Autor Tema: MOTOR AHOGADO  (Leído 20215 veces)

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Desconectado mig-2013

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MOTOR AHOGADO
« en: Febrero 28, 2015, 12:13:16 pm »
Hola a todos , quería consultarles que hacer una vez que se ahoga el motor fuera de borda Yamaha 40 hp 2t. Es que le di mucho acelerador en el arranque y se ahogo. por suerte me paso en la guardería y no en el rio. Que harian ustedes para desahogarlo rapido. muchas gracias

Desconectado mariosi

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2015, 06:45:42 pm »
mig si me pasara a mi lo llevaria de urgencia a yamaha y luego de un escandalo les pediria que me lo cambien por uno fuera de borda que sepa nadar es lo mas sencillo ja ja ja.mira el especialista es tincho pero segun tengo entendido le sacas las bujias haces girar el motos unas vueltas secas las mismas y las colocas despues de eso tendria que arrancar.
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado oso

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2015, 08:11:26 pm »
Hola, yo las herramientas le hago como dice mariosi, saco bujia, la limpio, cierro paso de nafta y le doy un par de vueltas al motor, desp coloco y le doy normal, todo esto es con un fernet en la mano....saludos!

Desconectado juanmar76

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2015, 10:03:34 am »
Lo que tenes que hacer es esperar un rato, unos dos o tres minutos y darle arranque sin cebador y con el acelerador al mango. Tendría que arrancar, ratoneando pero arranca. Saludos

Desconectado mig-2013

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2015, 12:02:10 pm »
gracias por los consejos a todos !!!.
esto me paso el viernes llegando a la guardería . asi que le di dos intentos , el motor giraba pero no arranco. no insisti mas y la guarde.
Entonces el próximo viernes , cuando vuelva a salir , le doy arranque normal sin usar cebador ,o saco y limpio bujías antes de darle marcha ???

Desconectado fede78

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2015, 09:54:43 pm »
mig , aparte de lo que comentaron los otros foristas, tene junto con el sacabujias un juego de bujias nuevas y ver como haces la mezcla.poner la proporcion de aceite nautico que indica el fabricante. abrazo

Desconectado d0gui

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2015, 07:29:18 am »
los motores que tienen el cambio en la caña son mas chotos para arrancar cuando pasa algo asi, ya que te obliga a tenerlo en ralenti para poder darle piolazos... Entonces lo mejor es sacar las bujias y darle unos piolazos sin lasmismas para que desahogue.. Sino, darle unas cuantas veces con acelerador casi a fondo con la manguera de nafta desconectada y cevador sin poner...

Desconectado juanmar76

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2015, 09:01:57 am »
gracias por los consejos a todos !!!.
esto me paso el viernes llegando a la guardería . asi que le di dos intentos , el motor giraba pero no arranco. no insisti mas y la guarde.
Entonces el próximo viernes , cuando vuelva a salir , le doy arranque normal sin usar cebador ,o saco y limpio bujías antes de darle marcha ???

Cualquiera de los métodos te tiene que funcionar, ahora si tu motor tiene encendido electrónico (cdi) y decidís sacar las bujías, no le des piolazos o hagas girar el motor con el arranque sin antes colocar los cables bujías a masa. Ya que si le das arranque con los cables bujías desconectados sin descarga a maza podes quemar el cdi. Saludos.

Desconectado mariosi

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2015, 12:06:06 pm »
juanmar que buen dato ese de los cables no lo tenia en cuenta como sabes si un motor tiene cdi gracias
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado d0gui

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2015, 01:15:10 pm »
gracias por los consejos a todos !!!.
esto me paso el viernes llegando a la guardería . asi que le di dos intentos , el motor giraba pero no arranco. no insisti mas y la guarde.
Entonces el próximo viernes , cuando vuelva a salir , le doy arranque normal sin usar cebador ,o saco y limpio bujías antes de darle marcha ???

Cualquiera de los métodos te tiene que funcionar, ahora si tu motor tiene encendido electrónico (cdi) y decidís sacar las bujías, no le des piolazos o hagas girar el motor con el arranque sin antes colocar los cables bujías a masa. Ya que si le das arranque con los cables bujías desconectados sin descarga a maza podes quemar el cdi. Saludos.

buen punto... El salto de chispa puede caer donde no debe y quemar alguna bobina tambien

Desconectado juanmar76

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2015, 01:44:40 pm »
juanmar que buen dato ese de los cables no lo tenia en cuenta como sabes si un motor tiene cdi gracias
Principal diferencia, no tiene platino. Los cables que salen debajo del volante van hacia una cajita negra ( cdi) que es el encargado de inducir una determinada tensión a la bobina de alta para que se genere el salto de chispa. En los mas modernos la bobina de alta esta integrada al cdi, por lo que el cable de bujía sale desde el mismo cd, y vas a tener un cdi por cada cilindro. Saludos

Desconectado doc61154

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2015, 09:08:40 pm »
Consejos por experiencia no por conocimiento técnico.En este caso se puede probar levantar el motor al máximo con el trim,dar arranque sin usar el cebador,ni bien arranca bajar el motor sin pararlo,en gral arranca a más tardar al 2º intento.
Al Arrancar darle a la perita hasta que esté firme y aquí 2 opciones arrancar solamente oprimiendo la llave sin subir el cebador(es lo que hago habitualmente) o bien subir un cuarto el cebador y arrancar oprimiendo la llave (es lo que hago cuando el motor está muy frío )así nunca se ahoga
mal del sauce crónico

Desconectado mig-2013

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2015, 11:11:42 pm »
gracias a todos por las aclaraciones.
Mi motor en un 40 2t con encendido eléctrico y manual y tiene encendido por cdi.   esto de sacar la bujía es conveniente en el CDI  ???? lo que me explicaron , para este motor es conveniente???

la mezcla no es problema porq le hago al 2% , es decir q en un tanque de 20 lts le agrego 400 cc de aceite , ni un pelin mas ni un pelin menos.

gracias

Desconectado d0gui

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2015, 07:48:06 am »
Consejos por experiencia no por conocimiento técnico.En este caso se puede probar levantar el motor al máximo con el trim,dar arranque sin usar el cebador,ni bien arranca bajar el motor sin pararlo,en gral arranca a más tardar al 2º intento.
Al Arrancar darle a la perita hasta que esté firme y aquí 2 opciones arrancar solamente oprimiendo la llave sin subir el cebador(es lo que hago habitualmente) o bien subir un cuarto el cebador y arrancar oprimiendo la llave (es lo que hago cuando el motor está muy frío )así nunca se ahoga

Esa es muy buena ya que al levantar el motor destapas el escape y libera muchos mas gases pero si el problema viene por el nivel del flotante lo ahogas el triple :D

Desconectado doc61154

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Re:MOTOR AHOGADO
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2015, 07:24:43 pm »
En realidad Dogui cuando levantás un fuera de borda los carburadores se vacían
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