Autor Tema: Al fin la pude usar!!  (Leído 20223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2014, 12:24:42 pm »
si, son los peores dias pero lamentablemente tengo libres esos 2 asi que no me queda otra..:(  Con la canoa no me animo a agarrar el lujan para ir hasta la isla, ni a la mañana temprano por que si me pasa un infeliz sin cortar se me hunde a la mierda todo.. Creo que el yumpa es muy pesado para ese casco, no lo siento tan seguro al canobote como todos me comentaron que era preferible un canobote a un bote chico de 3 metros.. Me parece que la popa de la canoa es demasiado vulnerable y cuando me agarra una marejada de atras es muy poco el margen que hay como para que remonte el oleaje en lugar de que se le meta agua adentro..  Pense en un gomon chico, pero los que vi con precio casi accesible para mi vendiendo el canobote no sirven, son de 2.60 metros y es una boya mas que un bote jajajajaja..
Vi unos tipo el caiman 420 que me parecieron muchisimo mejores uqe la canoa, hay uno de 3,20 que seria 50cm mas corto que la canoa pero tiene mucho mas puntal y mucho mas ancho, calculo que algo asi seria lo que necesito.. Que opinan?..
Cual es la mejor forma de encarar una marejada cuando me estan sobre pasando?

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2014, 10:02:25 pm »
Es una experiencia de mierda,a veces me ha pasado de levantar la manija pero muy sobre el bote,por no haberlo visto,y me he ligado puteadas pero también me he ligado puteadas de las lanchas que vienen atrás por haber bajado la velocidad,en tu caso no pudo no verte y es un hijo de puta,tanto como cuando vienen varias interisleñas juntas y tengas la embarcación que tengas te hacen navegar como en un lavarropas,en la época que salía con el canobote llevaba un silbato y cuando se acercaba una lancha muy  rápido empezaba a tocar pito como si fuera la prefectura,la mayoría de las veces bajaban la velocidad y giraban las cabezas como trompos buscando la lancha de prefectura,obvio no la encontraban pero ya habían pasado  despacito por donde yo andaba.Esto es un recurso más yo creo que de apoco vas a adquirir experiencia en navegación,pero tranquilo,sin tomar decisiones drásticas andá buscando un casco usado que te dé mas seguridad,a veces aparecen oportunidades,bastante económicas,el caiman es un buen casco pero no te va a cambiar demasiado el panorama,sobre todo en ríos anchos.Fijate en los negocios que venden embarcaciones sobre Liniers en las cercanías del puente metálico que sale a la calle chubut,el levadizo,también en la cartelera de la fluvial,si se de algo mas o menos en tu presupuesto te aviso.
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2014, 10:35:13 pm »
Muchas gracias!.. Por lo menos no soy el unico afectado jajaja. Voy a ir mirando por dique a ver si ubico alguna cosa que mas o menos pueda pagar vendiendo el canobote.. Como para sentirme mas seguro, poder mandarme a cruzar el lujan o ir hasta la isla pero tiene que ser algo muy tranqui para moverlo con el yumpita.. A fondo con el canobote me daba 15km/h jajjajaj.
Es una cagada, me encanta el canobote es super practico, economico y lo siento seguro a todo momento salvo cuando me agarran las malditas marejadas gigantes jajajajajaa.. Como que cuando baje al rio el domingo pensaba por dentro mio " soy un inconciente al salir con un canobote al rio??"

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2014, 12:10:27 pm »
Bueno, estaba leyendo un poco un manualcito http://portaldetramites.cba.gov.ar/DOC/MINSEG/NAUTICA/Instructivo%20de%20conduccion%20de%20embarcaciones%20a%20motor.pdf y veo que la pagina 27 dedica un parrafo al episodio que sufri el sabado..
"Embarcación alcanzada: En todos los casos tiene prioridad de
mantener su rumbo y velocidad la embarcación alcanzada"
"Todo aquel que se disponga entrar en un canal lo hará con las
debidas precauciones a fin de no dificultar el gobierno de los que
naveguen u operen dentro de aquél. "

Quie ganas de hacerlo mierda a ese idiota que me quedaron.. Perdn pero no se me va la calentura!!, le voy a anotar la matricula y voy a ir a la pfa a denunciarlo. El flaco doblo del lujan al villanueva, no respeto lo de la embarcacion alcanzada, no respeto las precauciones que se deben tener al entrar a un canal angosto y realmente DA para que no ande mas en lancha ese idiota

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2014, 12:14:18 pm »
que lindo parrafo!
Estar navegando significa que estamos asumiendo un deporte de
riesgo. Luchar contra las fuerzas de la naturaleza en un medio que no es el
nuestro y además luchar y discutir con nuestros semejantes por cuestiones
de derecho de paso o prioridad no es lo aconsejable para disfrutar de un
paseo con amigos o familia. La buena educación, el respeto por los
semejantes y el respeto por la naturaleza tienen que estar siempre presentes
en nuestro barco

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #20 en: Enero 08, 2014, 09:27:02 am »

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2014, 11:23:27 pm »
dOGUI,HOY PASARON POR CASA EN UN CANOBOTE ,MEJOR DICHO EN 2 CANOBOTES,A LOS PEDOS,EN EL PRIMERO CON UN mERCURY VIEJITO DE 5 hp el espejo totamente fuera del agua el otro con un yumpa no alcancé a ver los hp pero le habia puesto a la caña un tubo de plástico (caño de plástico) y manejaba desde el asiento del medio,con eso el espejo estaba casi todo fuera del agua
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2014, 07:20:40 am »
Ese puede ser mi problema.. El peso del yumpa sumado al mio... Lastima q no tengo guita para unjaponesito

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2014, 03:55:16 am »
tranqui dogui !!! a todos en algun momento nos paso algo parecido.. pero si, la embarcacion alcanzada o de menor porte siempre tiene prioridad.. PERO ESTOS PELOTUDITOS no tienen ni idea de eso , ni de lo que es navegar correctamente ni el respeto por embarcaciones menores, son un peligro para ellos mismos y para terceros.. algun amiguin le hizo sacar el carnet y hacen estas boludeces en el rio.. tene en cuenta para proximas navegadas de como capear o tomar las  olas , cosa que te va a ayudar para no quedar tan malparado ante esta situacion.. esto  es asi ya paso a disfrutar ese YUMPA !!! aparte del encendido se suele tapar el gigler , que lo podes limpiar facilmente.. abrazos y a disfrutar !!!!! (yo estoy en cavok ) canal villanueva y mi lancha se llama proncho.. si me ves nos saludamos...
« Última modificación: Enero 10, 2014, 11:03:35 am por giorgio »
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #24 en: Febrero 04, 2014, 09:59:23 pm »
Hola Dogui ! Un gusto haberte conocido y gracias por ayudarme a ponerle la lona a ERIN !!!
Que bien que suena ese Yumpita ehh!!
Slds

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #25 en: Febrero 04, 2014, 10:24:11 pm »
Buen encuentroo!!, te felicito por erin es preciosa!! Las terminaciones excelentes, me encanto..
gracias x lo del yumpita! Es un cañito la verdad lo adoro

Desconectado sodax2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2014, 09:42:29 am »
Hola a todos, tengan en cuenta que es la misma gente que esta en la calle por todo buenos aires, de la misma manera que manejan el auto, manejan la lancha... solo les digo, que tengan precaución y aléjense de los boludos.
Saludos para todos ...

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2014, 11:30:02 am »
Buen dia.
 Es un momento muy feo, por eso no voy a Tigre a remar los fines de semana o doy vueltas cortitas, siempre el silbato atado al chaleco, las puteadas afiladas o levanto la pala para que bajen la velocidad.
 Si el tipito es de tu guarderia, colgale una fotocopia de reglamentacion que lo vean todos y un cartelote " HAY REGLAS EN EL RIO, POR FAVOR RESPETALAS"  y si podes hacele la denuncia por boludo, porque cualquiera se puede equivocar o no te vio, pero con pedir disculpas a  lo mejor era suficiente.
 No dejes de ir al rio, buscale la forma y segui disfrutando.

Saludos  ;)

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2014, 11:41:23 am »
Si, eso intento! ayer fui a la guarderia a sacarle el agua a la canoa y el yumpita se habia inundado por tanta lluvia.. Tenia 20mil litros de agua adentro jajajajaja, le saque la bujia y salio como medio litro jajaja.. Igualmente le di un par de piolazos sin bujia para que limpie, limpie la bujia que s ehabia puesto en corto por el agua, nafta y arranco al toque la yumpeta..
El problema que tengo es que mi novia se asusto muchisimo y no quiere salir mas a navegar por culpa de ese hijo de puta..
Una de las cosas que mas me gustane n la vida no puedo compartirla con mi novia por que tiene un cagaso terrible.. Creo que hasta que no me pueda comprar algo mas grande ( quien sabe cuando ) no voy a lograr que mi novia navegue conmigo de vuelta :(, ayer me pegue una vuelta por la guarderia e identifique bien la lancha, tiene un jhonson 115hp, la puta que memoria que tengo que no me acuerdo el nombreeeeeeeeee!! me sale chanchuyo pero no era asi jajaa

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re: Al fin la pude usar!!
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2014, 02:09:23 pm »
en que guarderia esta dogui el HDMP???? o sea este finde no hay travesia al cooosshhheeeentino???
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone