Autor Tema: desmalezadora niwa 52cc o mas chica?  (Leído 72027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmergulhador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #30 en: Septiembre 25, 2013, 09:50:17 am »
Buenos días señores/as foristas....
Buscando información sobre desmalezadora encontre este post de hace un tiempo largo.
Acabo de comprar una desmalezadora niwa 52cc. Me vino el manual en inlges y no cazo una.
Ya la arme, todo bien, ahora la quiero poner en marcha, mi duda es.....
Tiene una palanquita atras que no se que es, sera el cebador??

Agradeceria algun comentario de algun usuario de niwa que conozca algun/os secretitos de la maquina.

desde ya, agradecido por al atencion

Juan Pablo

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #31 en: Septiembre 25, 2013, 10:25:35 am »
Hola,

Sí, ese es el cebador, a mi me sirve dejarlo activado para encenderla y luego lo desactivo.
Sino podés encenderla acelerando un poco tambien.
Lo más importante es el mantenimiento para que te dure mucho tiempo. Antes y despues de su uso.
Ponerle siempre grasa ANTES en una tuerca que está abajo, en la caña que sostiene la cuchilla.
Y cerrarle el paso DESPUES hasta que se apague sola (hay que esperar), asi no se empasta.

Saludos!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #32 en: Septiembre 25, 2013, 10:40:43 am »
Si señor, para arriba ceba !!! Yo la compré en 2010 y todavía tira como el primer día!  :) Mi viejo me tuvo que arreglar el arranque con alambre (es una mierdita y vale un huevo!), y también le rompí el arnés y lo "arreglé" con soga. Cuando compres tanza, comprá cuadrada, la redonda corta menos. Buen aceite y no escatimes, ese es todo el secreto.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado juanmergulhador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #33 en: Septiembre 25, 2013, 10:43:41 am »
Gracias Mr Markus por la data........ no se cual es el PASO a cerrar para que se apague sin combustible?




Desconectado juanmergulhador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #34 en: Septiembre 25, 2013, 10:48:29 am »
OK Vitomartin... no escatimar en la mezcla !...
Estas por el delta escobar cerca del Arias!? Somos vecinos creo.... compre terreno en el Leber (Escobar) a 700 mts del Parana de las Palmas !

Saludos

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #35 en: Septiembre 25, 2013, 03:41:09 pm »
Yo tengo la misma. Para que arranque, la primera vez le di a la piola como un condenado, hasta que me di cuenta que hay que bombear con un pequeño "globita" de goma transparente que le alimenta el carburador cuando està vacìo.

Desconectado jorge ortiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #36 en: Octubre 21, 2013, 04:35:44 pm »
hola lucas como estas? disculpa la molestia , vi tu casa como la estas haciendo y yo quiero comenzar a construir sobre el urion , vos me podrias dar el contacto para pedirle presupuesto al que te hizo a vos? segun me dijo diego del honda tambien le hizo algo a el  , te lo agradeceria mucho ya que no conozco mucho como para tener alguna referencia,gracias y muy bueno te esta quedando todo  :)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #37 en: Noviembre 10, 2013, 11:00:41 am »
uy si... el arnes es una re cagada, habra durando algo de 10 tanques y se destrozo la correa que sujeta los 2 ganchos. Lo arregle cambiando la cinta por una mucho mas fuerte, los remaches los cambie por tornillos y brutas arandelas le mande.

Para el arranque siempre hay que darle a la burbuja para cebar el carburador, hasta que se ponga dura. Al momento de darle arrance con la piola no hay que tirar a lo bestia... hay que ir tenzandola y luego un suave tironcito y enciende regulando de a poco. Por lo menos con esta es asi... me costo tomarle la mano.

Hasta la ultima vez usaba la cuchilla de 3 puntas... no se si habra venido fallada o que pero al medio tanque me dejaba las manos con un hormigueo increible... vibraba muchisimoooo!
Puse el carretel con tanza de fabrica (2mm redonda) y no me duro nada! Ayer compre una bobina de 2.5mm pero cuadrada... a ver si da mas resultado, no veo la hora de ir a desmalezar, es un placer y me entretiene jajajaj

Jorge vos me mandaste el mail ayer no?

Desconectado Alejandro 1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2013, 11:00:53 am »
Holucas tene cuidado con la cuchilla de 3 puntas golpea mucho porque si es maleza dura te puede romper los engranajes del cabezal es donde se coloca la cuchilla, te aconsejo comprar el disco no golpea nada y corta todo.
Ya en el lugar donde trabajo a las maquinas que usaron con cuchilla le tuvieron que cambiar los cabezales.
Uno de los jardineros cansado de luchar con las tanzas que se cortan a cada rato está usando cable de freno de bicicleta santo remedio, lo que si ojo que lo que toca lo destruye.

mirar este video espectacular:
http://www.youtube.com/watch?v=MGwlIOWMy-M

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #39 en: Noviembre 11, 2013, 11:22:04 am »
Hola Alejandro... la verdad que un video muy interesante! Y esa maquina esta mortal... el eje es como 3 veces mas gordo que la mia china!

Mas adelante y luego de fulminar la bobina que compre voy a comprarle la cierra circular para ver que tal va.
Por suerte los engranajes y el eje soportaron la utilizacion de la cuchilla 3 puntas.

Gracias

Desconectado Alejandro 1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #40 en: Noviembre 11, 2013, 11:53:43 am »
Si dios quiere dentro de poco voy a ser vecino tuyo yo estoy por el arroyon a la vuelta de tu casa.
Si la maquina esa es una still son una animalada pero para el uso que le damos nosotros no se justifica gastar $3000

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #41 en: Noviembre 11, 2013, 11:56:39 am »
Aaa mira vos que bueno...yo estoy a 500 mts del honda...

Si estas en el arroyon... no estas a la vuelta, estamos en el mismo arroyo!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #42 en: Noviembre 21, 2013, 12:50:09 pm »
Alejandro.. la semana pasada tuve en cuenta algunos consejos de como usar la maquina y me vinieron de 10 !!! se hace todo mucho mas facil a tal punto que casi hasta a medida que desmalezaba iba acamulando la maleza en monticulos para que no molesten. ja

Desconectado Alejandro 1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #43 en: Noviembre 24, 2013, 01:59:30 am »
Buenísimo.
Este video me lo paso la gente de jardinería de la empresa donde laburo que tiene un jardín de 2.5 hectáreas, no sabes como la dominan los flacos.
Y les comente que estaba por comprar un lote para desmalezar y me pasaron la data, unos capos.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:niwa 52cc o mas chica?
« Respuesta #44 en: Enero 06, 2014, 10:42:57 am »
POF POF POF POOF POOOF...

Asi hizo ayer la niwa 52cc despues de haber utilizado medio tanque que me quedaba, lo llene y los pocos minutos el POF POF POF POOF POOOF.... No senti ruido a tabado ni nada raro... parece que se ahogo.

La deje descanzar le di arranque a mas no poder y nada de nada, ni siquiera tiro alguna bola de humo como solia hacer a menudo antes de encender.
Me quiero matar, me dejo con medio parque colgado.

Saque la bujia y la limpie, no estaba muy empastada que digamos, un poco nomas.. la puse y nada de nada. Como boludo no me di cuenta de probar si chispeaba (mucho calor ja). Igual me la traje para comprar una de repuesto.
Si pongo la nueca y no funca le haria carburacion, algunos consejos que debo tener en cuenta? Desarmo y dejo todo sumergido un rato en carburin?


Un abrazo!