Autor Tema: HORNOS DE BARRO  (Leído 42025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex

  • Visitante
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #30 en: Septiembre 30, 2010, 04:35:37 pm »
Sacavini, sos un troesma!

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #31 en: Septiembre 30, 2010, 07:16:26 pm »
Menu del domingo: pechito de cerdo a la Alex, el lunes comento resultado.
Busco si guarde fotos del tiempo en que lo construi y asi describo algunos detalles. Saludos   

irhacia

  • Visitante
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #32 en: Septiembre 30, 2010, 07:20:42 pm »
huy, y yo justo que corte los tambores que tenia en el rancho para plantar los arboles!!! me hice unos maceteros libres de marea. :'(
me morfo los arboles me cache en d..

cristian y ximena

  • Visitante
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #33 en: Octubre 01, 2010, 08:59:58 am »
todavia no son las 9 de la mañana y ya me dieron hambre!!jaja estoy pensando seriamente en realizar algun trueque con el lubricente de lacroze y zapiola, para comenzar mi hornito...tiembla FILFER ;D ;D

alex

  • Visitante
El lechon de Scavini al Le Chef Alexandre
« Respuesta #34 en: Octubre 06, 2010, 04:53:54 pm »
Scavi, como te quedo el pechito con tapa? sii quere nos mandamos otro cuando vaya para mis vacaciones. Estoy ahi el 5 de Nov., asi que haceme saber!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #35 en: Octubre 28, 2010, 04:28:48 pm »
El asador hecho de tambor de 500 litros, en Córdoba los llaman chulengos y vienes de varias formas, abiertas al medio y a veces un un doble fondo para que nos se pique, también una ventanita al costado para remover la brasa, y otra ventanila en la parte supior para pispear como va el asado y obviamente una chimenea que con una lata de tomates se la pones o sacas para regular la temperatura.
Carne, pizzas, empanadas, tartas andan muy bien
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #36 en: Febrero 07, 2011, 04:48:05 pm »
Hola chicos, les dejo el blog de un flaco donde muestra en 2 videos como fabricar un horno de barro con arena y la arcilla que el mismo delta nos brinda ;)

Parte 1:
http://echo-village.blogspot.com/2009/06/como-hacer-un-horno-de-barro-how-to.html

Parte 2:
http://echo-village.blogspot.com/2009/06/como-hacer-un-horno-de-barro-how-to_01.html

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #37 en: Agosto 05, 2011, 11:04:38 am »
Cuando viví en Córdoba, Villa La Bolsa a orrillas del río Anisacate, andaban muy bien los chulengos, lo que le pongas anda bien y se conserva bien bajo techo para que no se pique. Inclusive si te vas quedando sin leña al final de la cocción le podés poner una latita de tomates vacía como tapa de la chimenea, no se ahoga ni se apaga pues respira por todas las puertas que aunque cerradas no lo ahoga y evita que se disipe el calor. Las empanadas salían en minutos, las tartas bien doraditas y los asados bien parejos por todos lados.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.