Hola Carapa... (ja, perdon por la confianza, pero es imposible no decirte Carapa). Para las mudanzas hay chatas varias... Es segpun lo que tengas,. ej: si tenes heladera, y bártulos pesados como ladrillos, bolasas de arena, etc) vas a tener que contratar una CON pluma... Para que te bajen las cosas a la costa. Si no tenes cosas taaaan pesadas,(que la puedan levantar entre 2) podes contratar uno SIN pluma que es mas barato.
Mi recomendación, es que trates de hacer la menor cantidad de viajes posinle. Aunque creas que no entra, todo entra en las chatas... Manda todo junto...
Y relajate. La tienen re clara con las mudanzas. Sólo es un incordio para vos que no la hiciste nunca!! Ellos traen de todo a las islas... Arreglá que te lo descarguen en la costa o muelle, si son cosas de la casa que las entren, etc... Si estas en la mudanza, mejor. Me ha pasado de perder 20 bolasa de arena, cemento y cal, porque se zafó de la pluma... y ahí, empieza.-.. el corralon tiene la culpa, el palet se ropmpio, el barco tiene la culpa, la pluma se aflojo... etc, etc... Igual no es terrible... Hay buena voluntad y si estas ahí, lo podes manejar.
La mudanza de las cosas fue muy buena... Solo algunas fuentes se rompieron, pero bueno.. todo no se puede. Suerte!!
Si queres te mando por privado los que creo, pero cada uno tiene su experiencia.. Nada es tan bueno o tan malo...