Autor Tema: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)  (Leído 6406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« en: Julio 08, 2012, 11:28:12 am »
Buenas a todos, como ya me presente y mi poco original nick lo dice, me llamo Juan.

Hace ya 6 meses estaba mirando quintitas con el fin de inversion (sobre todo pecanes). Es asi que un amigo me conto sobre un terreno de 21 hec en el Pay carabi, unos 3 kilometros pasando el Estudiantes, sobre el margen izquierdo si uno baja desde el parana mini, o desde el margen derecho si uno sube desde la ciudad. 

Lo fuimos a ver, sobre la costa es bastante alto, caminamos los 100 primeros metros y ni 1 "lagunita" tenia y eso q fuimos despues de dia de lluvia, asi q supuestamente no necesitaria relleno (ya q de necesitarlo y por el costo q conlleva seria imposible) ... ahora mi duda es si alguno vive cerca o conoce esa zona, para saber si la parte "trasera" hasta los 800 mtrs de profundidad es una tierra q tiene mucho declive  o sigue siendo alta (ya q hay mucha vegetacion y es casi imposible pasar, aunq voy a tener q hacerlo a la larga)

Agradezco sus respuesta y un abrazo desde tierra firme
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 04:50:36 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2012, 12:38:02 pm »
Hola; no conozco la zona pero las islas son más altas en la costa(albardon) y va declinando hacia el fondo, cuanto más metros tengas de costa seguramente será mejór!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2012, 12:40:05 pm »
el dia que lo fuiste a ver estaba en plea o en baja?
ariel

Desconectado Juan C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2012, 01:55:25 pm »
La verdad, ni idea si estaba en alza o baja. Lo visite 2 dias el terreno, y el dia despues de la lluvia los datos que te puedo dar, es q la altura de la tierra era 1 mts sobre el agua y la profundidad del rio era de 1.50 a una distancia de 2 mts de la costa, los demas rios por los que fui hasta el terreno estaban bastante cargados de agua, ninguno estaba bajo.

Lo que me interesa saber tambien es que tan cierto hay de esto que se dice:   si al fondo de un terreno crecen arboles, es porq es un terreno alto... ya que segun veo en el google earth en el terreno se ven arboles al fondo y un par de terrenos mas alla, se ven plantaciones nuevas de alamo...

Agradezco su ayuda.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2012, 06:05:24 pm »
Hola Juan, no conozco la zona, lo que te puedo agregar es que si en terrenos vecinos hay plantado álamos, no puede ser demasiado bajo ya que los álamos se plantan en zonas altas ó albardones porque si no se tumban. Saludos y mucha suerte con tu emprendimiento.

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2012, 06:21:22 pm »
Disculpa mi ignorancia! como sabes que son alamos y no sauces?

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2012, 08:05:02 am »
Hola Juan. La diferencia no lo hace solo la altura del terreno, mucho mas importante son las zanjas. Si vos zanjeas podes tener sauces, ceibos y cipreses calvos hasta en los terrenos mas bajos. Los árboles no van a crecer mucho, si son sauces los tenes que voltear al cabo de unos años para que no se caigan solos porque tendrán poca raiz.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2012, 09:41:10 am »
Juan C. te acabo de mandar un mail. Muy bueno el tema!! ;)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Juan C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2012, 10:01:33 am »
Disculpa mi ignorancia! como sabes que son alamos y no sauces?


Porque cuando visitamos el terreno, estuvimos pispeando los terrenos vecinos, y viendo q habia muchos con plantaciones de alamos... despues al llegar, busque con el google y vi q llegaban hasta los 600 o 700 metros de profundidad (calculado con la regla del google).

Salu2

Desconectado Juan C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2012, 10:04:34 am »
Hola Juan. La diferencia no lo hace solo la altura del terreno, mucho mas importante son las zanjas. Si vos zanjeas podes tener sauces, ceibos y cipreses calvos hasta en los terrenos mas bajos. Los árboles no van a crecer mucho, si son sauces los tenes que voltear al cabo de unos años para que no se caigan solos porque tendrán poca raiz.

.

No no, nada de arboles para madera, la idea es plantar pecanes. Ya habla de acuerdo a la info que recolecte de este foro con un vivero de Entre Rios, me pasaron varios datos, asi q este mes tengo q hacerles una visita para q me muestren las plantaciones de ellos, los ejemplares q venden, etc.

Pero entre lo q me explicaron, es q el pecan no soporta tener las raices bajo agua mucho tiempo, por eso si es terreno que se inunda y mantiene las aguas, no sirve.

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2012, 04:05:24 pm »
LO que se por medio de este foro y lo que estuve leyendo es que en los albardones se planta alamo y en los bajos los sauces! tenes que hacere zanjas pra que haya un rapido escurrimiento! no hace falta rellenar

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2012, 06:54:00 pm »
Juan C
Sacate la duda muy rápida y sencilla. Llevate una pala y hacé un pozo de unos 50 cms. de profundidad. Si al rato empieza a drenar agua al pozo, estas en problemas para plantar pecanes. Si no es mucha agua quizás con zanjeos puedas drenar el terreno. Si es mucha (5 cms.) el pecán no te va a venir, salvo endicamiento. Fijate el color de la tierra. si es grisácea oscura y tiene olor a podrido es porque siempre está con agua.
Por regla gral. donde crece bien el álamo debería venir el pecan. No se si es tan así ya que el álamo se planta mucho mas tupido por hectárea y el pecan recomiendan no menos de 10x10 mts. por lo que son menos plantas "chupando agua", el terreno se debe mantener limpio sin malezas y para cosechar si no es libre de mareas las nueces que caen al suelo se las lleva la marea  >:(
Si me esperas unos 15 años te digo cómo me fue a mí ;D
Lo que quiero decir, es que no todo son flores en esta actividad, es más si tenes que comprar el terreno muchos te recomendarían comprar en tierra firme. Lo ideal en la isla sería hacer un endicado, pero sale mucha plata ...

Desconectado Juan C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2012, 08:10:40 pm »
Gracias Rodrigo, voy a hacer eso, un lindo pocito y ver que sale.

Hoy hable con un ingeniero del Inta, q esta en PROPECAN, y me dijo que el delta es uno de los mejor terrenos para el pecan, siempre y cuando no sean terrenos bajos.

Apenas tenga un par de mails mas con el ingeniero este, paso la data q me dio, y el proximo finde cuando vaya, veo q tan profundo puedo llegar sin mojarme los pies, je

Abrazo

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2012, 03:10:27 pm »
hola! me interesa la información del pecan! si podes reenviamela.
estuve averiguando por el tema de plantar alamos y sauces, tenes una ayuda monetaria por el gobierno que no es reintegrable!

Desconectado Juan C.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: Altura de terrenos sobre el Pay Carabi (o Paycarabi)
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2012, 07:36:19 pm »
te reenvio por privado luis, porq es re largo el mail y aca va a parecer una biblia...