Autor Tema: OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA  (Leído 4823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« en: Agosto 24, 2015, 07:31:34 pm »
buenas gente, quería hacerles una consulta para un pariente mio que anda con ganas de ponerle un motor a su bote de 3,50 mts , la consulta va si el fuera de borda Yamaha 15 hp 2t u otra marca de igual Hps cumpliría eficientemente a la hora de exigirlo con 2 o 3 personas y algunos bultos encima, me refiero a eficientemente en cuanto al planeo y la fuerza para moverse sin tener que andar siempre al 100 del acelerador, les dejo esta consulta por si saben o tuvieron experiencia parecida con un equipo similar. Saludos

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2015, 12:07:11 am »
mira tengo un vecino en el delta que se dedica a hacer viajes, tiene una canoa de 6mts aprox. abecés lo veo cargado con 6 personas y bagallos. anda bien, solo planea. no la exige casi nunca en cuanto a velocidad. cabe aclarar que es liviana la canoa. yo tengo una canoa de 6.40mts x 1.70 pesa como 200kg aprox y tengo un yamaha de 25hp 2t. solo planea lindo pero cargado le cuesta, una vez le puse un yamaha de 15hp y solo también la hace planear. así que supongo que un bote de 3.50mt debería sobrar motor, tendrías que ver si la embarcación especifica que el espejo soporta esos hp.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2015, 10:52:20 am »
buenas gente, quería hacerles una consulta para un pariente mio que anda con ganas de ponerle un motor a su bote de 3,50 mts , la consulta va si el fuera de borda Yamaha 15 hp 2t u otra marca de igual Hps cumpliría eficientemente a la hora de exigirlo con 2 o 3 personas y algunos bultos encima, me refiero a eficientemente en cuanto al planeo y la fuerza para moverse sin tener que andar siempre al 100 del acelerador, les dejo esta consulta por si saben o tuvieron experiencia parecida con un equipo similar. Saludos

Depende mucho de qué bote sea y de esas personas y de esos bultos !!! ;-) Así "en el aire" pareciera ideal el 15 hp, de hecho es el motor que me gustaría andar, conseguir un bote que le sobre con ese motor.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2015, 01:57:55 pm »
Hola, si tenes que comprar, tirate al 25Hp.
mejor que sobre (aceleras menos) a que falte y no hay solución:!!

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2015, 02:47:26 pm »
Buenas, el uso que quiere darle pienso que para pescar o hacer algún viaje, la cuestión del 15 hp es porque se puede quitarlo del espejo en cualquier momento y llevarlo dentro del bote o en el baúl ya con uno mas grande seria mas pesado hacer estos movimientos por eso la duda de como lo puede tirar. Con respecto al bote es uno común tipo de los laguneros pero de los de antes que tienen mas fibra y son mas ''duros'' en toda su estructura de fibra aunque no creo complique en algo al motor a la hora de hacerlo planear. desde ya gracias por las respuestas y si hay otras experiencias las tendre en cuenta.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2015, 11:06:06 pm »
Y si afecta, cuanto mas fibra mas pesado y mas potencia se necesita!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2015, 10:36:33 pm »
Para lo que necesitas en un bote de 3.50 el 15 es suficiente y el yamaha 15 tira con ganas.
mal del sauce crónico

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2015, 10:50:43 pm »
mira tengo un vecino en el delta que se dedica a hacer viajes, tiene una canoa de 6mts aprox. abecés lo veo cargado con 6 personas y bagallos. anda bien, solo planea. no la exige casi nunca en cuanto a velocidad. cabe aclarar que es liviana la canoa. yo tengo una canoa de 6.40mts x 1.70 pesa como 200kg aprox y tengo un yamaha de 25hp 2t. solo planea lindo pero cargado le cuesta, una vez le puse un yamaha de 15hp y solo también la hace planear. así que supongo que un bote de 3.50mt debería sobrar motor, tendrías que ver si la embarcación especifica que el espejo soporta esos hp.
Hola Jas, tenes fotos de tu canoa?
Que astillero la fabrico? Es estable o se dificulta con oleaje? Cuantos kilos aguanta de carga?
Te pregunto esto pq quiero comprar una y tengo algunas dudas.
Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2015, 07:14:45 pm »
hola julian disculpa la demora. mira esta canoa me la fabricaron a pedido, la hice hacer reforzada, tiene piso de fenolico de 1 pulgada, aguanta hasta 70HP y capacidad de carga 800kg, eso dice la chapa pero puede que cargue mas. yo la tengo con un yamaha de 25HP con helice 11 tiene fuerza pero no mucha velocidad, en algun momento probaría con un paso mas alto. originalmente la matriz era doble proa y se adapto el espejo y unos flapper para estabilidad pedido por mi. el que me la fabrico ya vendió la matriz y conseguimos una factura de nautica oeste para homologar la embarcación.
en cuanto a la estabilidad para mi es buena, mide 6.40 x 1.70 x 0.60 de puntal pesa como 200kg el jueves voy al delta y voy a ver si puedo filmar un videito de como se porta en el oleaje.


Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2015, 11:57:17 pm »
Así mas o menos se porta con marejada, (¿marejada se aplica también a las olas del rio? :-\)

https://www.youtube.com/watch?v=YDmhAslPxjo&feature=youtu.be

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:OPINIONES O EXPERIENCIAS SOBRE ESTE FUERA DE BORDA
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2015, 07:10:46 am »
Esa canoa iría mejor con un 20.
mal del sauce crónico