Autor Tema: Bagres fritos  (Leído 12567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Bagres fritos
« en: Marzo 27, 2013, 09:26:13 pm »
Algunas personas me han comentado que los bagres fritos se pueden comer, es más, algunos los describen como exquisitos. Los he pescado muchas veces pero siempre vuelven al río, nunca los tuve presentes como para comerlos. Alguno los ha probado? (bromistas abtenerse!!!!!!) y por casualidad, como se preparan?
Saludos a todos.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2013, 12:08:01 am »
Hola José, son riquisimos. El tamaño minimo para fritanga es de 25 a 30 cm. Para prepararlos primero los tenes que limpiar, les abris la panza y les sacas las tripas, los lavas con agua y los cortas en trozos de 5cm, los lavas de nuevo y los salpimentas, luego los pasas por harina. Para fritarlos es mejor la grasa vacuna, pero con aceite de girasol tambien se puede, se fritan sumergidos, así que pone bastante grasa o aceite. Al lado de la holla de aceite pones otra con agua que este hirviendo, entonces primero los fritas y cundo los sacas de la fritura lo sumergis en el agua hirviendo por un segundo para que saque los restos de grasa y queden bien sequitos. Despues limón y a comer!!! 8)
Espero que te sirva. Abrazo.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2013, 06:43:40 pm »
Parece fácil!  una vez lo probé y no me gusto, tenia gusto a barro, quizá no estaba bien preparado.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2013, 10:14:30 pm »
Voy a ver si me animo a probarlos, después les cuento. Saludos y gracias.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2013, 10:55:06 am »
Amarillos , blancos , paticitos a lo mejor los amarillos tienen mas gusto a barro. Los blancos grandes son ricos.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2013, 06:27:44 pm »
El bagre de mar quizá?, un manjar
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2013, 05:53:21 pm »
Algunas personas me han comentado que los bagres fritos se pueden comer, es más, algunos los describen como exquisitos. Los he pescado muchas veces pero siempre vuelven al río, nunca los tuve presentes como para comerlos. Alguno los ha probado? (bromistas abtenerse!!!!!!) y por casualidad, como se preparan?
Saludos a todos.
José, tal como lo explicó un compa, palabra mas palabra menos es así. Yo comí una fritanga de bagre amarillo con una olla de hierro fundido al fuego cortado en trozos como los describió y al echarlos al aceite subió y se derramó un poco, nada grave. El aceite recontra bien caliente (perdón por el barbarismo) y al momento de comerlos no tenía gusto a barro. Me explicaron que fue por que el aceite estaba bien caliente. Los hicieron sin harina ni huevo. pero eso son detalles. Estaban bien sequitos y te comías hasta el cuero, excelente!!! :) :D ;D
Los bagre de mar que ingresan por el Paraná son una delicia!! :D
Contanos luego como estuvieron los bagres!! :) ;)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Tincho

  • Visitante
Re:Bagres fritos
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2013, 07:44:14 pm »
Que rico una fritanga de bagres, un manjar, la anguila tambien espectacular y ahora dentro de pocos dias se viene en peje, ya tengo unas ganas de ir a pescar unos pejerrey

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2013, 08:45:26 pm »
Che Tincho, sabes que nunca pude agarrar anguilas en la isla y eso que mi terreno hace esquina con un arroyito que está lleno dejagujeros en su lecho.
Alguien tiene la tecnica para agarrar estos bichos?
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:Bagres fritos
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2013, 09:04:08 pm »
con la mano las agarras, metes la mano en el agujero y cuando te agarra el dedo lo doblas y ya esta, es muy facil.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2013, 08:53:00 am »
Che Tincho, sabes que nunca pude agarrar anguilas en la isla y eso que mi terreno hace esquina con un arroyito que está lleno dejagujeros en su lecho.
Alguien tiene la tecnica para agarrar estos bichos?

Las vi pescar con anzuelo y lombriz, como once sacaron en esa oportunidad y al igual que las serpientes, las ranas y .... dicen que tienen gusto a pollo, será? ;) :) :D
Éxitos en la pesca!! ;D :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2013, 12:24:06 pm »
Todavía no tuve oportunidad de hacerlos, bue, es que el día que me puse a pescar saque algunos pero chiquitos, ¿Sería por la luna llena? Vaya a saber... Cuando los haga les cuento la experiencia.
SAludos a todos.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2013, 07:52:50 pm »
Para agarrarlas con la mano hay que esperar que baje el agua y se vea el lecho con los agujeros no?
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:Bagres fritos
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2013, 07:58:29 pm »
Si, para pescar con la mano tiene que estar bajo, para pescar con caña yo encarno con salamin, les encanta eso o con grasa del asado, pero ya cocinada, que suelte el juguito,con eso se vuelven locas.

Desconectado sirlunchalot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Bagres fritos
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2013, 04:34:36 pm »
Un abuelo me conto que en Galicia, las pescaba con la tecnica del dedo.
El otro me conto que las pescaban con un trozo de carne atado a un hilo de barrilete (el blanco), cuando se tragan la carne la sacas.

Sobre la fritanga de bagres.....como hacen con las espinas?