Autor Tema: Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos  (Leído 4959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos
« en: Enero 13, 2015, 07:03:00 pm »
Hola gente conocedora ,,, en la lancha que compre finalmente, con 346 horas,, le fue realizado el service de las 300 hrs , pero a mas de un año ya ,,, ergo quiero cambiarselo por el paso del tiempo,,,, tengo la duda pues hay dos aceites Mercury para 115 4t ,,, uno 10 30 y otro mas caro 25 40 si mal no recuerdo,,, algunos dicen que los dos van bien y otros que el segundo  (algo mas caro ) es sintetico y es el que corresponde...El primero sale $ 475 el galon y el otro $ 560

Tincho

  • Visitante
Re:Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2015, 07:41:23 pm »
Hola Pacurro, en realidad ninguno de esos dos aceites te cubre el rango completo de densidades y por la misma plata podes colocarle un aceite muchisimo mejor, Yo uso para todos los motores 4 tiempos Helix HX7 Semisintetico 10W,40 para motores Nafteros, ojo que hay el mismo pero para motores Diesel, en el envase lo aclara, es de lo mejor, este aceite cubre todas las densidades para las distintas temperaturas del motor.
Si le queres colocar el de Mercury ponele el 10W, 30, porque el 25W,40 es sintetico, no semisintetico
En los motores nauticos no es aconsejable usar aceites minerales ni 100% sinteticos ya que estos dos condensan humedad generando gotas de agua dentro del motor, cosa que no pasa con los semisinteticos.
Otra cosita mas, siempre que hagas cambio de aceite tambien cambia el filtro de aceite

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2015, 07:55:58 pm »
Gracias Tincho y el Shell se vende donde

Tincho

  • Visitante
Re:Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2015, 08:55:10 pm »
En cualquier estación de servicio Shell lo conseguis

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2015, 02:09:01 pm »
Para saber la calidad del aceite que estan por comprar se pueden fijar la calificación del mismo en la etiqueta, API para América y ACEA para Europa. Traten de colocar a partir de API SM ó ACEA A-4.
En ocaciones los envases se diferencian en Nafta ó Diesel, pero el producto es el mismo, es solo una cuestion de marketing. Para comprobar si el aceite sirve para nafta y diesel deben comprobar que tenga una buena calificación para los dos combustibles, ejemplo API SM (NAFTA) Y API CI-4 (DIESEL).

Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2015, 06:19:16 pm »
Gracias

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2015, 08:17:05 am »
Ayer ví tu lancha en la guardería,le estaban colocando las cornamusas en proa a babor y estribor,está muy buena y personalmente me gusta mucho más que la que tenías antes
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2015, 12:38:51 pm »
Gracias Doc,, si no tenia donde colocar las defensas adelante,,, y  revisandola un poco ,,, el jueves Dios mediante me tomo unos dias por el Paycarabi y estudiantes en lo de Tita,,,,La gente de la guarderia unos fenomenos ,,, amables y siempre predispuestos para colaborar,,,,el sabado estacione detras de su ford , fui a  llevar algunas cosas ....Marcelo la tenia en la cama de trabajo  para cambiarle unas mangueras y la perita,,,,y le cambie la bomba de achique que joder estaba fundida,,, parecia una draga por el barro,,,,jajaj,, despacio y poniendole cariño y algun billete,,,,,,ya se comenta sobre el Lujan que ud anda hecho un mago en el bote nuevo,,,,jajaj,,, como un correcaminos ,,, un abrazo

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2015, 02:40:11 pm »
el jueves Dios mediante me tomo unos dias por el Paycarabi y estudiantes en lo de Tita,,,,
Aprovechando tu escapada te pido una gauchada, te envie un MP......Gracias!!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Aceite Mercury para 115 hp 4 tiempos
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2015, 04:29:07 pm »
jajaja si,ya le tomé la mano al bote y al motor,le puse un prolongador a la caña y me siento en el medio y vuela que asusta,cuando recién lo compré el primer viaje me tomó una hora y ahora estoy bajando los 20 minutos y como no hace fuerza contra el agua voy y vuelvo con 2 litros.
mal del sauce crónico