Autor Tema: Ajuste y mejoras al fuera de borda.  (Leído 19448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #30 en: Mayo 16, 2015, 06:59:48 pm »
Por fin lo pude sacar !!  :D :D :D
Hay una junta de goma que parece compuesto con otro material entre el bloque y la base de la pata que esta roto es por eso que hay perdida de agua.
Mañana mando las fotos.


Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #31 en: Mayo 16, 2015, 09:57:45 pm »
muy bien ahora con paciencia a aprovechar a revisar todo limpiar todo cañerías, rodamientos, retenes engrasar todo para que quede de 10 , trata antes de sellar y colocar el bloque de nuevo limpiar con alcohol donde va el sellador además tener cuidado de con el sellador o obstruir algún conducto al igual que cuando hagas la junta nueva fijarte de no olvidar de hacer los agujeros que tengan alguna función, después de ultima te recomiendo comprar un loctite o trabasil sella roscas (rojo) para que todos los bulones no se aflojen con la vibración. SAludos

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #32 en: Mayo 16, 2015, 10:00:14 pm »
ah me olvide para la junta podes comprar para hacerla el papel taranto gris oscuro que dice sin asbestos y tiene un buen grosor

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #33 en: Mayo 17, 2015, 07:39:17 pm »
Aqui van las fotos.Antes quiero aclarar que por lo que vi en el testigo el agua no sale toda por ese orificio sino una parte ya que el resto baja por el interior de la pata despues de circular por el " el laberinto" como se ve en la primera foto de abajo.
En la segunda foto podes ver la suciedad que hay sobre el caño por donde pasar el eje de transmision de la helice esta en color negro al igual que en la primera foto.Hay algun liquido especial para poder limpiar eso ? o puedo usar agua y detergente ? tiene olor de goma quemada.Tambien estaba pensando en usar diluyente o thiner.
En la tercera foto podes ver la base de la bomba de agua que para mi se encuentra rayada en circulos, la voy a comparar con uno nuevo y veo si lo compro o no.
En la cuarta foto el oring de goma sobre el caño habria que cambiarlo y sellar ahi tambien.
En la quinta esta el alojamiento de la bomba de agua fijate que por donde entra el caño de bronce no tiene ningun selllo ni capullon entonces cuando le doy mas aceleracion el agua se fuga por ahi.
En la sexta foto y sobre el centro de la misma se ve el sector por donde ingresa el agua hacia los conductos de refrigeracion de la cilindrada y aca hay algo que no entiendo como se diseño este block porque asi como ingresa el agua sale por el mismo conducto hacia una mangera que va por afuera e ingresa por el otro lado ( a la izquierda de la foto ) y de ahi hacia al testigo en vez de hacerlo por el interior lo que ayudaria a la refrigeracion.
En la septima foto la junta que comente antes a comprar una nueva.














 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #34 en: Mayo 17, 2015, 10:53:52 pm »
Mira para la limpieza podes usar nafta común, kerosene y lo mejor seria pero no se si te es fácil conseguir liquido dieletrico que limpia cualquier grasitud y y seca ,mas rápido que la nafta, lo principal seria que tengas compresor que ayuda muchísimo en la limpieza ya que colocas el liquido en el envase que sirve para rociar y lo mandas a presión en todo lugar que tengas que limpiar y lo ayudas a la ves con un pincel mecanico o común de pintar y te queda bien limpio y sin mugres o partículas de cualquier resto. El agua con detergente podes usar pero te va a costar bastante limpiar todo esa combustión/aceite quemada yo te diría limpia con nafta o kerosene todo y lo que vaya sellado usa el thiner o alcohol para sacar la grasitud de la nafta o kerosene. Aparte cuando vuelvas a armar la bomba de agua ponele a la estrella de agua vaselina solida para que al armar no se te cuartee ya que esa estrella hace mucha presión contra el casquillo (no me acuerdo el nombre) al estar colocada: saludos y segui mostrándonos como va el trabajin.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #35 en: Mayo 25, 2015, 03:47:25 pm »
ah me olvide para la junta podes comprar para hacerla el papel taranto gris oscuro que dice sin asbestos y tiene un buen grosor

Ya consegui todos los repuestos menos el oring, me falta comprar los selladores y el papel taranto.
El papel taranto como se coloca y donde se compra ?

 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #36 en: Mayo 26, 2015, 03:31:41 pm »
Mira es papel para hacer juntas uno mismo para cualquier cosa que necesites hacer junta ya sea para esta parte del block para carburador (si llevara junta de papel), etc. tené en cuenta que lo que te venden es una plancha o rollo de la medida que necesites y tenes que fabricarla vos a medida, (utilizando cuter, sacabocados) lo aclaro por las dudas, este papel se consigue en algún negocio que venda en gral todo clases de juntas y selladores,, a veces en los carteles dice que vende juntas taranto.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #37 en: Mayo 27, 2015, 07:54:22 am »
Ya tengo un negocio donde conseguir ese papel tienen dos espesores en 0,40 y 0,80 mm a $ 23 por un rectangulo de 20 x 15 cm.
Es posible que los compre hoy y con eso tengo todos los elementos para empezar a laburar en el proximo finde.El casquillo del que no te salia el nombre lo llaman camisa que tambien compre nuevo.
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #38 en: Junio 09, 2015, 08:47:46 pm »
Hola Pescanunca, hoy probe la bomba de agua con la aujereadora despues subi un video en youtube donde podes ver la presion con que sale el agua.

https://youtu.be/pM47MTls_pk
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #39 en: Junio 09, 2015, 09:35:07 pm »
De 10... igual nunca probé la bomba asi porque cuando desarme el mio de la misma manera la bomba ya estaba arreglada pero va al pelo se ve después cuando lo tengas a prueba subite un video todo armadito de como quedo Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #40 en: Junio 11, 2015, 09:43:02 pm »
Queria estar seguro de que el agua llegue con presion y que al armarlo de vuelta lo tenga que hacer una sola vez total esa prueba es sencillo de realizar.


 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #41 en: Junio 16, 2015, 08:51:28 am »
loco la verdadd genial, arrancaste desde cero y terminaste desarmandolo todo vos mismo.. petaculaaaaaaar


Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #42 en: Junio 17, 2015, 01:23:38 am »
Viste lo que es laburar Dogui ?  ;) sino por fuera por vos y el resto de los coforistas que me ayudaron no me hubiera animado.
El domingo pasado termine de armarlo despues de haber aplicado el sellador de Siloc el sabado y ayer lo hice andar nuevamente, ahora el agua sale fluidamente y de forma constante por el testigo como tiene que ser !
Fueron 20 minutos y ruge como un leon !
Me queda por hacer unos ajustes en el arranque porque tuve que darle mas piolazos, simplemente gire un poco mas el acelerador para darle mas entrada de aire.Ahora voy a averiguar por el bote y en un tiempo mas veo como se integra con el FB. 
En algunos dias subo un video.

Reitero mi agradecimiento a todos los que ayudaron y especialmente a Pescanunca.



     
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #43 en: Junio 17, 2015, 09:39:39 am »
de nada!, no hay nada mas lindo que ver el motor funcionando arreglado por uno mismo

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #44 en: Junio 17, 2015, 03:55:26 pm »
De nada Cata es lo lindo de a veces meterse y aprender algo de mecánica o mantenimiento , se reniega pero cuando queda bien te pone feliz Saludos y esperamos el video