Nuestra primera embarcación se llamaba Quo Vadis? -a donde vas?-, era un canobote y al venderlo, le saqué las letras y nos guardamos su espíritu para un futuro. La segunda era una paglietini llamada Avutarda, nombre de ave que según supe, vuela rasante sobre el agua. Yo le quize cambiar el nombre y no me dejaron porque era de mala suerte. Esa se hundió. (igual la reflotamos) Luego llegó el trakcer cabinado y nos pidió el nombre que guardamos; así que lo matriculamos Quo Vadis?.
La frase completa es Quo vadis Domine? -a donde vas Señor?- Y cuentan que Pedro, en plena persecusión huye de Roma y en el camino se encuentra con Jesús que se dirige en dirección contraria y al verlo, Pedro se sorprende y le hace esa pregunta, a lo que Jesús le responde: "ya que vos no querés, voy a morir a Roma nuevamente crucificado". Pedro recuerda al instante las negaciones y los gallos, por lo que pega la vuelta, vuelve a Roma y cumple con su destino.
Además de la leyenda, está el libro con ese nombre y con una historia espectacular; y en la década del 60, creo, una película de la talla de "el pájaro canta hasta morir", "lo que el viento se llevó" entre otras.