Autor Tema: Duda asentar motor en Matricula  (Leído 5029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Duda asentar motor en Matricula
« en: Diciembre 26, 2014, 02:38:47 am »
Hola!
Tengo una duda: acompañe a un amigo a comprar una lancha a una casa náutica porque supuestamente yo entiendo mas que el y me surgió una duda respecto del asentamiento del motor fuera de borda.
Este negocio te vende la lancha 0km con motor fb y se la entregan matriculada por unos pesos extras.
La lancha se la entregan en 20 dias. En un momento le preguntamos si nos darían factura de casco y motor y nos dicen que no rotundo, que nos dan la matricula. Que al igual que cuando compras un auto te dan el titulo y no una factura. Sono razonable.
Pero en otro momento me pareció escuchar como que el motor no se asienta en la matricula (el motor es okm y esta incluido en la compra).
Ojo, no estoy seguro de que pretendan NO ASENTAR el motor fuera de borda pero ahora me surgió la duda y me alarme...fue larga la charla y en un momento me pareció escuchar eso.
¿Que opinan? No pueden entregar un motor sin factura y tampoco asentarlo en la matricula, seria un motor fantasma, verdad?
Seguramente yo estoy equivocado y lo asientan en la matricula pero antes de ir al choque quiero estar mejor informado.
Saludos!

Tincho

  • Visitante
Re:Duda asentar motor en Matricula
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2014, 09:08:30 am »
Hola Pupi, si la embarcación es 0 km y te la matriculan ellos no te van a dar la factura, ni el certificado de construcción ya que se los queda prefectura cuando la matriculan, ahora con respecto al motor también decís que es 0 km, entonces si es de más de 40 hp obligatoriamente tiene que ir aventado en la matricula con lo cual no te van a entregar la factura del motor , pero si es menor a 40 hp no es obligatorio aventarlo en la matricula con lo cual tienen que entregarte la factura de compra del motor, sino tenes un motor fantasma. Así que mucho cuidado con el tema de los papeles porque pueden cagarlo muy feo a tu amigo. Saludos y suerte

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:Duda asentar motor en Matricula
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2014, 02:09:27 pm »
O sea que el de 40 hp SI va asentado?

Tincho

  • Visitante
Re:Duda asentar motor en Matricula
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2014, 04:41:48 pm »
Exacto, el 40 va acentado, en el caso que no este acentado por mas que tengas la factura te multa prefectura

Desconectado MaGuRnO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Duda asentar motor en Matricula
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2015, 06:35:07 am »
Tincho,  te pregunto: Un motor interno marinizado de 25hp, es obligatorio incluirlo en la matricula, o con el 04, y recibo de venta ante esrcibano es suficiente? Gracias.-

Tincho

  • Visitante
Re:Duda asentar motor en Matricula
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2015, 06:57:41 pm »
Tincho,  te pregunto: Un motor interno marinizado de 25hp, es obligatorio incluirlo en la matricula, o con el 04, y recibo de venta ante esrcibano es suficiente? Gracias.-
Hola, los motores internos van acentados en la matricula en todas las potencias.
Si fue un motor terrestre tenes que presentar la baja del motor
« Última modificación: Enero 04, 2015, 01:59:36 pm por Tincho »