Autor Tema: Especie en extinciòn  (Leído 11021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irhacia

  • Visitante
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2010, 02:06:42 pm »
Lacru, por lo gorila del argumento, digo... :'( :'(

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2010, 02:52:15 pm »
Da la impresión que cualquier opinión...... va dejalo ahi no vale la pena.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

irhacia

  • Visitante
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2010, 07:25:42 pm »
Ojo que hay gente que siente que las cosas son asì y no hay cambio posible, vos te calentàs y opinàs; eso es mucho Juancho!
Pero a mi me dà mucha pena que se confundan necesidades reales y que todos en algùn momento quisieramos resolver, con "planes vagancia" y frases por el estilo. La pobreza es parte de la realidad, que no te golpee directamente, es una suerte. Suerte que no comparten los que cobran algùn plan, o necesitan de una "caja pan" para arrimarle al fin de mes, (si lo tuvieran, al sueldo), o la asignaciòn universal por hijo, ya que el aborto sigue siendo punible por todos los costados.
Vivimos en un mundo muy reducido los que somos como vos y yo, los que leen el diario por internet, son menos aùn, los que tienen tiempo para discutir estos temas, aùn menos. Los màs, estàn en este mismo momento bajando de un colectivo a treinta kilometros de acà, apurados porque pierden el tren que los lleva treinta km mas allà aùn, y despuès se toman otro por cuarenta cuadras y con suerte no tienen que caminar mas de diez cuadras para llegar a la casa a eso de las 22hs. Y si tienen laburo mañana, se estaràn levantando a eso de las cuatro o cinco.
Hay de los otros, de esos hablan todos los noticieros, yo te acerco a los que no ves en ningùn lado.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2010, 07:54:19 pm »
Es así como lo decís Martín, lamentablemente hay que ir de a poco y están haciendo lo que se puede, para revertir tantos años de abandono, destrucción y aniquilamiento de la sociedad

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2010, 08:53:40 pm »
Estoy con Lacru

irhacia

  • Visitante
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #20 en: Junio 23, 2010, 10:15:37 pm »
Hay mucho dhoc con vos y con lacruz, ese es el tema... :'(

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #21 en: Junio 24, 2010, 05:23:38 am »
Hay mucho dhoc con vos y con lacruz, ese es el tema... :'(
Aclarame Martín, porfi

irhacia

  • Visitante
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #22 en: Junio 24, 2010, 03:28:43 pm »
Digo que hay mucha gente que, para mi entender y lamentablemente, piensan de esa manera la realidad.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #23 en: Junio 24, 2010, 06:28:06 pm »
Es ciertoooooooooooooooo >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #24 en: Junio 24, 2010, 09:11:03 pm »
Estoy con Lacruz
Viví Verde...!; Viví Delta...!

irhacia

  • Visitante
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2010, 10:09:36 pm »
Me parecerìa mejor que piensen y observen por ustedes mismos lo que pasa a su alrededor, como hice yo, sin ir mas lejos, yo tambièn tengo prejuicios de clase; no soy la madre teresa y ver a un pobre me llena de resquemores, temores.
Ahora, estamos tan acostumbrados a lo que propone el sistema, que confundimos un devate con una elecciòn, habrìa que pensar que nos pasa con la participaciòn en las cosas pùblicas, porque poner un voto cada cuatro años y tener un DNI, no hacen a los patriotas, solo te dà cucarda de habitante.
Llegar a pensar un pais, o una naciòn, lo puede hacer alguien que no se come el discurso de que los argentinos somos asì, cuando solo ve el pais desde donde està parado. Pasaron mas de 2500años desde que la filosofia occidental definiò la realidad o el mundo "que existe", uno de los planteos fuè: "si el rayo cae en el bosque, pero yo no lo veo; entonces el rayo no existiò". Hoy en dìa podriamos definir a la realidad como: "todo aquello que me es posible ver en un momento determinado, pero dentro de los parametros que me permiten los prejuicios de mi clase, y me son mostrados por los medios, que responden a las clases dominantes".

Dicho todo esto, entonces se podrìa decir que yo tambièn en momentos estoy con Lacruz; porque pertenecemos a la misma clase social, y en algùn momento compartimos los mismos prejuicios.

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #26 en: Junio 25, 2010, 09:13:52 am »
A ver Martín, yo sólo expresaré dos cosas.

1°- La pobreza para este gobierno es un negocio, no podemos mirar a la pobreza desde el punto de vista que vos expresaste, y muchos menos, sentirla desde esa posición. Cada plan otorgado, caga asignación por hijo, cada decodificador entregado...representan al menos, 5 o 6 votos para el 2011...esa es la verdadera manera de ver a la pobreza, ni la que muestran los medios, ni como el gobierno la muestra...

2°- Hay un dicho, que aunque viejo...sigue en vigencia y seguirá toda la vida...por ese motivo estoy con Lacruz...
     NO PUEDO DARTE EL PESCADO, DEBO ENSEÑARTE A PESCAR...
     En vez de darle planes (Pescado hasta ya cocinado) dale un digno trabajo...sacale la comodidad...enseñale un oficio...ofreciéndole un plan, le das posibilidad de comer tranquilamente mientras planean un robo tranquilamente...y además, si caen en cana, los apreta el puntero para que lo larguen porque si no, se quedan con 10.000 votos menos...

Martín, guste o no...esa es la realidad de hoy. No quiero imponer nada, sólo sé que esa es la realidad porque la vivo día a día, de ahí a que la gente la crea, hay largo trecho....
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #27 en: Junio 25, 2010, 10:29:32 am »
Perdon por la intromision, pero a mi humilde entender es mas como dice MyN, ya que es la posicion desde el "Mangrullo" (la unica manera de solucionar el problema es elevandome y tomando distancia)
eso implica no pensar como lo estoy haciendo hoy, hoy la manera de pensar de tooooodos nosotros es: tomamos una posicion, valedera o no y salimos a defenderla como si fuera una trichera, es mas desde el llano y como sabemos el llano es an alguna medida "parte del problema" (metaforicamente hablando) Solo son remiendos para ir pasandola y sacar provecho en el corto plazo.
recordemos que:
"Ningun problema se resuelve en el mismo nivel en el que fue creado"
Albert Einstein

viajero del alma

irhacia

  • Visitante
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2010, 10:45:28 am »
Bueno, que la pobreza es un negocio para alguien, de eso no me queda la menor duda. Sobre todo es negocio para el que se queda con la ganacia del trabajo ajeno. Ahora que para darle trabajo a tanta gente desocupada, estamos en un dilema, porque yo no tengo un mango para invertir, y los que tienen para invertir, hacen negocio con la pobreza!!!
    "Rara felicidad de estos tiempos en que se puede pensar lo que se quiera y se puede decir lo que se siente" Tiberio.
Y es muy acertado lo que dice Charlie, Hay que unir varias cosas dentro del esquema general de las opiniones que estamos volcando, Pero pongamonos de acuerdo en algùn punto. Sinò parace un dialogo de sordos.
La realidad es mas amplia que nuestra experiencia cotidiana. Parece que hay un obstàculo, (¿epistemològico ò epistemofìlico?), para apropiarce del concepto de realidad.
Sinò partimos de un punto de partida erroneo, "Que la realidad es solo lo que ven mis ojos, es mi experiencia, y las experiencias ajenas que son similares a las mias"; ojo este es un punto de partida erròneo.
« Última modificación: Junio 26, 2010, 10:55:28 am por irhacia »

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: Especie en extinciòn
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2010, 02:27:40 pm »
Irhacia,
Podrás emplear muchos términos filosóficos, podrás expresarte como un muy entendido en el tema...pero la realidad es una sola...la que se entiende con términos simples...
Cómo podés esperar que alguien invierta, si los capitalistas saben que el gobierno ampara a los chorros?...Como podés esperar que alguien invierta, si los capitalistas saben que el gobierno con los planes que otorga, les saca ganas y necesidad de trabajar?...Como podés obviar tantas cosas que están a la vista de todos...no hace falta ser ni filósofo ni pensador para ver la mismísima realidad que aqueja al país.
Podrás darle la vuelta que quieras darle al tema, podrás proponer y mirarlo desde varios puntos de vista...pero el resultado será siempre el mismo...
Como muestra, ahora dicen que no pueden abonar el 82% móvil a los jubilados, porque no alcanza el dinero...lo dicen después de quedarse con todo lo que, cada uno de nosotros, aportamos...y después se quejan que los argentinos no aportamos...como querés que aportemos si se la llevan toda...prefiero guardarla yo para mi propia jubilación, y no que me la roben y me den dos mangos después...
Como ese ejemplo, es todo Irhacia...todo es así...
La sensación de inseguridad...nadie toma ese problema, sólo expresan que es una SENSACION...y un familiar mío, padeció en carne propia ese sensación y sigue la joda igual...los menores matan y salen...en fin...

La solución la tiene el gobierno...si siguen mirando para otro lado y tapando las cosas, nada se solucionará...por más que nos acerquen discursos de entendidos en el tema...todo seguirá igual....
Viví Verde...!; Viví Delta...!