hola Yasop. Te voy a contar un poco mi experiencia con algo similar: casco regnicoli Dorado V II con motor interno de fiat 1500 y pata sabe Dios que marca (solo entraron dos al pais). El casco es muy similar al del comodin, te lo vendian como para equiparlo con motores desde 40 caballos, primera mentira, con esa potencia no planea ni tripulada por una persona de 50 kg. El motor fiat 1500 tiene 79 Hp contra 52 que tiene si no me equivoco el del 147. Si tiene motor interno tenes dos opciones de transmision: linea de eje que es un eje que sale por el fondo del casco y lleva timon, y la otra opcion es pata de transmision que es direccionable y basicamente se comporta como si tuvieras un fuera de borda. El caso de la linea de eje no es recomendable desde el punto de vista de prestaciones y maniobrabilidad. La opcion de la pata es la mejor aunque depende que tengas una buena pata o mucha plata para mantenerla (ademas de un mecanico que sepa de verdad). La marinizacion es otro tema importantisimo, basicamente lo que hace es enfriar el agua del motor con agua de rio por medio de un intercambiador agua-agua. Si este sistema esta bien dimensionado no tendras problemas. El dueño anterior de mi lancha se metio en esto porque se harto de renegar con los fuera de borda (esto fue en 1973). Despues renego 20 años para dar pie con bola y optimizar la refrigeracion y ni hablar de todas las modificaciones y reparaciones de pata, lo cual hacia el mismo por ser matricero. A mi se me rompieron tres veces distintos engranajes de la pata hasta que creo finalmente haberle encontrado la vuelta y ahora anda de diez. Pero las prestaciones son: maximo tres pasajeros (270 kg) con equipaje. Mas de eso y ya no planea. Velocidad maxima 40 km/h a 3500 rpm, consumo promedio 13 litros hora. Consejo si te interesa, lo barato sale caro, experimentar si los fierros no son lo tuyo vas a renegar, hay buenos casquitos con fuera de borda, inclusive el mismo Comodin con un motorcito de 70 hp fuera borda andaria bastante bien. Ah, no te olvides que si es motor interno ahora te exigen papeles. Espero que te sea util. Suerte!!