Autor Tema: El bar de Manolo - Charlas de cafe (històrico 2008-2014)  (Leído 1538280 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3510 en: Noviembre 17, 2011, 01:35:57 am »
jelous Manolito!!!

días y días sin servicio de telecentro...hoy : recuperado (por arte de magia...)  mmm...o será porque me chivé de lo lindo por fono y pedí la baja...(5 nros de reclamos...)
Como sea, espero sigamos con la debida señal.

A preparar la mesa con mantelito , un vaso con flores frescas y algún pito, matraca y bonetines ..sí, viste... parece mentira...parece que fue ayer...Hoy la Olguita cumple años así que poné el resto de manteca que habrán tirado al techo del rancho, ella y su legítimo..y Frida la michi con tostaditas y una tetera con buen té en hebras, eh?  ;)

Parto, la catrera me llama , antes tengo que encontrar mi almohada. La sacó don Teo y no los visualizo...sí los pedacitos del relleno de la anterior... :-\

Hasta luego Manolito querido. Un beso pa la barra..

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3511 en: Noviembre 17, 2011, 09:19:12 am »
Hola Galleguito! Qué linda mesa llena de flores! Así está bueno para festejar el cumple de la Olguis! Una flor de vecina, jajaja! Pone a enfriar muuucho champucito gaita que venimos al mediodía la barra, eh! Y recibila con un abrazote de esos que decía la "Negra Sosa", "como atajando pollos"

Desconectado tiosantiago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3512 en: Noviembre 17, 2011, 10:59:44 am »
Hola Manoooooooo...lazo!!
¿Como andai tanto tiempo?, me parece que llegue demasiado temprano, Adri dijo al mediodia, bue.. ya que estoy me quedo, cortadito en jarrita como de costumbre
Veni Gaita, nos sentamos en el muelle a disfrutar del solcito y a esperar al resto de los amigos
¡¡Ahh!.. Galle, ayudame a pensar en alguna excusa para presentar en el laburo,..¡¡Y dale Mano. pensa algo..pensaaaa, si no estoy al horno!!!
Abrazones
tio"casi despedido"santiago

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3513 en: Noviembre 18, 2011, 10:45:25 am »
Buen día, Manolo... ¿te puedo pegar un cartelito, ahí, al lado de la caja, así lo ven tus parroquianos, por si alguno me puede asesorar...? Como no estoy muy seguro de tus habilidades con el idioma (nooo.... no digo que no sepas leer, hombre...!), por las dudas te lo leo. Dice así:

"Como estoy buscando comprar un terreno en la isla para hacer mi rancho, estoy poniendo cartelitos. Además de las 2 carteleras de la Estación Fluvial, ¿alguien sabe de algún otro lugar por Tigre y aledaños, de acceso libre, donde se puedan poner avisos así? (en las amarras municipales me trataron de mal modo, diciendo que era sólo para isleños... ¡y yo quiero serlo, para eso pongo el aviso...!)"

¿Cómo...? ¿Que si te voy a traer un cartelito para tu cartelera? Pues claro, hombre... ¡no me voy a perder el lugar más visitado del Delta...!
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

irhacia

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3514 en: Noviembre 26, 2011, 04:38:12 pm »
Como andas Gaita!!! que calor ¿verdad?.... esteeeeeeeee no se por donde anda el almirante.... no, miento, esta de gira por zonas turísticas costeras a fin de atraer inversores. :P
Te quería pedir, a raíz de estos nuevos emprendimientos financieros en los que estamos abocados con nuestros equipos técnicos, que te vayas preparando una buena picada para hoy a la noche... te lo pido a vos porque sabes el afecto que te tenemos!!!!!!! queremos que los inversionistas conozcan el verdadero "Delta profundo".
Bueno y ademas en los otros bares hay que garpar por adelantado, hay tanta desconfianza allá afuera.   :-\

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3515 en: Noviembre 27, 2011, 01:41:25 am »
Hola Manolet... Vengo porque....
1) ya me puedo mover...quede dura, y no por tu queso...
2) Porque te extrañaba muuuucho...
3) Porque ... me decia Irhacia (viste que en la isla todo se sabe) que refinanció con éxito, y que podemos entrarle a la picada que esta allá en la mesa del muelle...
4) Porque es una noche maravillosa, y estoy feliz de estar en este paraíso...
5) Porque extraño a los amigos que hace mucho no veo ni hablo...
6) Poruqe se acerca el FIN de este año... y eso es suficiente para mí...

Y no te enumero mas... porque fuera de horario bancario no estructuro mi vida... No sumo ni resto... a si que... pone lo que te parezca en la cuenta de ... Altair obvio...

Che, notaba que esta vida hace cambios demasiados profundos en el SER de una persona... Cada día que pasa, me pasa distinto... y me pasa que veo situaciones con mayor claridad a medida que "vivo"... Digo... eso ocurre siempre, pero aca es acelerado.. se entiende?. Por lo pronto, te cuento que estoy replantéandome mi vida laboral, y no sólo eso, sino resolviéndola... despúes de 21 años de antiguedad, es tiempo de tomar desiciones no? Bueno... por ahora nada mas... bueno... no hablaba del vinito che... traeme otro, que seguro algun amigo harto de parientes cae para compartir la soledad maravillosa.

Sigue porque suma mas de 300 y no se que...
« Última modificación: Noviembre 27, 2011, 01:48:33 am por yamile »

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3516 en: Noviembre 27, 2011, 01:47:42 am »
Te tengo que contar ésta, poqrue si no la vivo no la creo...

Resulta que hace 2 semanas me quede dura, como ya te dije... Dura, es dura... Tirada en el terreno de un vecino tipo 20.30 con un carretilla encima, porque se la devolvía y me quede en el intento...
Bueno, ahi estaba en el pasto, de noche sin poder mover mis patitas, ni nada... Me daba cosa gritar como desquiciada, a si que opte por llamar a unos de los perros... Vino Luna (la perra de Jorge, mi vecino, que es como de ambos)... Le decía, llama a papá (Jorge) (Si manolo, yo, a la perra.. que te asombra?)  La tipa iba y venía, pero no me perdía de vista... Hasta que se trajo al resto de los muchachos... Mis otros perros. (Jack, Frida, Sombra y Ema)....
Despúes de varias lamidas, se me acostaron haciéndome un circulo perfecto... y yo que les insistía que llamen a Jorge.... Luna, empezó a aullar de una forma que jamás habia escuchado...muy loco eso...
En eso, pasa un perro blanco que anda sólo y no es de nadie.... Todos lo atacaron al pobre... y se armó un desparramo de gritos, ladridos y la otra aullando, que ni te cuento... Yo, aún desparramada en el terreno, con media carretilla encima y sin poder moverme, no lo cría... Finalemte, ante semejante escándalo, se prendieron lasluces del dueño del terreno, y le pude avisar que estaba ahi tirada... Después de largo tiempo de tratar de levantarme, Frida (la grandota) se me ponía de bastón para que pueda apoyarme en el lomo y llegar a casa...
Luego, lo normal... ambulancia, etc, etc...

No son incríbles los bichos Manolete??? Mas luego, no dejaban que el medico me inyectara, a si que afuera todos!! cosa que costó bastante porque estaban un poco alterados y gruñian mucho...

Tenía que contartelo, porque cuando pienso en algunos seres humanos tan egoístas y desagradecidos; cada vez quiero mas a mis perros....

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3517 en: Noviembre 27, 2011, 10:19:47 am »
Buen día, Manolo... un poco tarde para desayunar, pero me conmovió la experiencia de Yamile y sus perros, convenciéndome una vez más de cuánto perdemos cuando la "civilización" nos aleja de esa natural interacción con la Creación, que cada día nos sorprende (cuando no debería, como parte de ella que somos). Pero lo que tengo para comentar es opuesto, lamentablemente, porque demuestra cómo un descuido pequeño e irresponsable pone en riesgo tanta belleza que nos rodea.

Ayer llegaba en la colectiva para otro feliz y saludable sábado de remada por el Delta, pero una escena, dramática y brevísima como un flash, me sacudió y siguió torturándome durante todo el día. En una de los muelles vi sobre un poste a un biguá, entrañable compañero de los ríos, moviéndose en forma extraña, y de inmediato comprendí e imaginé toda la historia:

El animalito había encontrado flotando un simple aro plástico, un precinto de seguridad de los que traen las tapas de los botellones de 5 lt. de agua envasada, que algún viajero desaprensivo habia tirado al agua. Curioso, lo tomó con el pico, con tan mala suerte que el aro giró y se ubicó detrás de su cuello, creándole una trampa mortal: trabado por detrás en su cuello, y por delante profundamente hundido en las comisuras de su pico.

Claro, el que lo hizo seguramente no tuvo esa intención, y ni sabrá de los resultados. Momentos antes en la misma lancha me tocó frenar a uno que le estaba pasando una bolsita de polietileno a un amigo para que la tirara por la borda.

Perdoname, Manolo, por este desayuno "ecológico". Sé que no es una historia agradable para esta hora de la mañana, pero como te digo, me persiguió todo el día una sensación de tristeza, rabia e impotencia a la vez, imaginando la triste suerte de un ser vivo que tan sólo intenta compartir con nosotros la experiencia de la Vida, sin saber que estos otros seres vivos podemos ser sus peores enemigos.

Y me hizo pensar en mi/nuestra responsabilidad de seguir cuidando y haciendo cuidar este paraíso para que lo sigan disfrutando muchas generaciones.

Ya me voy, que tengas un buen día.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3518 en: Noviembre 28, 2011, 07:43:17 am »
Guauuuuuuuuuuuu manolete! Qué lo tiró con la historia de Yamy, al final qué fué lo que le diagnosticaron? Esperemos, porque no me quedó claro, que siga mejorando y ya noe sté más dura, no! En principio festejemos que ya pasó. Dale que armamos la mesa del muelle para el desayuno y sabés qué gaita, poné en la pizarra que está abierta la lista para el Festejo de Fin de Año el 17 en casa. Ya hay varios anotados y esperamos con ansias el día de volver a juntarnos, esta evz por última en este año, los que no nos vemos muy seguido.
Que es a la canasta, que es todo para compartir, que nos gusta todo lo rico a todos y las instrucciones del evento están en el foro muy claras por la Patry!
Ah y ya que estamos, no dejes de avisarles a los parroquianso que el sábado 3 en el Felicaria, dan otra vez: El Ojo de Río, sale la lancha de Tigre 19,30 y vuelve  a la 1Hs. Pasaje y entrafa $60.-, allá después chori, paty y bailongo, dicen, eso sí, hay que reservar, nosotras vamos con 5 más y creo que el Jere y María y Luis, en fin, es para recomendar. Basta de cháchara, me voy al muelle, si, con medialuna de manteca calentita y esa jalea de frutillas deliciosa que hizo la Olguis, total es feriado. Jajajaja

irhacia

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3519 en: Noviembre 29, 2011, 09:44:04 am »
Gallego!!!!!!!!! que lindo finde, con corte de luz y todo!!!
Che mira lo que le anduvo pasando a Yami!!! Fin de año Gaita, aunque uno haga el esfuerzo sobre-humano de no meterse en "balances", los balances se hacen solos, una especie de inercia social te empuja los números... ¿porque te rascas la cabeza?; deja la libreta y la birome, otros números son de los que hablo!!!!!!!!!
Buehhh!!! quien me manda a pensar en vos alta al lado tuyo; Che guardales unos guesitos a los pichos de Yamile así pasan el mal trago. Y si pasa por aca, decile que la esperamos para despedir el año; que no se acobarde!!!!!!!!!!!!

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3520 en: Noviembre 29, 2011, 07:46:31 pm »

Paisano, ¿Quie tal che vai? … Te cuento que vengo a compartir las chanzas que te hacen, aliviándote de soportar con exclusividad ese peso…  Te cuento que soy galego: galego de parte de padre y de madre,  y anotado en Lugo como galego (nacido por supuesto en la CABA)… O sea, ben galego.
Hoy vengo a preguntarte que pasa con Adrián que hace como un mes que no aparece!!! Su último post fue del 7 de diciembre… y ya lo extraño, pues su falta no pasa desapercibida… Pasa la data si tenés noticias…
A ver cuando ampliás la oferta gastronómica y te mandás unas gambas al ajillo, o alguna comida típica de aquellas…
Ata loguiño…
 :-\
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3521 en: Noviembre 29, 2011, 07:48:11 pm »
Hostias!!! que no entiendo, un mes? 7 de diciembre??? ??? ::)
viajero del alma

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3522 en: Noviembre 29, 2011, 07:56:29 pm »
Sabés charly que lamentablemente tengo dos manos y los dedos suman 10... Me ayudé con los piés, pero me resulta dificultoso por la columna... Trata de hacer tu la cuenta, coño!!!    >:(
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3523 en: Noviembre 29, 2011, 08:02:23 pm »
Debe ser 7 de Noviembre!!! "Estamos" en la lucha con el 3G !!! No es que hace 20 días que estamos renegando con eso, pero sí ya nos juntamos un par de veces y seguimos sacando conclusiones vagas de porqué a mí me funciona y a él no... ;-) (no entendemos porqué cuesta tanto encontrar señal si él está mucho mejor ubicado que yo!!! ;-) (Sudeste, Sudoeste, antena en el techo, apuntarla unos grados hacia arriba o no, saber si la chapa del techo jode, si joden los sauces, si joden las casuarinas a 100 metros, si jode con el agua baja, con el agua alta, la humedad, la lluvia, las nubes, el sol... ;-)
Hoy justo nos juntábamos para probar con algunas "postas" nuevas, pero se largó un chaparroncito torrencial y cancelé la visita ténica. ;-) Seguramente cuando pueda entrar él, contará con lujo de detalles las grandes conclusiones sobre el tema a las que llegamos.
« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 08:05:34 pm por yasop »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3524 en: Noviembre 29, 2011, 11:20:19 pm »
pa' mi con unas angulas...y me conquistais, joder
viajero del alma