Autor Tema: Ajuste y mejoras al fuera de borda.  (Leído 19469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #45 en: Julio 04, 2015, 08:19:52 pm »
Hola a todos !

Estoy intentado ajustar el motor como estaba antes de desarmar el block solamente arranca despues de varios piolazos y no es facil porque hay cierta resistencia en el volante al tirar de la piola.
No estara chupando bien ? o la nafta no llega con presion a la camara de combustion ?
Ya estoy viendo de comprar el tanque de plastico con manguera y pera nueva pero no estoy seguro de que el problema este ahi..


 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #46 en: Julio 05, 2015, 02:51:10 pm »
Buenas Cata , el tema del arranque casi siempre suele ser que falta regular el carburador. Si después de que arranca tratas de mantenerlo andando, después lo dejas regulando y no se para esta bien el carburador ya si se para el tema esta ahí regular aceleración y entrada de aire. Trata siempre cuando esta el motor frio poner cebador al mango: Si intenta arrancar y se para le sacas el cebador y aceleras un poco y le das. Si con el cebador puesto se queda andando déjalo unos segundos andando con el cebador y después le sacas el cebador. En los motores algunos responden diferentes a otros en la forma de arrancar. La bujía te diría si es vieja que directamente le pongas una nueva para no especular y renegar por eso. Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #47 en: Julio 05, 2015, 11:00:07 pm »
Si, es simple de regular, la entrada de menos o mas aire se realiza desde un tornillo que tiene un resorte como podes ver en esta foto es un ajuste fino.Ahora esta con mas aire.



Hoy no se cuantos piolazos le di pero me dio mas trabajo que ayer ademas hay otro problema y es que se escucha un soplido cuando comienza a llenarse de nafta, la pera no se llena del todo y no llega al tamaño maximo que es cuando se pone duro, estara gastada la valvula ? te aclaro que no es la original de Yamaha.Sigo creyendo que algo no esta bien ahi.
Lo que no te conte es que tuve que cambiar el pin que la manguera que conecta en la entrada del motor porque habia fuga de nafta y que en vez de ingresar nafta ingresaba aire.Compre uno nuevo original de Yamaha y la cosa mejoro.
Las bujias ya las revise parecen nuevas pero para no tener dudas compraria unas nuevas.
« Última modificación: Julio 06, 2015, 07:35:35 am por Cataviento »
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #48 en: Julio 06, 2015, 10:58:24 am »
Cata , como esta el punto de encendido??, veo que te tomaste el laburo de desarmarlo , por mas que hayas marcado todo por ahi lo estas teniendo avanzado por eso es duro al tirar la piola (encenderlo) es un 2t, verdad??, fijate cual cilindro es el que se usa para poner a punto; Punto Muerto Superior (PMS), y llevas el volante ahi, desde ese punto lo adelantas dos o tres grados, serian como uno o dos centimetros para atras desde la marca del volante (en el sentido de giro, por  eso para atras, se avanza), y ahi probas, deberai saltar la chispa y encender mas facil.
luego ajustas el carburador.
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #49 en: Julio 06, 2015, 03:07:06 pm »
Cata con el tema de la presión de nafta ya tenemos otra cosa que revisar la bomba de nafta si esta tirando y manteniendo la presión bien, por lo de la perita de nafta no te hagas problema de si es o no original que eso no te cambia nada lo se muy bien el tema es que tenes que revisar que las mangueras no pierdan en las abrazaderas y después tiene que quedarte la pera llenita o casi dura si siempre sigue como si estuviera cargando después de revisar esto el flotante o punzua creo se dice asi no esta trabajando bien o sea sellando para que no entre mas nafta. Estas son solo cuestiones a tener en cuenta nada mas para ir descartando las posible causales de ese lento arranque. Saludos

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #50 en: Julio 07, 2015, 07:46:58 am »
Cata , como esta el punto de encendido??, veo que te tomaste el laburo de desarmarlo , por mas que hayas marcado todo por ahi lo estas teniendo avanzado por eso es duro al tirar la piola (encenderlo) es un 2t, verdad??, fijate cual cilindro es el que se usa para poner a punto; Punto Muerto Superior (PMS), y llevas el volante ahi, desde ese punto lo adelantas dos o tres grados, serian como uno o dos centimetros para atras desde la marca del volante (en el sentido de giro, por  eso para atras, se avanza), y ahi probas, deberai saltar la chispa y encender mas facil.
luego ajustas el carburador.
Saludos

Te aclaro que solo separe el block entero para revisar el oring de goma por donde ingresa el agua desde el caño y nada mas.Si, es un 2 tiempos.
Voy a buscar esa marca en el volante.
Gracias.
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #51 en: Julio 07, 2015, 07:58:07 am »
Cata con el tema de la presión de nafta ya tenemos otra cosa que revisar la bomba de nafta si esta tirando y manteniendo la presión bien, por lo de la perita de nafta no te hagas problema de si es o no original que eso no te cambia nada lo se muy bien el tema es que tenes que revisar que las mangueras no pierdan en las abrazaderas y después tiene que quedarte la pera llenita o casi dura si siempre sigue como si estuviera cargando después de revisar esto el flotante o punzua creo se dice asi no esta trabajando bien o sea sellando para que no entre mas nafta. Estas son solo cuestiones a tener en cuenta nada mas para ir descartando las posible causales de ese lento arranque. Saludos

Podria revisar la bomba de agua pero ahi que puedo hacer ? habria un repuesto para cambiar porque esta roto una parte de plastico pero practicamente no pierde nafta cambiaria otro compomente solo lo necesario a lo mejor las juntas de goma o la membrana.
Si las abrazaderas no cierran bien deberia perder nafta y no hay perdida, lo mismo pasa con el punzua porque la nafta deberia desbordar
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Ajuste y mejoras al fuera de borda.
« Respuesta #52 en: Julio 09, 2015, 05:48:03 pm »
Feliz dia de la independencia !   8)

Hoy desarme de nuevo la bomba de nafta, lo primero que me llamo la atencion es que chorreo la nafta que todavia estaba adentro, en la vez anterior no lo hizo.Luego hago una inspeccion a simple vista de todos sus componentes y en una de las juntas de goma encontre un orificio algo deformado que es por donde pasa uno de los cuatros tornillos con que se arma esa bomba y parece ser que da  paso a otra camara cosa que no deberia ser asi por lo que sospecho de que algo no esta bien.
Voy a averiguar donde se consigue los repuestos de esa bomba y tambien ajuste la palanca que forma parte del boton del cebador porque aparentemente no cerraba y abria bien el disco del cebador.
Ya les ire contado las novedades y espero dar con la tecla de que ahi estaba el problema.

     
Soñando por un lugar en las islas.