Autor Tema: Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?  (Leído 12228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« en: Agosto 29, 2015, 03:37:15 pm »
Ya hice mi primera navegacion con el bote de 3 mts. y un fuera de borda de 8 HP pero va mas lento de lo que suponia que estimo debe estar entre los 6 / 8 nudos y a la maxima potencia que da el motor.
Ya he visto algunas embarcaciones con FB de 15 HP en algunos casos son botes que parecen mayores de 4 mts. pero que van mucho mas rapido que mi bote y con eso podria llegar tranquilamente a la segunda seccion de islas en un rato..
Para poder ir mas rapido y seguro en que debo pensar ? en otro bote o cambiar el motor ?


Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2015, 09:58:38 pm »
Cata, con un 8 hp a ese casco lo deberias de llevar planchado sin problemas, con un 6 hp llevaban un mitrack de 4,10 planchado y con tres adultos arriba.
Dos cosultas, Primero: como esta el motor "cansado" o brioso.
segundo: el casco va apopado ( levantado de proa , adelante) porque si es asi estas desplazando agua y eso te saca mucha potencia, velocidad y gracia para navegar, ya que lo unico que haces es desplazar agua y te frena el casco, espero haberme expresado bien, es un tema complicado,
Debes trimar el motor ponerlo lo mas vertical posible en todo momento de navegacion.
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2015, 09:59:29 pm »
Hola Cataviento, si el diseño del bote es de los típicos pescadores que tienen el fondo redondeado, por más que le aumentes la potencia no vas a ganar mucho en velocidad.
Cuando descubrí el delta hace mas de 30 años, en la isla que compré había un bote Martín Pescador con un Yumpa de 5 hp, después lo cambié por un 9 hp y al final le puse un 25 hp. Con el de 25 viajaba un poco mas rápido que con los otros y empujaba un montón de agua, de planeo nada. Después compré un bote con fondo en V y con el 25 volaba sobre el agua.
Un abrazo.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2015, 10:37:23 pm »
Cata como te aconsejan  si tu bote tiene fondo redondo y no en V le va a costar mucho poder planear y si tiene fondo V tenes que regular el trimado e ir probando, si no de ultima el paso de la hélice no sirve para ese bote. Saludos saca una foto del  botesito

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2015, 11:22:25 pm »
Bueno el FB pareciera estar con menos potencia o como vos decis Sergio (cansado o brioso) esto es desde que la pata esta mas vertical porque ahora no levanta la proa.
No se cual es el nombre que lleva para la forma del casco que tiene porque no esta ni en V ni tapoco es redondo asi que lo mejor es sacar una foto.

 
« Última modificación: Agosto 29, 2015, 11:27:56 pm por Cataviento »
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2015, 02:35:30 pm »
Aqui subo una foto con la forma del casco.


Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2015, 03:28:55 pm »
Hola,

Que bote compraste ?

Yo tengo un motor de 15 HP (10 hs. de uso) guardado en la baulera que justo lo publique hace poco para vender.

Podemos coordinar para probarlo, sin ningun compromiso, ganamos los dos porque le vendría bien una usada, lo tengo guardado desde marzo.

Avisame si queres. Saludos.

Saludos.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2015, 09:40:56 pm »
uhhh te lo compro markus... si es un Yamaha....
na te cargo nomas no necesito un motorsito de esos , pero si un pariente que tiene un botecito :Saludos

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2015, 06:02:54 pm »
uhhh te lo compro markus... si es un Yamaha....
na te cargo nomas no necesito un motorsito de esos , pero si un pariente que tiene un botecito :Saludos

Lamento decirte que no es yamaha. Es un torito, es Parsun, lo compre porque tuve muy buena experiencia con un 5hp, pero cuando aumente los caballos a 15hp me di cuenta que el problema NO era el motor, sino la embarcacion, por eso me compre una Paglietini con un 75HP del año 76 todo, y vendo el 15hp que esta nuevo, con un solo fin de semana en la isla de uso.

Yo le ofrecia a cataviento que se saque la duda si el de 15hp le iba a servir o no.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2015, 11:34:05 pm »
Si Markus sabia que se lo ofreciste al cata, tengo un tohatsu 35 hp del 86 andando de 10 por si el 15 hp no le alcanza al cata para hacer planear el bote jajajaja eso si va a tener que ponerle un espejo de acero inox ahí si vuela Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2015, 04:15:30 pm »
Para Markus y Pescanunca me conto un amigo que le podria cambiar la helice por uno que tenga mas paso.Pero ademas de la helice le tendria que cambiar el eje horizontal ( el que va unido a los engranajes de la caja de cambios ) por uno mas largo ya que la helice tiene mas longitud.
Si puedo lograrlo mantengo el mismo motor y espejo de popa.
No se que velocidad podria alcanzar.
   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2015, 10:43:23 pm »
y mira cata me parece que la opción que planteas no es muy viable porque creo que conlleva muchos gastos para conseguir ese eje especial y además poner esa hélice que no sabes si va mejorar tu rendimiento, yo diría mas vale consulta en hélices unión u otra casa que fabriquen y comentales o preguntales si vale la pena cambiar y si se puede la hélice de ese motor con ese hp y si sufrirá algún cambio a favor o será mínimo, de ultima conseguite esas paletas que les ponen a los motores para hacer planear mas a bajas revoluciones y no te sale tan caro. Saludos

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2015, 02:26:24 pm »
Pero , como mencionaste a mi pregunta, primero hace darle una revisada al motor, chequele la compresion y esas cosas, porque si dijiste que esta cansado por mas que le pongas lo que quieras no lo va a hacer planear, aunque vayas a pleno acelerador
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2015, 07:06:42 pm »
Para Sergio el motor lo voy a revisar de nuevo lo que no creo es que pueda conseguir mas velocidad y la compresion ya la medimos, me dio 120 libras en cada camara.
Pescanunca si te referis a una aletas mas grandes para instalar en algun lugar de la pata no me haria falta porque la pata ya esta vertical respecto del agua y no levanta proa.
Lo que ahora estoy pensando con mas ganas es buscar una guarderia en algun lugar del Tigre y sobre la costa del Lujan para guardar un bote mas comodo o una lancha con otro FB mas potente y veloz.
Sin confirmar porque necesito cambiar de laburo.
No es nada facil.
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Para ir mas rapido que debo cambiar ? el bote o el motor ?
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2015, 09:12:56 pm »
Cata ese bote debería planear sin problemas tiene la misma proa que el mío que planea con el 5.8, fijate primero si la aleta de cavitación está a la misma altura que el fondo del bote o hasta 2 cm más abajo porque si está más alta no va a rendir toda la potencia
mal del sauce crónico