Autor Tema: motor electrico???  (Leído 7229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lerny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
motor electrico???
« en: Enero 23, 2013, 08:17:06 pm »
Hola, pasoa contarles mi duda para ver que me sugieren. estoy vendiendo un motor yumpa de 5hp por que considero que es demasiado para mi canoa (piragua con espejo) me ofrecieron cambiarlo por uno de los nuevos motores electricos marca MINKOTA pero la verdad es que no tengo muchas referencias sobre estos motores, mas que para navegar en lagunas o canales pequeños.
alquien los probo alguna vez en el delta???? yo lo necesito solo para hacer un camino muy corto. funcionara???????

Tincho

  • Visitante
Re:motor electrico???
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2013, 12:32:40 am »
Todo depende para lo que lo quieras utilizar, los motores electricos tienen muy poca autonomia, no mas de 45 minutos, son motores muy lentos, es muy complicado conseguir repuestos. Esos motores se utilizan para hacer troling, yo te aconsejaria que si vas a comprar un motor te compres un motor 2 tiempos de 5hp o 3,5 hp, el gasto de combustible que tienen esos motores es minimo y eso es lo que se usa aca en la isla.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:motor electrico???
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 12:07:06 pm »
Lerny, tendrías que definir que llamas corto y por donde andarás (ríos caudalosos, riachos, arroyos, canales, etc).
Mi experiencia con motores eléctricos fue muy específica en la pesca luego de apagar  el motor en los acercamientos a los pesqueros o en lagunas privadas que tienen prohibida la utilización de motores a combustión. En la pesca no he visto que se utilice para traslado, solo hablamos de metros o cuando derivas por la corriente, te sirve para mantener una linea de deriva y no terminar contra la costa.
Seguramente, alguien más podrá asesorarte con mayor precisión :) :D ;D
Suerte y contanos de tus avances en esto! :) :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:motor electrico???
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2013, 02:21:14 pm »
Yo quise ser ultraecológico, pero me convencieron de que no andan contra la corriente y de la poca autonomía. Hay gente que anda en una canoa con paneles solares, (e investigan sobre energías alternativas), lo dejo como dato curioso: https://www.facebook.com/clubalberteinstein?ref=ts&fref=ts
« Última modificación: Enero 24, 2013, 02:23:29 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado lerny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:motor electrico???
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2013, 06:48:41 pm »
ok, ya descarte lo del motor electrico, me imaginaba que no serviria pero queria ver si alguien tenia alguna experiencia mas cercana.
voy por algo mas chico que el yumpa de 5 hp.
graciasss

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:motor electrico???
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2013, 10:26:54 pm »
PROBA UN 3.3 SON LIVIANOS Y APTOS PARA TU EMBARCACIÓN,PRECIO MERCURY 3.3 0 HS $6000
mal del sauce crónico

Desconectado Mafaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:motor electrico???
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2013, 10:41:01 pm »
Yo probé en un bote inflable Intex 5 de 4mts, cuadrado, enorme que moverlo a remo es insalubre, un Minkotta 55 con una bateria Trojan Marina.

Con mis dos hijos (8 y 9) cruzamos la Laguna de Lobos desde el Club de Pescadores hasta el Protón ida y vuelta. Me dio una velocidad promedio de 1 nudo,  en un dia bueno. Con la batería estuvimos dando vueltas por mas de 1,30hs y todavía andaba.

Me imagino que a una canoa la debe llevar bien.

Una ventaja es que no hace nada nada de ruido.

Desventajas, necesitás una batería de Ciclo Profundo (porque las comunes al poco tiempo te las come) de por lo menos 85A para tener una autonomía razonable y un cargador de baterías.

Yo lo sigo conservando y cada tanto cuando vamos a Ñandubaysal y meternos en los Juncales o a alguna laguna por el día, para divertirnos y no tener que mover el bote.

Saludos.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:motor electrico???
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2017, 08:05:37 am »
Mas allá de lo que ya te expusieron mas arriba, el problema de estos motores es , como comentó Vito la autonomía, si lo castigas mucho, corriente en contra, marejada, etc te dura muchísimo menos, que en una laguna planchada, como lo promocionan los fabricantes, si estas justo con la potencia, torque, etc también, la opcion es un motor pequeño y gastar combustible, ahora para los amantes de la pesca para no hacer ruido y eso es lo ideal
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua