Autor Tema: Bajos del Temor- Conductor Náutico  (Leído 17128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Bajos del Temor- Conductor Náutico
« en: Enero 27, 2014, 10:29:30 am »
Buenos días a todos!
Les quería consultar algo a ver si alguien sabe. Ayer un amigo que es pescador, cuando le conté que próximamente tendré el carnet de conductor náutico, me preguntó por dónde me habilita a navegar y ahí me dí cuenta que no lo sé con exactitud. Por ej., me preguntó: podés ir a Bajos del Temor? Y la verdad es que no lo sé. Por supuesto no se me cruza por la cabeza irme tan lejos, para mí el Luján ya es una hazaña, pero legalmente, puedo ir a ese lugar?
Saludos!

Desconectado maxi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2014, 02:43:24 pm »
Los limites: al norte de la linea imaginaria que une Punta Piedras (Republica Oriental del Uruguay) con la margen sur del Rí­o Paraná Guazú; en la franja costera determinada entre la lí­nea de ribera y el Canal Emilio Mitre. En las otra zonas del Rí­o de la Plata y en zonas marí­timas los lugares que establesca la Dependencia de Prefectura.

Según página PNA.

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2014, 03:12:36 pm »
Si, eso lo leí, pero en la realidad(o en un mapa) no me logro ubicar con esos datos.

Desconectado rafifran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Isla Che Roga - Paraná Mini
    • Ver Perfil
    • Isla Cheroga
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 11:39:02 pm »
Hola Facundo. La licencia de Conductor Náutico te permite navegar los bajos del tremor  en la zona de los palos que unen el Pasaje El Sueco con  el Aguaje el Durazno, Arroyo Chana y hacia río abierto en búsqueda del Canal Picardo, el Baldosas y el Diablo –esta es una zona embancada de poca profundidad  y te recomiendo que lo hagas con marea alta, atención si Sopla el Sudeste es muy peligrosa- en cuanto a la zona habilitada es Delta Interior completo, salvo el Río de la Plata  en la franja delimitada entre la Costa y el Canal Emilio Mitre, canal que no podes cruzar.
Del Canal Mitre hasta el Uruguay no podes salir a Río de la Plata Abierto, es decir podes navegar hasta Carmelo -ROU- por Ríos y Arroyos del Delta interior.
NO podes Visitar las Isla Oyarvide, Lucia, Timoteo Dominguez y Martin Garcia Delta Exterior

Cualquier duda consúltame.

PD ; De los 16 palos puestos por Prefectura, hasta el fin de semana pasado faltaban los críticos  7-8-9-10, aclaro que con marea alta entre el desaparecido10 y el 11 la profundidad es 0,90 cm.
Isla Che Roga - Paraná Mini

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2014, 06:50:18 am »
exactamente !!! con el carnet de conductor nautico no se puede navegar en el rio de la plata... y a veces prefectura esta al acecho de algun conductor nautico desprevenido !!!saludos
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2014, 11:44:11 am »
Y tampoco de noche,aunque prefectura no está a la noche
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2014, 03:36:11 pm »
Y tampoco de noche,aunque prefectura no está a la noche
Cuando realice el curso en FUNADE, siempre se hablo de las lineas imaginarias, como se indico arriba, pero jamas por el tema nocturno, es mas para eso te hacen poner las luces de navegación y a su vez tenes que aprender que significan esas luces en las diferentes embarcaciones, ya que es parte de las preguntas del cuestionario. Si no se pudiera navegar de noche para que le ponemos las luces y para que se aprende el uso de las luces...... 8) 8)

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2014, 11:18:24 am »
Walter lo que no te permite es SALIR  a navegar de noche. Pero si estas volviendo y te agarra la noche tenes las luces, si se te rompe la embarcacion y te agarra la noche tenes las luces. Tampoco te permite salir a navegar con mal tiempo.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2014, 06:35:33 pm »
Walter lo que no te permite es SALIR  a navegar de noche. Pero si estas volviendo y te agarra la noche tenes las luces, si se te rompe la embarcacion y te agarra la noche tenes las luces. Tampoco te permite salir a navegar con mal tiempo.
Te comento Julian, que lo que siempre se hablo en el curso es que NO SERIA CONVENIENTE NAVEGAR DE NOCHE O CON MAL TIEMPO, no que estuviese prohibido!!!!!...... 8) 8)

P.D.: ahora si cambio la reglamentacion en estos ultimos años, ni idea!!!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2014, 10:40:20 pm »
Walter,también hice los cursos de conductor y timonel en FUNADE,una noche llevé a Tigre a un vecino cuyo hijo tuvo un accidente,saliendo de la fluvial tuve la mala idea de cargar combustible sobre el río Tigre,a los pocos minutos llegó una moto de agua de prefectura y me pidió los papeles de la lancha y el carnet,me quería cobrar la multa diciendo que con conductor no podía salir de noche,después de explicarle la situación media docena de veces me dejó ir con una advertencia,ahi fué que volví a FUNADE e hice el curso de timonel.
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2014, 11:10:25 am »
,ahi fué que volví a FUNADE e hice el curso de timonel.
Eso me suena mas a arreglo entre partes que otra cosa!!!!....... 8) 8)

En la pagina de FUNADE no dice nada sobre no navegar de noche, solo los limites imaginarios y de las condiciones climaticas... 8) 8)


« Última modificación: Febrero 03, 2014, 11:19:40 am por Walter »

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2014, 12:05:04 am »
le preguntaste a SAVINO en referencia a este tema ???
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2014, 09:41:41 am »
Voy a mandar un mail a ver si nos desasna
mal del sauce crónico

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2014, 02:09:41 pm »
Por lo que vi aca , no dice nada de la navegacion nocturna, a no ser que este implicita en algunas de las definiciones...

http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/spnn_tramite.php?id_tramite=31
... sin stress ...

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Bajos del Temor- Conductor Náutico
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2014, 02:55:42 pm »
Ni nocturna ni mal clima. Y a Carmelo no se puede ir. Si lo hicieras como corresponde tendrías que hacer el rol en prefectura antes de salir y ahí te dirían que no se puede. Si te mandás y te agarran en Uruguay vas al horno. Pero bueno, es como todo, te tienen que agarrar.