Autor Tema: La unica manera de preparar el pechito de cerdo  (Leído 53876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex

  • Visitante
La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« en: Agosto 12, 2010, 05:45:58 pm »
Si quieren rechuparse lodedo con el mejor costillar de cerdito qu ehayan probade en su vida, hagan esto:
Primero, de la parte de los huesos, metan las uñas encima de una costillita, y sin que se resbale (yo uso una toallita de papel o un repasados finito), estiren el pellejo transparente hasta quitarlo de un saque, como pelando todo. Lo que no salga no se preocupen- aunque yo me empecino y lo dejo limpito.
Despues, haganle masajito a la parte carnosa con: Azucar morena, pimienta negra, y sal. Opcional, pero que cambia todo el sabor para transformarlo en gourmet: romero. (Lo muelen con el dedo gordo contra la palma, ygual que afinar un oregano).
Bueno, lo acuestan con el hueso pa bajo en una bandeja lo mas bajita que tengan, y le ponen medio vaso de cerveza, y si hay, un chorro de jugo de naranja. Hay que taparlo lo mejor que se pueda, asi que jueguensela con el papel de aluminio, no hay otra.
Calienten el horno como para un pollo, y cuando este caliente lo dejan ahi como por una hora, SIN DESTAPAR.

Ahora, a la parrilla carajo! lo de arriba si quieren lo puede hacer mucho antes, y dejarlo preparado para cuando llegue su señora del trabajo, y uste ya tenga la parrilla encendida, la ensalada cortadita, el pan frescuito (si no, lo rocias con agua y lo pones a la parrilla y quesa como recien salido), y el vinito frio ya con la mesa lista.

Cuando lo dores en el asador, vas a notar que como la grasa ya se desmanteco en el hervor por la pasada por el horno, lo que queda se ira haciendo chicharron..... hmmmmm...... bueno, cuanto mas doradito mejor- si queres, volvelo a salar porque el horno lo hace sudar todo. OJO ! cuidado cuando lo estes mareando para dorarlo, porque va a estar TAN PERO TAN TIERNO que se te va a hacer pelota y deshuesar ahi nomas!.

Derecho al plato es una eskisites, pero lo mas carnoso..... reservatelo para cortarlo como fimabrecito bien frio. Dejcue' me la conta' si no te paricio lo que te digo.

saludos
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 01:37:05 pm por VITOMARTIN.COM »

alex

  • Visitante
Re: La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2010, 05:48:51 pm »
che que berguensa con lo apurao lojerrore de ortorgafia que me mande en la reseta... ui, espero que me zepan disculcar!

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2010, 08:52:20 am »
Buenisimo, pero...pero hacerle masajes al chancho, despues tirarle el cuerito sera para no empacharnos(?) todo un SPA...ja ja ja
viajero del alma

alex

  • Visitante
Re: La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2010, 04:22:51 pm »
Charlie, es que lo de los masajes es un paso critico e imprescindible, ya que frotando siempre en forma circular, se consigue impactar las particulas del sazonado en el tejido intramuscular y la barrera lipida del sacrificado porcino, asi que hacerlo con carinio, y pensando en el resultado final que llevara a los comenzales a dejar la etica a un lado, y absorverse los digitos hasta el antebrazo, realmente vale la pena el esfuerzo y concentracion. Pensar que le estas haciendo un masaje a una cochinita en vez de a un chancho tambien te va a distraer un poco.... digo, no?

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2010, 03:19:27 pm »
Alex, capo. Muy buena receta. La probé y salio de rechupete. Pero me pa que le erré al tamaño del pechito de cerdo y la próxima va "pechito con manta". Se agradece.

Desconectado la pintora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re: La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2010, 12:51:26 pm »
mmmmmm, se me hace agua en la boca, solo de imaginar el sabor...lo crocantito...excelente receta...

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2011, 02:06:00 pm »
mmmm, estoy a punto de comerme las uñas. jajaja, lo voy a probar.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2011, 07:20:00 am »
¡¡¡Excelente!!! ::) ::)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2012, 03:07:08 pm »
Tremendo!!!  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado roberdel58

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2013, 02:26:25 am »
Alex:
      todo muy interesante jefe, pero le falta rigor científico vea!!!!¿que proporción de sal azucar y pimienta para frotar al amable porcinido????, a ver si todavia a mitas de la carerra se me manca????!!!!
gracias, lo hago para el finde largo de noviembre y de paso mi cumple que fué en octubre (mire si le tengo FE a la receta).

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:La unica manera de preparar el pechito de cerdo
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2013, 03:02:42 pm »
Muchas gracias por la receta !!!

Parece que con esta y algunas anteriores se podria ir pensando en una seccion RECETAS jeje...  el delta estimula !!!

... sin stress ...