Autor Tema: "POSTRES VARIOS"  (Leído 5072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monina

  • Visitante
"POSTRES VARIOS"
« en: Febrero 27, 2011, 04:47:00 am »
Hola recetario vecinal!!!

Compartimos recetas de postres ?????

VAMOS!!!!!

Hé aquí un postre de esos que te dejan hecho percha, pero al que le gusta el chocolate....le gusta!!!!!

   
Bueno, se trata de disponer de ...200 gr de choco blanco (el más conocido...)
                                             200 gr.de choco negro   (idem)

                                                 2 potes de crema de leche de 200 gr. c/u
     
                                              250 gr. de galle chocolinas
                                              100 gr. de almendras (yo prescindí...)

                                                50 gr. de manteca
------------------------------------------------------------------------------------------------
-Procesás las galletitas , le agregás la manteca derretida.  apretás bien la preparación pa el fondo y costaditos pa que quede un zócalo.   La mandás al horno unos 15 minutis ( en éste caso usé una budinera pa poder cortar las porciones en tajadas.)

Mientras el horno hace lo suyo...ponés en una cacerolita...el choco blanco en pedacitos, un pote de crema y la ralladura de la piel de una naranja.  A fuego muy muy bajito vas mezclando suavemente ...justito hasta antes que empiece la ebullición.... la dejás que se enfríe un cacho....

-Echás esta preparación sobre la capa de galle que ya dejaste enfriar un cacho...
- Lo mandás al freezer o congelador.

Mientras tanto preparás la segunda capa de choco, en este caso negro... choco en cacerolita con el pote de crema (idem al blanco pero sin naranja...)

-Retirás la budinera del freezer y le ponés la capa de choco negro (ya a temperatura ambiente).

Mandás la budinera (o similar) al freezer con el postre listo.  Si querés el ponés un toque de algo pa adornar.... ::)

 
     
 A ver a ver....compañero CHARLIE ...nos podés sugerir  con cuál bebida podemos acompañar este postre...  ;D
...luego la hepatalgina.... ::)   





Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: "POSTRES VARIOS"
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 02:53:29 pm »
Che Ña, no mando a nadie al nosocomio con estas temperaturas? digo pa prepararlo pal baile :-\
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

monina

  • Visitante
Re: "POSTRES VARIOS"
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 03:02:05 pm »
Ay Olga, mi querida Olgaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El postre de choco choco lo hice, principalmente pa el Guido...(tomando como certero que él es un hombre ya...suelen comer un cachitito y ya está...).  Claro , me quedó en el freezer y....me lo estoy bajando de a poco....es riquísimo!!!!! pero...trataré de evitar la heladera a las altas horas de la noche (bah, madrugada) en que me voy pa la catrera.  Más de una porción, es suicidio!!!!
Sólo válido pa compartir.  (lo del baile ,mi no entender?) Se avecina una milonga?

Besos de chocolate blanco y negro  ;D

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: "POSTRES VARIOS"
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2011, 09:03:35 am »
Recien entro a este tema despues de mucho tiempo, pero que tal si despues de servirlo con una buena taza de cafe calentito o un capuchino... las bañas (literalmente con Baileys????
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: "POSTRES VARIOS"
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2011, 09:18:13 am »
Esooo charlief, con bayleys debe de quedar espectacular. gracias por la receta. saludos
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:"POSTRES VARIOS"
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2012, 08:52:49 am »
SABEN? ESTUVE "EZPERIMENTANDO" CON UNAS PERAS tOBARAS QUE ENCONTRE EN EL "CARRE 4"
PUSE 5 EN UNA CACEROLA CORTADAS T (GAJOS) CON UNA TAZA DE AZUCAR. LAS HERVI TIPO PARA COMPOTA CON UNA SEMILLA D CARDAMOMO las saque del liquido y con eso hice...DESPUES UN  ALMIBAR DE CANELA ESPESO, AGREGUE LAS PERAS LAS DEJE CARAMELIZARSE UN POCO..
DEJE ENFRIAR Y SERVI CON UNA BOCHA DE HELADO DE CREMA AMERICANA Y UNA BOCHA DE HELADO DE MARACUJA.........................LO PARIO!!!!!!!!!!! UMA DELIZIa!!!!!!!!!
viajero del alma

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:"POSTRES VARIOS"
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2012, 08:54:06 am »
Este postre es mi caballito de batalla...si lo sabran mis amigos :D
Cubrir con caramelo el fonde de una asadera, pirex o lo que luego puedas llevar a la mesa
Cubrir el caramelo con 1 kg de manzanas verde, ralladas crudas, agregar pizca de canela y rociar con jugo de limón
Cubrir las manzanas con un postre de vainilla(preparado como dice en la cajita)-dejar enfriar
Cubrir todo con un pote de crema batida. Glup!!!
« Última modificación: Agosto 24, 2012, 09:02:51 am por olgui »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:"POSTRES VARIOS"
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2012, 08:55:57 am »
pREGUNTA... LAS MANZANAS CRUDAS??? PARA QUE TENGO QUE JUNTAR BABAS... :-[
viajero del alma

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:"POSTRES VARIOS"
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2012, 08:08:38 pm »
Claro, yo me pregunté lo mismo porque me parece Olgui que te salteaste el paso de poner al horno...o van crudas y no se cocina?

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:"POSTRES VARIOS"
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2012, 03:06:05 pm »
no, no, es muy simple, es solo lo que escribí allí. Si lo ponen al horno lo van a estropear :'(
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:"POSTRES VARIOS"
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2012, 04:18:59 pm »
Buenísimo Olgui, después recapitulé...Iban ralladas...Lo voy a hacer , me encantó la simpleza de la receta
Gracias¡¡¡¡¡