Con respecto al Google Earth, como comentó otro forista hau una reglita en la parte superior de la pantalla, una vez que estás allí primero fijá la unidad de medida (metros ó km.) y después hacé click en ruta; una vez hecho esto hacés click donde iniciás tu viaje y vas haciendo click durante tu ruta hasta tu destino final, en el cuadro te va apareciendo la sumatoria de trayectos que marcaste.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2013, 08:41:45 pm »
Buenísimo el instructivo
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Al espera y el torito en canobote
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2013, 08:52:17 pm »
Desde Dique al Torito menos de 10 km
mal del sauce crónico