Autor Tema: ecosonda  (Leído 3754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado john177

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
ecosonda
« en: Noviembre 25, 2014, 01:18:50 am »
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería preguntar si el ecosonda al estar cerca de la radio uhf le causa alguna interferencia. la verdad es que estoy reparando mi lancha de apoco y ahora después de pintar y reformar un pequeño tablero, quiero empezar a colocar las cosas mejor distribuidas. gracias

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:ecosonda
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2014, 12:27:41 pm »
Hola John.. creo que no deberia haber problemas ni para la sonsa ni para el VHF. El unico que podria verse influido por los campos magneticos seria por ej. una brujula o un compas...
... sin stress ...

Desconectado john177

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:ecosonda
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2014, 12:56:27 am »
Gracias Toni, muy amable de tu parte por la respuesta, continuo con las conexiones de los instrumentos. y pido disculpas  por la  desproligidad, lo que pasa es que me enredo con tantas preguntas y casilleros. saludos y a tus ordenes.

Desconectado oso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:ecosonda
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2014, 08:37:48 am »
Hola john. Ojo con los cables, trata de que el cable de antena quede lo mas lejos del cable del transductor de la eco posible... ya que puede haber ruidos, tanto eb el parlante de la vhf por la eco como problemas de medicion de la eco al transmitir. Con equipos modernos no tendria que haber muchos problemas. Pero hasta los manuales dr las radios modrnas sigue dando esa recomendacion. Saludosssss
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 09:07:44 am por oso »

Desconectado john177

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:ecosonda
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2014, 01:10:13 am »
Hola "oso" te agradezco y vale la aclaración y a raíz de eso pregunto para que me quede mas claro.
o sea que el cable de la antena que sale de la vhf y va hacia la base que esta en la punta del parabrisas, en el cual coloco la antena, no tiene que estar cerca del ecosonda y ni del cable del mismo. es a si como me decís ?.
y una ultima, que pasa con el GPS, también trato de alejarlo ?. gracias y un abrazo

Desconectado oso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:ecosonda
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2014, 07:11:03 am »
Hola. Respondi pero no salio...
El cable mas problematico del vhf es el de la antena, el que va a la misma. Si lo alejas de los de ls ecosonda mejor. Yo en mi instalacion lo deje a unos 20 cm de toda la eco y no hay ni una interferencia. Lo unico me mete un ruidito en los parlantes del estereo, pero no tuve tiempo dechequear que pasa. Con el gps teniendo el recaudo con el equipo no tendria que haber problemas, ya que los armonicos no le dan para molestarlo.  Calculo que si el vhf esta embutido y el gps sobre el torpedo no habria drama. Que lancha estas armando?   Saludosss

Desconectado john177

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:ecosonda
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2014, 01:49:15 am »
Hola oso, es un casco PAGLIETTINI la compre hace dos años y de apoco le fui poniendo cosas para mejorarla, por ejemplo le saque el bak tubak y le hice el piso nuevo, sabemos trabajar la fibra por que conocemos del tema, le compre una butaca y le adapte una base giratoria, le cambie toada la instalación eléctrica y se la hice como debe de hacerse, con fusilera. le fabrique un sistema de cajon corredizo para colocar la batería adentro del mismo y no tenga contacto con el exterior por que tuve una mala experiencia,un dia me entro en corto por una ola, y eso me sirvió que el hombre aprende de sus errores. le repare la sentina o la fosa como le dicen algunos, y le compre una bomba nueva que se pone en marcha del tablero. le cambie todos los tornillos y le puse todo acero inoxidable. le reforme el torpedo y le coloque la uhf, el voltimetro y un encendedor náutico de acero inox. para conectar a 12 vol. lo que quiera. bueno y un poco de pintura etc.etc...
bien y con el dato que me pasaste ya terminaría una cosa mas, te agradezco mucho y sera hasta la próxima, que espero ser yo el que te ayude. abrazos