Autor Tema: Ajuste y mejoras al fuera de borda.  (Leído 19447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2015, 03:38:21 pm »
Buenas, y mira como te había dicho antes una probable causa que no creía puede ser que sea porque si decis que pierde por abajo del block es que se rompió o quemo algún sello ya sea junta del block o O'rings que sellen algún caño de agua, y por lo de animarse te digo que como es un Yamaha viejo del 80 no debe ser nada complicado desarmar y quitar el block entero del motor y revisar todo y después volver a sellar y calzar el block, ese trabajito ya lo he  hecho en un tohatsu 86 que tengo, es un trabajo que lleva tiempo pero si sos ordenado no te vas a perder a la hora de volver a armar, fíjate sabiendo necesitas tiempo y tranquilidad para hacerlo bien, contanos como la seguís. Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2015, 07:25:46 pm »
No tengo dudas de que la fuga de agua esta debajo del bloque, es mas hoy hable con otro mecanico y dice que es una goma que se debe haber roto o se quemo como vos decis, es la que hace la union con los conductos de refrigeracion del bloque.
Vere si mañana llego a verlo y de comprobarlo tendria que comprar una goma nueva.
Sorry por no saber como se llama.
Que sellador debo usar ?
Tambien deberia comprar un capuchon que tendria que colocar en la salida de la bomba de agua porque me llama la atencion que el caño que parece de bronce entre directo en la bomba sin ningun sellador.
Es evidente que hay cada mecanico trucho por Dios !
Una vez que no haya mas fugas el agua tendria que salir a full por el testigo.Lo del termostato lo dejo para lo ultimo.

   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2015, 10:31:08 pm »
Y mira sellador podría decirte los que me anduvieron bien cuando los use, tenes el forma juntas le llaman yo le digo sellador nomas: loctite color negro en pomo y otro del mismo tipo pero en otra marca victor reinz, y si queres en envase de cartucho que trae mas tenes el suprabond rojo alta temperatura, y por el sello que decis en la bomba en mi motor, de la pata sale el caño de metal solo sin nada ni topes y del motor tiene la entrada con una especie de chupon (por decirlo de una forma) y asi se sella, yo cuando lo arme le puse un poco de sellador al caño por fuera y también al chupon. Saludos

Desconectado mig-2013

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2015, 08:27:49 pm »
hola gente!! ya que están con el tema de motores 2 tiempos
En esta época que opinan de ponerle y usar la lancha con una funda en el motor  Yamaha 40 .L funda que tapa la entrada de aire.
le consulto porque vi algunas lanchas navegando con la funda en el motor.

un abrazo!

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2015, 10:26:40 pm »
Buenas mig , la verdad ni sabia que se hace eso ni para que, explicalo para que sirve

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2015, 12:11:46 am »
Pescanunca te cuento que le saque todos los bulones que estan debajo de la carcaza y que deberian sujetar el bloque pero no puedo separarlo.Parece que hay otros bulones que hay que seguir sacando pero no se cuales son exactamente especialmente dos que estan abajo y que estan en un espacio reducido dentro de la carcaza medio jodido de laburar con la llave fija.
Vere de contactar con alguien que dice dictar cursos de reparacion de fuera de borda a ver si me puede dar una mano y que tambien ando con ganas de hacer un curso de esos motores.
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2015, 09:41:34 pm »
Mandale u MP por face al profesor Miguel de la Iglesia que te va a asesorar bien
mal del sauce crónico

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2015, 09:55:34 pm »
buenas cata sibute si podes alguna o algunas fotos del lugar que esta complicado como para tirarte algún dato porque todos las cilindradas tienen bulones en diferentes lados y también depende la marca y modelo asi que la única es verlo por una forto SAludos.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #23 en: Mayo 10, 2015, 01:29:21 pm »
Gracias por el dato Doc !
Ok Pescanunca voy a postear fotos de unos bulones que estan en la zona donde se apoya el carburador y los dos bulones que estan debajo de este.
Es increible lo que armaron ese japoneses !

Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado mig-2013

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2015, 04:02:13 pm »
Buenas mig , la verdad ni sabia que se hace eso ni para que, explicalo para que sirve

Hola , por lo que yo vi, es una funda como la de los autos , de cuero que se coloca cubriendo todo el motor inclusive, la toma de aire . Es para protegerlo del frio como colocan las fundas en la trompa (radiador) de los autos. Lo que quiero saber a ver si alguien me puede decir si conviene o no en los motores 2 t y si realmente esto protege al motor del clima frio

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2015, 07:54:29 am »
Buenas Pescanunca aqui van las fotos del motor.
En la tercera foto se ve el bulon al fondo que todavia  no termine de sacarlo, en la cuarta es la del otro lado y como dije antes son los dos que estan mas abajo.
En la quinta es donde se apoya el carburardor y hay mas bulones atras.Si necesitas mas vistas decime.
 









Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2015, 03:13:38 pm »
Buenas cata por lo que se ve creería que sacando los bulones de abajo del motor tiene que ya desprenderse todo el block por supuesto tenes que desengachar todo cable agarrado a la carcasa antes de despegarlo , no creo que tenga bulones adentro donde mostras con las fotos, solo debes sacar los de afuera y listo. A despegar con barreta de a poco. Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2015, 06:58:56 pm »
Ya retire todos los bulones que estan debajo de la carcaza y no puedo sacarlo con mis brazos, la carcaza ya esta liberada y hay que sacarlo hacia arriba pero logicamente esta el bloque.
Con la barreta te referis a un caño ? porque puedo hacer palanca apoyandolo sobre la carcaza de esa manera empujo el block hacia arriba y deberia despegarse.Lo que tambien puedo hacer es seguir desenroscando esos bulones horizontales para poder ver lo que hay entre el block y la pata hasta donde pueda antes de hacer fuerza con el caño .

 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #28 en: Mayo 15, 2015, 08:42:26 pm »
Buscando en youtube encontre algo parecido a lo que tengo que hacer mañana ja ja   :D
Esta en el minuto 1:50 a mi me parece una animalada de estos muchachos en fin.. es lo que hay.. pero esta divertido.

El link al video https://www.youtube.com/watch?v=mEq8W3Bq-t4
Entre los temas musicales que pusieron esta el Puente sobre el rio kwai ( en el minuto 3:11 por si alguno le interesa..) 
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #29 en: Mayo 15, 2015, 10:04:30 pm »
jajja es algo asi pero lo hacen de forma bruta y graciosamente, solo basta con asegurarse de que el bloque no este sujetado en algún lado por algo y después un taco apoyado a gusto para no rayar y poder hacer fuerza con una barreta o caño y despegar de a poco.