Autor Tema: Ajuste y mejoras al fuera de borda.  (Leído 19466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« en: Abril 12, 2015, 12:38:36 pm »
Les comento que en el dia de ayer pude arrancar el fuera de borda !  :)

En el dia de hoy le di un nuevo arranque, lo que ahora debo hacer es mejorar y ajustar el motor para que me arranque en el segundo piolazo o tercer piolazo como mucho ya que hasta ahora lo hace desde el quinto por lo menos y me cuesta por la fuerza que hay que hacer debido al resorte de la piola.
Que tendria que mejorar ? tal vez en la bomba de nafta porque pierde un poco al comenzar a llenar la nafta, el otro tema es el cebador ya que si bien lo tiro afuera al 100 % no arranca para nada en cambio cuando lo vuelvo a la otra posicion ahi arranca despues de varios piolazos.
Otra cosa que veo es en el testigo porque en el primer arranque sale poca agua despues de pararlo con el boton de apagado lo vuelvo arrancar al primer o segundo piolazo y ahi sale el agua a full, eso fue tanto en el dia de ayer como hoy.Tendria que revisar el rotor de la bomba de agua, pregunto donde esta ubicado ?
De ahora en mas lo voy a arrancar una vez por semana, una vez que este listo vere en que bote lo voy a usar para eso voy a necesitar que la altura del espejo de popa mida como maximo 41 cm. sin necesidad de suplementar.


     
« Última modificación: Abril 12, 2015, 12:42:38 pm por Cataviento »
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2015, 10:30:12 pm »
Hola cataviento, tendrías que detallar que motor es y el estado si no lo dejaste mucho tiempo sin andar, que le has desarmado o cambiado. si en algún momento te arranca y funciona y regula bien tendrías que regular el carburador (sea el aire, aceleración) tenes que probar en frio 1ro una piolada con el cebador después quitar cebador y acelerarlo un poco y ahí te tiene que arracar. por el rotor de la bomba si nunca lo cambiaste te conviene desarmarlo y testear el estado del rotor usualmente suele estar el la pata o sea mas o menos a la mitad para abajo tiene que tener unos 4 o 6 bulones para quitar la pata y salir con el eje y  si es asi te daras cuenta enseguida donde esta el rotor. Saludos

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2015, 10:05:41 am »
creo que te falta encontrarle la maña mas que nada..
Yo se que mi motor, aunque no lo arranque por 3 meses, voy, tiro el cebador por completo, le doy 2piolazos tranqui, como para que chupe nafta, saco el cevador, un piolazo mas y arranca si o si.
 
El yumpa era ahogarlo hasta  que desborde, cebador full acelerador 1 cuarto y arrancaba del primer piolazo, si hacia algo diferente no lo arrancaba mas por lo menos por media hora jajajaja..

Proba tirando el cebador, dandole 2 piolazos con cebador, sacalo y dale un piolazo con pulenta por ahi ahi se llena de nafta y arranca bien.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2015, 07:55:01 am »
El motor es un Yamaha 8 HP de 2 tiempos como comente en otro post lo unico que desarme fue el carburador en donde perdi el punzua.El repuesto ya lo consegui y esta todo ok salvo la bomba de nafta que me gustaria cambiarle algunas piezas para que no pierda nafta aunque sea poco y asi logro que el circuito de nafta este completamente lleno de eso me doy cuenta cuando lo lleno con la pera pues no se pone dura del todo,  queda con algo de aire en alguna parte de eso no tengo dudas.
El rotor de la bomba de agua lo cambio un mecanico en estos años creo que me lo entrego y en algun lado lo debo tener guardado, ya lo estoy buscando, creo que era de goma que por estar estar mucho tiempo sin moverlo pudo haberse resecado, estoy tratando de localizarlo en la pata hay cuatros bulones dispuestos verticalmente al sacarlos deberia separarse parte de la carcaza.
En cuanto pueda les cuento como fue gracias por la orientacion que me estan dando !

   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2015, 07:47:44 pm »
Bueno en este finde localice el rotor de la bomba de agua, esta nuevo tal como le habia cambiado un mecanico.Un solo detalle que encontre es que en la toma de agua donde hay una malla se encontraba obstruido al parecer de barro o de limo del rio asi que lo unico que hice fue limpiarlo con un cepillo y agua.
Con el arranque no tuve problemas es tirar dos piolazos con cebador a full luego saco el cebador y al tercer piolazo arranca.. aca todo bien.
Pero el problema es que no sale el agua del testigo pare el motor lo deje enfriar por unos minutos y luego lo volvi a intentar y asi cuatro veces, recien en el ultimo intento salio un poco de agua como si fuera una lluvia fina pero no es suficiente.
Donde localizar el problema ? tal vez revisando los conductos de refrigeracion ? fugas de agua ? falta de presion ?


 



 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2015, 10:24:00 pm »
Buenas Fijate en el motor si tiene termostato suele estar cerca o arriba de la tapa de cilindros si lo encontras sácalo revísalo y deja el motor sin el termostato sella todo bien y probalo si cambia y ahí te daras cuenta si el termostato esta funcionando bien aunque es raro que el testigo no te salga normalmente regulando no se si el termostato puede frenar el paso del testigo asi que proba no hay mucho ciencia solo limpiar y selllar bien los conductos de agua y como mucho aunque no creo otra cosa puede ser que se haya destruido por decirlo de una manera la junta entre el motor y la pata y pierda la presión del agua por ahí pero no creo Saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2015, 10:55:41 pm »
Antes de hacer todo eso,meté un alambre finito en el testigo por sonde debe salir el agua,si encontraste la rejilla obstruida con barro,es muy probable que el testigo esté tapado.
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2015, 01:44:44 am »
Hola Pescanunca todavia no encontre el termostato pero parece estar dentro de una carcaza que esta en la parte superior de la tapa de los cilindros o sea encima de las bujias.Tiene 3 bulones pero la carcaza no la puedo separar porque parece estar muy pegada, ya probe con una pico de loro y hay que hacer mucha fuerza.
Doc ya limpie el testigo con el alambre pero en algun momento vi que salia agua despues no salio mas.
En la pata no veo fugas de agua asi que parece estar bien sellado contra perdidas.
Sigo sospechando que la falla esta en el termotasto de acuerdo a Pescanunca aunque no entiendo bien su funcionamiento.
   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2015, 09:46:05 am »
hola cataviento, yo tenia un honda que lo que se tapaba era el testigo pero del lado del block!
el block tiene un acople donde la una manguera de goma hasta afuera de la carcaza! y sacando la manguera le pasaba el alambrecito o cable grueso (mas felxible) unos cm. adentro del block y se destapaba. (en síntesis, se tapaba el reductor con acople a la manguerita).
suerte!!

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2015, 04:12:30 pm »
Buenas Cata si es muy probable que esa tapa este muy pegada si nunca fue abierta, pero tenes que buscarle la vuelta para despegarlo ya sea con cuidado haciéndole de a poco palanca con un buen destornillador plano que no sea grueso y le vas haciendo presión en la línea de sellado y girando hacia los costados el destornillador por ejemplo, solo te digo asegúrate que sea ese el lugar donde esta el termostato para no trabajarlo al dope igual no pasa nada se vuelve a sellar con el sellador de alta temperatura o le haces una junta fina y queda todo igual. Fijate lo de sacarle el termostato y probar si el. aprovecha de mandarle aire con presión por ahí y verifica por donde se va y si sale libremente . Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2015, 07:27:46 pm »
Que tal Pescanunca ?  Por ahora no puedo laburar con esa carcaza por falta de tiempo, el material del mismo parece ser de aluminio asi que es posible que sea complicado sacarlo por el oxido voy a seguir intentandolo pero tampoco puedo asegurar que el termotasto este ahi.
Otra cosa que se me ocurrio es inyectar agua de red en el caño que esta unido al conducto de refrigeracion el que corre paralelo al eje de transmision de la helice, de esa forma puedo saber si sale agua por el testigo, obviamente esta ubicado en la pata.
   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2015, 09:21:04 pm »
cataviento, en esta pagina de repuestos están los despieces de todos los motores por marca y año. y donde se ubican las partes, busca el tuyo !! puede ayudar a no desarmar al pedo!!
suerte!!
http://www.boats.net/parts/search/Yamaha/Outboard/parts.html

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2015, 10:04:08 pm »
Muy buena la pagina Dilema, hace un rato hable por telefono con un mecanico y me ha dicho que revise de nuevo el alojamiento de la bomba de agua porque la superficie que esta en contacto con el rotor de goma sufre degaste cuando gira y asi parece cuando lo abri encontre una parte con ranuras.
Creo que lo voy a cambiar antes de seguir con el termostato el tema es que el unico lugar donde lo podria conseguir tiene costos saladitos.Ahi compre el punzua que viene con el tornillo original de Yamaha en $ 550 !
Si alguien conoce otros lugares se los agradezco desde ya..

   
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2015, 11:32:35 pm »
Buenas Cata, y la verdad que hay muchos repuesteros y decir que uno u otro tienen buen precio o es el mas barato es una lotería ahí te conviene agarrar teléfono de línea y juntar varios lugares y llamar es la única forma de encontrar mejores precios.Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2015, 06:10:52 pm »
Feliz dia del trabajador para todos y todas !   ;)

Hoy desarme la bomba de agua y podria llevarlo a donde consiga el repuesto tambien hice la prueba de meter agua de red con el motor en posicion vertical y veo que hay perdida de agua en alguna parte dentro de la pata ademas de que solamente llegan gotas al testigo, para eso tengo que seguir desarmando hasta tener acceso al lugar donde pierde y en lo posible sellar , el tema es que hay que sacar varios bulones que estan debajo de la carcaza que aloja al motor y estos sujetan el bloque de los cilindros y al volver armar hay que dejar todo como estaba, lo peor es que se desajuste algo o por no saber lo que estoy haciendo.
Alguien se animo ?   
Soñando por un lugar en las islas.