Hola Francisco trato de orientarte en algunas cosas ya que para muchas de tus dudas no tengo respuesta .
A) necesitas embarcacion , la verdad esa respuesta te la tendrian que dar los que viven en el delta que no es mi caso
B)Que necesito , eso va en relacion con tus posibilidades y segun las prestaciones que quieras de la embarcacion , eso si busca algo que cale poco .
C)Tema Guarderia La guarderias tienen horarios fijos para subir y bajar embarcaciones, maso de 8 a 20hs ( esto varia segun la guarderia ) pero vos podes pedir por TE que te bajen la lancha y te la dejen amarrada en la marina para tu comodidad , esto tanto a la ida como a la vuelta . Los precios varian segun servicios y ubicacion .Por Ej las de San Fernando suelen ser mas caras que las de Villa la Ñata o Dique Lujan $ promedio para una lancha de 5 metros ( 5,05 la Caribean por ej) es mas o menos $300
D)Costo de Mantenimiento , esto tiene que ver con la lancha que compres ( año , motor , eslora ,etc) calcula $300 pesos por año de matricula , $100 seguro por mes ,mas guarderia , el mantenimiento es igual al de un auto se lo hace periodicamente segun el estado de la embarcacion
El gasto de combustible varia segun los HP del motor ,un motor 40hp en una lancha de 4,40 de eslora debe estar en 14 litros la hora , en un semi 10 litros ,( varia segun el estado del rio , lo cargada que se encuentre la lancha , etc.) Un motor 115 HP esta mas o menos en 22/24 litros la hora .como ves la cosa cambia y mucho segun embarcacion y motor.
E)lo ultimo tampoco te lo puedo responder , seguramente alguno de los deltofilos te lo respondera .
Suerte con la compra , Jorge