Autor Tema: "Ralenti"  (Leído 3318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
"Ralenti"
« en: Febrero 07, 2015, 09:03:21 am »
Me volví a quedar a pata con el Tohatsu y creo haberlo resuelto otra vez tocando el "ralenti". Ahora tengo una duda, ese tornillo lo estaría pudiendo ajustar/desajustar con la mano, alguno me dijo que hay que cambiarle el resortito. Es para ferretería, casa de motos, náutica o me tengo que ir a Tohatsu Liniers? ;-) Muchas gracias!!!
« Última modificación: Febrero 07, 2015, 09:05:03 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:"Ralenti"
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2015, 09:15:27 am »
El resorte hace de seguro del tornillo, y es normal que puedas ajustarlo con la mano. Lo que puede estar pasando es que este sucio el conducto y chicle de baja, saca el tornillo y sopletealo con el compresor. Después colocalo hasta el fondo y aflojalo dos vueltas. Y fijate como regula. Anda ajustando o aflojando hasta sentir que el motor regula en la máxima revolución de relenti, (800,900 rpm) y déjalo ahí. Si vuelve a hacer el problema, tendrás que revisar el resto del carburador. Saludos

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:"Ralenti"
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2015, 09:14:44 am »
hace una cosa Vito!, agarra el tornillo del ralenti y marcalo, para ver si se esta girando solo o por alguna razon estas necesitando modificarla tan seguido..
Es normal mover con la mano ese tornillo pero tiene que estar ajustadito para que no se mueva solo con la vibracion del motor.. Si lo marcas y ves que no se esta moviendo pero tenes que modificarlo para que ande es por que tenes suciedad en el carburador jodiendo en el chicler de baja... igual si esta demasiado sueltito por ahi necesitas cambiar el resorte, lleva la muestra a la ferreteria y compra uno un poquitin mas larguito... ACORDATE ANTES DESACAR EL TORNILLO DE CONTAR LAS VUELTAS QUE LE DAS PARA PODER PONERLO CASI EN EL MISMO LUGAR!.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:"Ralenti"
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2015, 12:31:42 pm »
Muchísimas gracias, Dogui !!! Cabezadura pero de a poco me van entrando las cosas... jajaja! Son esas cosas que el que no entiende nada piensa "para qué tocar si está andando bien"... ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:"Ralenti"
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2015, 09:49:40 am »
Muchas gracias, Dogui !!! Quería contarles que seguí las instrucciones de Dogui, saqué el tornillito del ralenti, sopleteada con compresor y creo que "voilá" !!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:"Ralenti"
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2015, 10:30:26 am »
Muchas gracias, Dogui !!! Quería contarles que seguí las instrucciones de Dogui, saqué el tornillito del ralenti, sopleteada con compresor y creo que "voilá" !!!

que bienn vito!!!!!!..


Yo todavia no puedo dejar bien el jhonson 15!!!!!!!!!!!!!!!!!! me esta vlviendo chango!!, en baja se apagaaa..
Tiene tapado algo del carburador que no puedo destaparrr

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:"Ralenti"
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2015, 10:41:19 am »
También podes pintar la rosca del tornillo con esmalte de uñas así no se mueve con la vibración, pero fíjate que combine con la de tus manos.....  ;D ;D

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:"Ralenti"
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2015, 10:53:31 am »
También podes pintar la rosca del tornillo con esmalte de uñas así no se mueve con la vibración, pero fíjate que combine con la de tus manos.....  ;D ;D

Jajaja!!! Qué buena idea, sale transparente!!! ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales