Autor Tema: semillas de pasto necesito experiencia  (Leído 8873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
semillas de pasto necesito experiencia
« en: Agosto 11, 2013, 12:31:11 pm »
hola compas ,les cuento que en mi terreno del canal honda frente al fondeadero ya tire arena en el mismo pues realmente era un lodazal a cada rato .  ya esta todo cubierto se elevo masomenos 10 cm

mi consulta alguien planto pasto con semillas ??? pues estaba pensando en vez de usar plantines comprar semillas

lo que devere hacer es seguramente poner un poco de refulado de tierra o sobre la arena misma se podra ?

alguien tiene  alguna experiencia para compartir  ? 

yo pense en semillas de grama bahiana y me an ofrecido tambien las de  Kikuyo, Kikuyu, Grama gruesa, Pasto africano.

por fa si alguien me tira una idea de semillas se los agradeceria pienso que es mas facil plantar semillas que plantines total no tengo apuro a que germine
« Última modificación: Enero 12, 2015, 05:11:20 pm por VITOMARTIN.COM »
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2013, 01:30:35 pm »
El vecino de al lado cubrio todo el terreno de arena y planto el pasto sobre la misma y le esta creciendo bien.
Te recomiendo que no compres nada , agarra pasto de cualquier lugar cortalo en porciones de 5cm 2 y plantalo crese nomas bien y es lo que voy a hacer yo.
Un abrazo  :) :) :)

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2013, 08:15:58 pm »
Hola Demian, si siembras pasto el calor de la arena en verano creo que ta va a quemar la semilla, lo ideal pero costoso tirar sobre la arena una capita de tierra, y allí si sembrar, el pasto es bueno una convinaciòn de Phalaris y Fetuca, lo mas practico pero te lleva tiempo dejar que las mareas te depositen tierra y el pasto sale solo, ojo con la festuca, que tenes pasto en invierno también, y tenes que cortarlo. Suerte.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2013, 09:49:21 pm »
buenisimo los datos que me dan ,habia pensado sacar tierra del rio extender una capa y plantar las semillas sobre el ,

diego ,consulta cuando decis que planto sobre la arena ,planto semillas ?

buen dato lo del calor en verano es verdad que me parece que se quemaria el pasto.

seguire pensando

tambien calculo que con las crecidas el limo se ira depositando sobre la arena.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2013, 06:01:29 pm »
buenisimo los datos que me dan ,habia pensado sacar tierra del rio extender una capa y plantar las semillas sobre el ,

diego ,consulta cuando decis que planto sobre la arena ,planto semillas ?

buen dato lo del calor en verano es verdad que me parece que se quemaria el pasto.

seguire pensando

tambien calculo que con las crecidas el limo se ira depositando sobre la arena.

Primero planto " plantines" no camillas, pero después puso pasto silvestre de otros lugares del terreno

Desconectado guiller

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2013, 07:41:51 pm »
Hola Demian te cuento mi experiencia que es totalmente empirica.
Fui desmalezando el terreno y manteniendo corto los yuyos que salian. Un dia compre semillas de ese pasto que es una mezcla de semillas (creo) dice media sombra en la bolsa. Lo compra en Sodimac o Easy, y lo tire asi nomas en el terreno para ver que pasaba. Al cabo de un mes empezo a salir, asi que ahora compre mas y estoy tirando eso.
Lo unico que se, es que la grama bahiana no viene en semilla solo en panes. Eso lo averigue por que el pasto es re lindo y en algun momento si puedo lo transplantare.

Saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2013, 10:58:12 pm »
Podés plantar sobre la arena si lo hacés con panes,a partir de ahi se va esparciendo,si plantas semillas en gral no crece nada
mal del sauce crónico

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2013, 01:37:38 am »
mil gracias por los comentarios y experiencias ,realmente son invaluables , como ciempre un placer tener compañeros de foro siempre tan predispuestos a ayudar .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2013, 11:08:50 am »
Antes que nada Demián felicitaciones por los avances y gracias por compatirlos en el foro!! :) :D ;D

En su momento a un coforista le recomendé Grama Bahiana o Brasileña, cubre bien, corta los panes y vas poniendolos separados, vas a ver como arranca y luego vas cortando brasitos de la grama (ramitas) y las plantas y al poco tiempo arranca cubriendo, es bien resistente, convive con otros pastos, es bien mullido y fresco. Y como convive podes echar semillas para que cubran mientras se esparce las grama.

"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2013, 04:32:24 pm »
gracias pablin como ciempre ,presto !
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2013, 04:37:34 pm »
Demian, así te queda con festuca arundinacea, pero cortas pasto todo el año, sino comprate una vaca también, consejo comete un poco de polvo un par de años, el pasto sale solo, despues lo queres asfaltar.


http://fichas.infojardin.com/foto-cesped/festuca-arundinacea-cesped.jpg.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2013, 12:28:42 pm »
gracias pablin como ciempre ,presto !

Como siempre, un placer! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2013, 03:38:47 pm »
gracias muchachos !!!!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2014, 10:57:03 pm »
Buena data en este post ehhh... luego de rellenada el agujero que me faltaba en la estacada mas otros agujeros estoy re parquizando... traje unos panes de pasto autoctonos de mi lote y los distribui donde mas me parecia conveniente... un vecino amigo me recomendo que los fije con alambre y demas... los mas complicados por su ubicacion los fije con pedazos de varilla de construccion... me quedan grandes sueprficies sin pasto aun,... me pregunto si le tiro semillas o si espero a que el pasto se distribuya solo tipo virus?

Tambien limite la zona para que no pisen, ya que eso joderia al crecimiento de pasto nuevo :)
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:semillas de pasto nesecito experiencia.
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2014, 08:09:33 pm »
No se cual será el costo,les cuento mi experiencia,yo tenía un lindo jardín pero no tenía profundidad en el arroyo así que lo dragamos y como cuando uno draga hay que bancarse el barro,mi lindo jardín se convirtió en un pantano.
Fuí a una parte de la isla donde crecía grama bahiana,corté cuadrados  de 20x20 cm no más de 6 y los planté separados entre varios metros y empezó a crecer rápidamente y a cubrir nuevamente todo el jardín
mal del sauce crónico