Autor Tema: El bar de Manolo - Charlas de cafe (històrico 2008-2014)  (Leído 1538303 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #900 en: Enero 13, 2009, 01:54:10 am »

AGUANTEN LAS COMUNICACIONES INTERISLEÑAS VÍA LOS DE "TEZTO"!!!!!!!!!!
    ;D

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #901 en: Enero 13, 2009, 09:19:40 am »
Qué haces gaita tanto tiempo!
Con tantísimo bicho se me hace re corto el día, además de sobrinos esto fue un infierno.
Traete un capochino y después seguimos charlando. Tengo que estudiar que voy a hacer la página nueva de la Revista yo misma, sabés, así no nos joroba nadie más. ;)

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #902 en: Enero 13, 2009, 09:40:28 am »
si monina ...la legalida..la legalida... pa hacer valer la legalida  en este caso tendria q haber dejado de lado la diplomacia, la cordialida y la amabailda tambien  y  hacer una pare de 5mtrs de alto pa no escuchar lo insulto e la amiga¡¡¡¡ vamos por la segunda vuelta esta semana ..vemos q pasa pero es mas dificil q hacer jugo de  piedras¡¡¡¡  >:( gp
« Última modificación: Enero 13, 2009, 09:47:12 am por GRANPARANA »

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #903 en: Enero 13, 2009, 09:53:53 am »
SOLO PARA CAMBIAR EL ANIMO!!! :-\
Gp, con todo respeto por su problema, pero, Jugo de Piedra??? si conseguis eso te haces millonario, porque es "Aceite de piedra" PETRA-OLEUM: PETROLEO!!!! ;)
viajero del alma

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #904 en: Enero 13, 2009, 06:14:12 pm »
Hola Manolo! vengo de darme una dosis de seis dias en la isla. Buenisimo pero se pasaron mas que volando, lo unico que me rompio las tarlipes fueron los mosquitos y peor aun los tabanos que ni en el agua te dejan en paz. Fuera de eso me colmaron un poco la pacencia mi hija con el novio, todo el dia pegoteados y el guacho ni el fuego para los asados sabia hacer! pero en fin, buen pibe...noches de luna casi llena y llena junto al fogon hasta las 2 de la mañana, atardeceres sobre el Guazu planchado a espejo no tienen precio y me hacian olvidar de otras cosas. Cada vez que pasaba alguna que otra lancha pensaba ¿sera alguien del foro? pero despues pensaba que va hacer alguien tan lejos, pero por que no?... igual no pasaban mas de dos o tres lanchas por dia, la almacenera el jueves y la blanca Galofre viernes y domingo, en fin...COMO EXTRAÑOOOOOOOO!!

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #905 en: Enero 13, 2009, 10:18:10 pm »
HOLA MANOLO, HOY MARTES 13 ME QUEDO AQUI POR LO MENOS HASTA EL 14, y COMO DICEN NO TE CASES NI TE EMBARQUES NI EN DOPE SUBO A UNA EMBARCACIÒN, MANOLO ALGO DE COMER PUEDE SER, COMO "POLLO A LA CACEROLA CON PAPAS Y CHOCLOS", Y QUE MAS SE PUEDE PEDIR MANOLO, `PARA LAS 22,30 CON UN VINITO ROSADO BIEN HELADO, CLARO MANOLO COMO NO SE VA A PODER SENTAR A COMER CONMIGO ES UN PLACER COMPARTIR LA MESA CON UN AMIGO. " El Cumpa" ;D ::) :-* :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #906 en: Enero 14, 2009, 10:38:00 am »
Estonio: La Galofre que decis es la que va desde Campana via Zarate por brazo largo a Paranacito?
Ese viaje es un poco largo pero muy lindo.
viajero del alma

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #907 en: Enero 14, 2009, 11:44:48 am »
Ese servicio se prestaba hace años desde Tigre ( en realidad creo que salia del puerto de frutos o de San Fernando , si nada que ver con el embarcadero de Tigre) y tenia la particularidad de su casco blanco mientras las otras mantenian el color madera .OJO hablo de hace 40 años  , me alegro que siga corriendo al menos desde Campana .



Estonio: La Galofre que decis es la que va desde Campana via Zarate por brazo largo a Paranacito?
Ese viaje es un poco largo pero muy lindo.

Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #908 en: Enero 14, 2009, 12:58:16 pm »
Hola gente esta lancha Galofre IV creo que presta servico para El Jilguero en epoca de verano la vi pasar por lo de Adrianan en el Carapachay. 

Saludos Juan

Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #909 en: Enero 14, 2009, 01:01:32 pm »
profe, la lancha que usted dice prestaba servicio desde canal san fernando era la Galofre III
La que esta en tigre es la IV que prestaba servicio desde Campana, la que yo digo era la Galofre VI que hacia otro itinerario, desde Zarate tomaba el Canal (no me acuerdo como se llama) Guazu, Brazo largo, entrando a Paranacito como las otras.
viajero del alma

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #910 en: Enero 14, 2009, 01:49:43 pm »
hola gente , por la mañana leyendo el posteo de estonio , me intereso saber un poco de esta lancha que recorre la zona del guazu , busque algo y encontre esto : me tomo el atrevimiento de subirlo espero que sea interesante ..

un abrazo ale

Pd . estan las fotos tb pero no se como  subirlas ...

LA GALOFRE

En el año 1925 se inicia en Campana el servicio de transporte fluvial "GALOFRE", con Pedro Galofré, José Gilardoni y Agustín Storni.

La primera embarcación se llamaba Ciudad de Campana, un navío pequeño a la cual se agregó un barco de dos motores Bolinder cuyo nombre era Galofré I el cual era de pasajeros y de carga.

En 1930 se trasladan a San Fernando comenzando una nueva etapa, anexando un barco más exclusivamente para carga, el Galofré II y en 1936 se hace construir en los astilleros Ortholan la lancha Galofré IV, con dos motores Mercedes Benz, con excelente resultado.

El viaje duraba un día de ida y el regreso lo efectuaba al día siguiente, por lo cual se daba almuerzo en la embarcación. Era el nexo entre el Isleño y la ciudad transportando carga, pedidos, enfermos, etc.

En 1946 se contaba con cuatro lanchas y dos barcos de carga en San Fernando y se vuelve a Campana comenzando un nuevo servicio contando con dos cabeceras. En San Fernando estaba el depósito, había dos camiones con los cuales se repartía la carga que venía de la isla a Buenos Aires y se retiraban los pedidos para la isla.

Se llegó a tener ocho embarcaciones y dos barcos de carga.

En el año 1966 se colocó el primer motor 12 cilindros a una embarcación de pasajeros, logrando una velocidad de crucero de 33 Km/h. Se atendía la zona del delta entrefinas, con un servicio diario a Paranacito que salía de Campana y paraba también en Zárate.

En la actualidad a quedado solamente en Campana como cabecera, el servicio está compartido con el transporte de docentes y escolares a las escuelas de Islas.

Todos los días a las 8 hs. desde el muelle de la costanera y los días sábados además a las 14 hs. Consultas al 03489 15 481504.


La "Galofre IV", con dos motores Mercedes Benz, actualmente en funcionamiento, fue botada en el año 1936.





Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #911 en: Enero 14, 2009, 02:47:24 pm »
Hola gallego buenas tardes, que lindo día para estar en la Cruz, esta tarde viaje mas que relámpago a la Cruz va a ser un fogonazo, cumple años mi querida prima Toti 79 vale el viaje por lo que la quiero, Manolo lo que le rompí los huevos o ovarios a esta mujer cuando era chico no tiene nombre, y el karma le sigue le sigo rompiendo ahora también. Dame un capo y ya me voy al banco que me cierra
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #912 en: Enero 14, 2009, 02:56:31 pm »
Buenas tarde Manolo y amigos deltofilos!! La Galofre del viernes era la lV. Sale de Campana, toma por canal Alem hasta el rio Carabelas Grande y desde alli por el Carabelas hasta el Guazu. La del lunes era la Galofre Vl. El servicio es diario pero llega solo hasta una escuela que hay por el Carabelas cerca del canal Alem y por este motivo el servicio tiene subvencion. El resto del recorrido solo lo hacen si hay pasajeros o si la llaman por radio. Antiguamente (hasta los 80 que se fue mucha gente de la zona por las inundaciones) pasaban dos lanchas por dia en la zona y creo que terminaban por la isla del Dorado en el guazu y alguna iba para el lado de Paranacito. En el folleto que promocionaba el remate de los terrenos entre los cuales esta el mio que se hizo el "Viernes 2 de Junio de 1950" dice que hay servicio de lanchas desde Campana todos los dias y desde San Fernando los jueves solamente. Ademas acabo de ganarle una apuesta a mi hija mayor que me porfiaba que el casco de las Galofre era color madera laqueado, a papa que conoce la Blanca Galofre desde 1974!
En la actualidad para acceder a esta zona del Carabelas y Guazu lo mas practico es irse en auto hasta el puente del Guazu y antes de encararlo tomar un camino que sale de la ruta y pasa por debajo y llegarse hasta un embarcadero que hay en una especie de entradita o laguna desde donde salen lanchas: unas del tipo colectivas que son las "Chau" lV y V ademas de otras que tienen tipo river truck. Son mas tipo Remis. La Chau son las que cumplen un servicio con horarios preestablecidos pero siempre y cuando halla gente y si las mueven por una sola persona pagas el minimo de tres asi que no conviene ir solo.
Por ultimo, durante el año lectivo circula la tambien antigua "Don Humberto" y la "Jaramaco" que paran en parana guazu y Carabelas, la Don humberto lleva los chicos al colegio, la Jaramaco no se que hace. Durante el verano no las veo pero el año pasado en el mes de enero vi la Don Humberto en el puerto de frutos de Tigre. Bueno, este es mi pequeño aporte en cuanto a informacion de transporte por esos rios. Me tomo un cafecito y por ahi mas tarde paso.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1481
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #913 en: Enero 14, 2009, 03:35:12 pm »
La Blanca Galofre IV, salia los Jueves de Campana, hacia el trayecto antes mencionado y entraba al Ceibo, lo recorria todo subia El Sauce, desaguadero del sauce, Bravo, Gutierrez, canal galofre, brazo chico, etc, etc hasta Villa Paranacito (se me pianta un lagrimon) yo en mis epocas MOZAS solia tomar el chevalier en Once a las 3 de la matina, llegaba a campana, tomaba la lancha de las 6hs llegaba a mi isla a las 9.30hs, visitaba a mi familia, tomaba la galofre a las 15.30 en el muelle de casa llegaba aCampana a las 18.00 alli Chevalier hasta once y llegaba a mi cama con el tanque de reserva. JUAZZZ!!! :P
viajero del alma

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #914 en: Enero 14, 2009, 03:40:37 pm »
Hola Gallego podíamos abrir un foro con historias de lanchas de pasajeros, en mi caso me apasionan, su sonido es un Coro de Ángeles.


« Última modificación: Enero 14, 2009, 03:49:08 pm por lacruz »
Odio a los que se levantan con cara de culo.