Me tomo la libertad de reflotar este Tema abierto hace poco más de un año ya que muchos integrantes del Foro, sobre todo los recién llegados, tal vez no lo conozcan.
Lo hago por dos motivos: el primero para que se siga publicando el por qué del nombre de alguna casa, terreno, isla o bien el nick (apodo usado en el Foro), esto serviría para saber un poco más de nuestros compañeros y sus historias. Por otro lado quisiera incluir, si es posible, en este mismo hilo la razón, causa, historia, leyenda, etc. que motiva que algunos ríos, arroyos, zonas y poblaciones se llamen como se las conoce en la actualidad.
Nuestra amiga y compañera
Ojitosclaros, inició en Enero del 2010 un Tema llamado:
Nombres de rios y arroyos - Orígenes de algunos nombres de ríos y arroyos (
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=481.0), que por la vorágine y sucesivos nuevos temas fue quedando, al igual que el presente, atrás en el tiempo.
Por tal razón invito y convoco a todos mis compañeros que quieran compartir su historia de
"Por qué se llama así" , ya sea su casa, tierras o zona, como así también el nombre del río o lugar en el que están u otros de los que conozcan el origen de su nombre. Será un aporte más, como dije, para conocernos más entre nosotros y ampliar nuestros conocimientos sobre nuestro querido Delta.
Pongo a consideración de los Administradores/Moderadores para que este Tema quede
fijo (sticky) en virtud de los comentarios vertidos sobre el interés que despertó.
Muchas gracias y comienzo a contar orígenes de los nombres de mi zona