Autor Tema: Eslinga o cadena?  (Leído 4176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado llavis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Eslinga o cadena?
« en: Febrero 16, 2017, 05:55:37 pm »
Hola, recurro a uds con una consulta. Alquile una casita en el Espera y torito y voy a dejar amarrada durante la noche mi lancha, leyendo el foro veo que se recomienda, por seguridad,  poner una eslinga de acero o cadena con un candado. La pregunta es, de que tamaño me conviene comprarla, es mejor la cadena?, donde la puedo comprar armada?.
Gracias

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Eslinga o cadena?
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2017, 11:49:28 am »
Te conviene comprar eslinga de acero de 8mm de espesor y 4 evita soldaduras, (así pones 2 en cada punta), de esa manera armas el largo que quieras y pesa menos que la cadena :)

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk


Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Eslinga o cadena?
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2017, 04:43:34 pm »
Hola que tal muchachos, perdon por la ignorancia, pero donde la pasas?

Desconectado llavis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Eslinga o cadena?
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2017, 05:07:08 pm »
Gracias Walter. Voy a comprar eso.

Flavio, yo lo pensaba pasar lo por el cancamo de popa y al muelle con un candado. Capaz que se puede agarrar el motor tambien.


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Eslinga o cadena?
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2017, 08:03:18 am »
El tema es tener algo de seguridad y poder dormir tranquilo, personalmente prefiero cadena cementada y un candado bien grueso (aunque rompa las bolas) no la cortan ni con soplete, la semana pasada en esa zona se robaron 2 motores de 15 hp.
mal del sauce crónico

Desconectado llavis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Eslinga o cadena?
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2017, 11:54:13 am »
Doc, me estas asustando!!!.  ya compre una linga de 10 mts con un espesor de 8 mm. Me aconsejas que ademas ponga cadena?. Me da miedo también que roben la tapa del motor los toneu y demas cosas que quedan a la mano. Esta muy jodido ahi?. Justamente alquile en esa zona porque me dijeron que no pasaba nada. Que mas me aconsejan hacer, ademas de bajar todo lo que pueda de la lancha.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Eslinga o cadena?
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2017, 06:41:45 pm »
Lo mejor es tener un perro.. posta
Para mi la eslinga si quieren la cortan, la cadena es mas complicada

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Eslinga o cadena?
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2017, 08:49:26 pm »
Te comento, yo lingaba el motor al muelle y bajaba todo lo removible o lo que se encuentre suelto y que sea de valor.
Hay que tener en cuenta que los cacos se acercan en botes remando sin hacer ruido, por eso no se los escucha cuando roban las embarcaciones, cortan los cabos y se alejan remando y si alguien los ve sueltan el cabo y aca no paso nada....... :)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Eslinga o cadena?
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2017, 06:58:56 pm »
Mirà pasò eso que se robaron 2 motores chicos,que evidentemente no estaban asegurados con nada,puede que por mucho tiempo no pase màs nada, yo alquilè en esa zona mucho tiempo es muy lindo y tranquilo, los rochos lo ùnico que no quieren hacer es ruido, asi que no se van a poner con un soplete a cortarte la linga,si es mucho trabajo buscan otra y si hay perro que ladre al menor sonido,como hacen todos los de la isla mejor,asi que si ves alguno por ahì dale de morfar que enseguida toman tu casa como la suya y cuidan mejor que una alarma,yo lleguè con uno y ya tengo tres.
mal del sauce crónico

Desconectado llavis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Eslinga o cadena?
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2017, 05:14:12 pm »
Buenas. La verdad por suerte no tuve problemas, pase una vacas geniales, los vecinos de diez y el lugar mucho mejor.
Eso si, igualmente linga de 8 mm con candado reforzado y linga de 5 mm con otro candado igual para asegurar el motor al casco y de paso a la escalerita ;).
Por suerte todavia me queda el finde largo para ir a disfrutar.!!!.
Y si, es verdad lo de los perros, hubo siempre dos o tres que venian a pasar parte del dia conmigo.