Autor Tema: cucina mediterranea  (Leído 5387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arturo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
cucina mediterranea
« en: Septiembre 24, 2008, 10:57:04 am »
Hola,

epezare aca a postear con el tiempo algunas recetas de cocina mediterranea o mas simpleme, cocina italiana. Tuve en mis tiempos de gloria un restaurante en Italia (7 años), pais al cual amo como si fuese mio, y aparte de infinitos recuerdos me quedo la devocion por su cocina y su inigualable buen gusto respetando la simplicidad.
Me llama la atencion, que a pesar de la gran inmigracion Italiana en el pais, la cultura gastronomica de la peninsula, no solo que no se impuso en las Pampas sino que al parecer quedo olvidada por completo, desfigurada, y casi engalornada con el titulo de exotica.

despues sigo...
« Última modificación: Septiembre 24, 2008, 10:59:55 am por arturo »

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: cucina mediterranea
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2008, 02:55:23 pm »
Esperamos y con gusto este nuevo posteo. Malfatti - Carbonara - Porco . etcéteras y etcéteras-

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: cucina mediterranea
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2008, 07:48:38 am »
Entonces?!.... :o
Vamos Arutro estamos esperando :D

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: cucina mediterranea
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2008, 09:25:18 am »
YYYY???? :)
viajero del alma

Desconectado tiosantiago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re: cucina mediterranea
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2008, 04:44:15 pm »
Estimado Arturo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENGO HAMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
tiosantiago

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: cucina mediterranea
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2008, 05:04:47 pm »
Señores al Sr. Arturo lo agarro la señora del dueño del restaurant del Abra vieja que el critico por el caracter, o comio su comida mediterranera y no puede salir del baño.  ;D ;D ;D

Vamos la mila napolitana con fritas

Besos Juan
Odio a los que se levantan con cara de culo.

monina

  • Visitante
Re: cucina mediterranea
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2008, 10:41:28 am »
ARTURO ARTUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO También estoy esperando las recetasss chae. Empezá a compartir!!!!   ;D
Que estés bien.

Desconectado arturo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re: cucina mediterranea
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2008, 11:02:52 am »
disculpen, entre laburo y banda ancha movil no funcionante (seria parte del tema internet) me colgue y no pude seguir.

aproposito de milanesa napolitana, se la hice probar a un amigo tano que me visito en la isla y se c..... de risa por que si, es la contradiccion en si mismo. MILANESA es por que viene de MILANO (Milan) y NAPOLITANA el nombre lo dice, son justamente 2 ciudades y regiones opuestas y no queridas entre ellas como el fuego y el agua :)

y empecemos con uno de los platos mas deliciosos y simples,

Spaghetti Aglio Olio e Peperoncino

Spaghetti (si te sobran dos mangos la Barilla importada lo vale)
2 dientes de Ajo (si encontras el ajo fresco aun mejor)
Aceite de Oliva (el extra virgen, prensado en frio, no cocido y no mezclado) como este es casi impagable (no entiendo el x que sea tan caro) uso el cocinero que cerrando un ojo tiene un buen sabor.
Peperoncino (No es el aji picante molido) Es el Chili, o Aji Puta Pario secado. alcanza uno.

como plato unico calcular 150 gramos de spaghetti (no pasta al huevo) secos por persona.

Hervi el agua con sal gruesa y hecha la pasta, bajando un poco la llama y cocina esta hasta un minuto antes de su punto de coccion escrito en el paquete. podes tambien pescar un spaghetto y cortarlo con el dedo, si su nucleo esta aun blanquito y es muy chiquito la podes hechar en el colador. NUNCA enjuages la pasta con agua por que le lavas el almidon y le quitas tambien la sal.

Mientras se calentaba el agua pelabas los 2 dientes de ajo y sacandoles el corazon (para evitar efectos colaterales de holor corporeo)lo cortas en rebanaditas, lo mas finas posibles y las hechas en la sarten donde le has puesto minimo un posillo de aceite de oliva y agregas el peperoncino triturado con la mano. (no tocarte despues el ojo) y calientas todo sin hacer hervir el aceite. si hirvio no importa pero sacalo del fuego.

Ahora la pasta colada la pones en la sarten y le das una salteadita sobre la hornalla mezclando bien todo.

porcionar en platos, si queres agregarle un poquito de perejil fresco, es digestivo y hechale una cucharadita de queso sardo rallado finito.

buon apettito!

por que saco siempre la pasta un poco antes de estar "al dente" del agua?

para ultimar su coccion en la sarten con qualquier tipo de "sugo" o salsa. La pasta absorbera mejor asi el gusto de la salsa y no se pasara de coccion.


Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: cucina mediterranea
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2009, 11:56:43 pm »
La milanesa a la napolitana hay que agregarla a la cancion La argentinidad al palo,puesto que fue un invento de un señor de apellido Napoli y se denominaba milanesa a la napoli,luego de morir,la hija pidio a los restorantes que hacian esta especialidad que la llamaran a la napolitana,si quieren les cuento como fue el invento.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: cucina mediterranea
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2009, 12:21:54 am »
Yo para la Pizza la salsa la hago "Raw" tomates secos hidratados y tomates frescos sin piel (sin coccion) oliva organico y...luego por encima antes de los "toppings" parmesano rallado... ;)
ahhh, perdon, estaban hablando de milanesas???
Para que tengan una idea de nuestra idea de las milas, va una anecdota:
Un dia llega mi hija del colegio preguntandome lo siguiente:
-Papi, Macarena llevo al colegio para comer una carne que tenia arenita arriba y estaba muy rica, me podes hacer uno de estos dias!!!
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: cucina mediterranea
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2010, 04:21:25 pm »
Vamos métale Arturo que estamos con lápiz y papel! Saludos
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.