Autor Tema: Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.  (Leído 12741 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« en: Marzo 14, 2015, 05:26:10 pm »
Hola a todos:

Es posible que use un fuera de borda en un canobote o bote.Se trata de un Yamaha 8 HP 2 tiempos del 1980, es de pata corta o sea que tiene una altura de 56 cm desde donde apoya en el espejo hasta el eje de la helice.Intente arrancar el motor despues de 5 años sin usarlo, eso fue la semana pasada.En el momento de querer arrancarlo me dio la impresion de que desprendio una burbuja ( obviamente con la helice en el agua ) que es cuando empieza a funcionar pero la helice no gira.Al dia siguiente lo probe de nuevo sin resultados.
Anduve consultado con un mecanico y dice que el carburador podria estar sucio o engomado, no si se referira a que el aceite esta seco pero por falta de tiempo la conversacion  - que fue por telefono - quedo para otro dia.Ese problema ya lo tuve y si lo mando a arreglar con el mecanico puede repetirse.
Lo mejor seria que limpie yo el carburador.Como se hace ? ya busque con google el manual del service y no hay caso.. aca pego la foto de donde esta el carburardor, correcto ? hay una tapa metalica con dos tornillos en la parte de arriba tambien habria otra tapa con cuatros tornillos de costado como se en la foto.

   
« Última modificación: Marzo 14, 2015, 05:32:05 pm por Cataviento »
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2015, 06:07:41 pm »
Quedate tranquilo que ya van a aparecer los eruditos Tincho y a lo sumo Dogui!!!!..... 8) 8)

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2015, 06:42:17 pm »
Bueno esperamos a los maestros..  :) de todas maneras desarme el carburador por completo como puede verse en la foto de abajo.Me llamo la atencion que no haya encontrado restos de Yamalube el aceite para ese motor porque permanece en su interior tapando los orificios ( se empasta )
Lo limpie y lo volvi a armar.


En esa foto puede verse el mecanismo para el acelerador y a la derecha esta el filtro de nafta correcto ? no conviene cambiar el filtro por uno nuevo ? a ver si el problema esta ahi.




   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2015, 08:36:06 am »
Buenas!!!.. Probaste de todas formas arrancarlo?, con cebador, sin cebador, con cebador parcialmente puesto, etc?.. Elfiltro ese es la trampa de agua, podes limpiarlo.. Ese motor tiene tanque incorporado o externo?.
Yo arrancaria si es que tiene tanque externo como me supongo, sacale la manguerita que entra al carburador y dale un piolazo, APUNTA LA MANGUERITA LEJOS DE LA ELECTRONICA por que si la bomba funciona deberia escupir un bombazo de nafta. Dale unos piolazos y fijate como sale esa nafta, por que aveces se junta mugre en la bomba o el diafragma se rompe y no bombea combustible.
Si la bomba anda, pasa al carburador, hiciste bien en desarmarlo, seria bueno que saques todas las piezas de goma, diafragmas, flotante, punzua y cualqueir cosa que pueda ser corroida asi podes meter el carburador toda la noche en "carburin", eso afloja TODO pero es super importante que no quede ninguna pieza de goma ni plastico por que arruina todo.
Una vez que lo sacas de carburin, una buena sopleteada para que salgan todos los residuos y en los conductos podes pasarle un alambre de bronce muy suavemente por si queda algo, ojo con los chicleres ya que si le pasas mucho el alambre modificas el diametro de los agujeros.

Ya que lo volviste a armar hace la siguiente prueba..
Dale un par de veces a la piola, con el acelerador en un cuarto y el cebador 100% puesto el primer piolazo y luego dejalo pr la mitad.. Si no hace nada, sacale el tornillito pequeño que tiene en el fondo de la cuba, por ahi deberia salir el combustible que tiene adentro. Si sale combustible, esta ok. Si no chorrea nada tenes 3 opciones, o hay algo tapado, bomba de nafta mal o el nivel del flotante se movio y no deja que pase nafta, que seria medio raro por que si no se doblo la chapita el nivel queda igual.

Las bujias como salen?.
Ellas 2 te van a indicar TODO respecto a la carburacion, si salen humedas estas pasado de nafta, quemalas en una hornalla y limpialas.. si salen secas no esta llegando nafta y por eso no arranca..


Hay algo que me llama la atencion de las fotos, veo el flotante sin ninguna chapita, normalmetne al flotante lo agarra una chapita de bronce que va sobre el eje y a su vez con un resortito y aveces sin nada hace accionar el punzua para que cierre y abra. No veo esa chapita y sin esa chapa no puede cumplir su funcion el flotante, veo mal??.
Esa chapita va en una posicion especifica y no hay que moverla pr que es algo muy hincha acomodarle el nivel de vuelta.. Si se movio eso, es muy probable que el problema lo tengas ahi.


Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2015, 02:36:03 pm »
Buenas, otra cosa par revisar es la chispa y seria bueno que si o utilizaste el motor en mucho tiempo tendrías que haberle sacado las bujías y echarle adentro de los orificios de bujías wd40 o un poco de aceite común de auto y hacerlo girar sin bujías unas cuantas vueltas para lubricar las camisas y después hacer todo que te dijo dogui es importante limpiar con nafta todo o algún liquido que no ataque metales y ni goma y sopletear todo los que tenga que ver con el circuito de nafta carburador , bomba d enafta filtros, mangueras. y ya después de ahí te quedaría regular el aire y la aceleración del carburador. Saludos 

Desconectado mig-2013

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2015, 03:56:33 pm »
Hola, para que no pase esto.y no se enpaste el carburador.cual es el tiempo maximo que puede estar sin usarse un 2 tiempos.saludos

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2015, 04:55:47 pm »
Lo ideal es usar aceite bueno que deja menos residuos y cuando no usas el motor por un tiempo arrancarlo con la canilla de nafta vacia o la manguera desconectada hasta que se pare y luego vaciar la cuba por si queda algun resto. Asi y todo es muy dificil que el aceite 2t no deje residuos por todos lados que con el tiempo se secan y queda ese barniz que tapa todo..
En este momento estoy renegando con un jhonson 15hp que arranque despuesd e 5 o 6 años, la baja esta tan tapada que no puedo destaparla de ninguna manera!!!!!!!! que odio que me da!!

Desconectado mig-2013

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2015, 03:23:29 pm »
Ok dogui, y ya que estamos con el tema. Cuando me queda algo de nafta en el tanque,le puedo agregar y mesclarla con nafta y aceite pero de otra marca,porque a veces uso yamalube y otras mercury.gracias

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2015, 08:24:19 pm »
Gracias Dogui,recien hoy puedo responder.Estoy con laburo hasta el viernes asi que como viene la mano voy a estar viendo el motor con mas tiempo en el finde del 28 y 29 ya que en el proximo finde largo me voy a la isla.
Encontre el manual del usuario y esta basado en el E8DMH pero no hay esquemas para reconocer las partes internas del motor.Tiene que estar en el manual de service que no lo pude encontrar por internet.
La bomba de nafta no es la que esta en el despiece que muestro en la foto ? esta a la izquierda al lado de la cuba.Justamente en la bomba de nafta esta la entrada de nafta que viene del filtro y el diafragma lo trate con cuidado pero no habia suciedad tampoco. 
En la limpieza del carburador use una aguja para destapar los orificios como dije antes no encontre nada empastado habia un poco de nafta.La chapita tiene el efecto de resorte y no lleva ningun resorte adicional eso trabaja con el flotador y no puede trabarse de ninguna manera sino la nafta desborda, es lo que entiendo hasta ahora.
Tengo que revisar las bujias nuevamente porque en una de ellas no llego la nafta, estaba seco, en cambio a la otra estaba con una gota de nafta.Creo que el problema esta ahi porque uno de los pistones ha quedado fijo todo ese tiempo y necesitaria un poco de WD40 como dice Pescanunca solo es cuestion de mover la helice a mano.
 
   

   
« Última modificación: Marzo 18, 2015, 08:26:34 pm por Cataviento »
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2015, 11:41:08 am »
es imposible que un piston no se mueva.. Si no te llega bien la nafta a los cilindros muy posiblemente sea el nivel del flotante.. tirale n choro de nafta en el carburador y proba a ver que onda

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2015, 10:59:11 pm »
Creo que no me hice entender, el piston no se clavo.
Lo que no conte hasta ahora es que mande a reparar el motor a un mecanico muy bueno yo fui a su taller para llevarmelo y ahi me mostro como de uno o dos piolazos lo hizo andar.
Por eso creo que limpio el carburardor tambien pinto la helice entre otras cosas.Cuando lo pruebe de nuevo comento los resultados.
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2015, 07:50:15 pm »
Hola Dogui:

Hoy me dedique a limpiar las mangueras de salida y entrada de la trampa de agua con nafta, me encontre con la novedad de que en el extremo de la manguera que conecta a la bomba de nafta se encontraba aparentemente obstruido con restos de plastico que es de la entrada de la bomba ahora esta roto en parte asi que sospecho un problema ahi !
Tambien limpie la trampa de agua la unica duda que me surgio es que habria que cambiar el oring interno ya que lo encontre un poco deformado.De todas maneras a la larga tendria que cambiarlo.
Hay dos mangueras de salida del carburador pero se encuentran en un lugar de dificil acceso y para eso necesito desarmar otras partes.
Mañana lo pruebo seguro y espero que arranque !

Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con limpieza de carburador en fuera de borda.
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2015, 11:49:11 pm »
Hace un rato queria probar con un arranque pero al comenzar a llenar con la nafta me encontre con que el conmustible desbordo en el carburador por una ranura que se encuentra debajo de la tapa que va en la parte superior y lleva dos tornillos, en una de la fotos se ve claramente.Es raro que el flotador se haya trabado con ese resorte salvo que no lo haya armado bien como estaba antes.
Alguien tiene el despiece de ese carburador y como se arma ? la marca es tk de Japon tambien estoy buscando mas informacion sobre como funciona el proceso de llenado de nafta.

Soñando por un lugar en las islas.