Autor Tema: curso de conductor náutico  (Leído 10552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajmendia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
curso de conductor náutico
« en: Enero 03, 2013, 06:36:46 pm »
Hola! Alguien sabe dónde debo averiguar para hacer el curso de conductor náutico gratuito? Escuché que pronto se dictará uno en la casa museo sarmiento, alguien sabe con quién puedo comunicarme, persona, entidad, ...? Gracias!!

Desconectado Alan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2013, 07:53:00 pm »
hola compa! yo estudie por mi cuenta pero a la hora de rendir hay situaciones que no las decian en el libro. te recomieno una persona que sabe demasiado, sale caro pero es 99% seguro  que lo rendis!  llama a la guarderia neptuno y consulta por el curso. saludos y suerte!

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2013, 08:42:01 pm »
Para quien le interese, pídanme por mensaje privado y les recomiendo a alguien de la isla, con muy buena onda y mucha formación, que da periódicamente cursos (para isleños y continentales), de conductor náutico y también de timonel, etc., tiene contactos y suele llevar grupos para rendir en conjunto en PNA, y cobra muy poco.

Un abrazo,
Osvaldo
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado alexxxs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2013, 03:44:40 pm »
capo tenés q hacer el curso con Savino en FUNADE, http://www.escuela.funade.com.ar/ hablá con Franciso Savino, te dan 4 clases teóricas y 2 prácticas y salís siendo un excelente conductor naútico!

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2013, 11:50:55 am »
capo tenés q hacer el curso con Savino en FUNADE, http://www.escuela.funade.com.ar/ hablá con Franciso Savino, te dan 4 clases teóricas y 2 prácticas y salís siendo un excelente conductor naútico!
¿Cuatro clases teóricas y dos prácticas? Terrible. Por eso los veleristas no podemos ir al delta los fines de semana...
Para navegar en cualquier embarcación se necesita ante todo mucha práctica, además de los conocimientos fundamentales. Una lancha no es un auto: no se frena un barco con un freno ni con reversa. En el agua tenemos corriente, viento, y la estropada (inercia) que hacen que detenerse sea casi un arte.
Ni hablar de RIPA, IALA y todo el conocimiento que se debe aplicar para RESPETAR a los demás navegantes.
No se aprende en cuatro clases, lamento comunicarles.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2013, 02:59:50 pm »
capo tenés q hacer el curso con Savino en FUNADE, http://www.escuela.funade.com.ar/ hablá con Franciso Savino, te dan 4 clases teóricas y 2 prácticas y salís siendo un excelente conductor naútico!
Lo unico que podes asegurar es que sacas el Carnet, pero con 2 clases de practica que donde lo que se hace es amarrar en el muelle, no te da un carajo de experiencia si tenes que navegar el Parana de la Palmas u otro Rios importantes mas si esta picado o ventoso, eso te lo da la experiencia y no se adquiere en 2 clases!!!!......te aclaro, yo realize el curso con ellos, y es muy buena gente.....nada mas!!!!.... ;D ;D

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2013, 04:45:26 pm »
Ser "excelente conductor náutico" depende mucho de ser una "excelente persona".  Y eso con seguridad tampoco se aprende en unas pocas clases...  La forma que nos comportamos en la vida, también la desarrollamos en el río...  Creo que por más que vayamos "x" cantidad de clases y si no respondemos a conductas responsables, solidarias, respetuosas de los derechos del otro, será imposible llegar a ser un "excelente conductor náutico", por más que vivamos dentro de la escuela.  Los "accidentes" que vemos mas frecuentemente son los viales y observamos que la mayoría de ellos no son por impericia sino por la irresponsabilidad en la conducción, pues "sabemos que tenemos que hacer y como hacerlo" pero no cumplimos con las regulaciones existentes, con el sentido común, con el respeto hacia el otro.
Una de las enseñanzas que me dejó Sabino era que debíamos empezar a respetar en el río, aquellas normas que no respetábamos en las calles.
"No por mucho madrugar amanece más tempano" Gaucho dixit
Carapa >:(
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2013, 09:09:33 am »
Es que el respeto es inversamente proporcional al tamaño de embarcacion!!!!....por lo menos eso ya lo comprobe!!!!..... ;D ;D

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2013, 09:50:31 pm »
capo tenés q hacer el curso con Savino en FUNADE, http://www.escuela.funade.com.ar/ hablá con Franciso Savino, te dan 4 clases teóricas y 2 prácticas y salís siendo un excelente conductor naútico!
Lo unico que podes asegurar es que sacas el Carnet, pero con 2 clases de practica que donde lo que se hace es amarrar en el muelle, no te da un carajo de experiencia si tenes que navegar el Parana de la Palmas u otro Rios importantes mas si esta picado o ventoso, eso te lo da la experiencia y no se adquiere en 2 clases!!!!......te aclaro, yo realize el curso con ellos, y es muy buena gente.....nada mas!!!!.... ;D ;D
Totalmente de acuerdo.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado ajmendia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2013, 01:53:14 pm »
Gracias, yo sólo necesito sacar el carnet, y quería saber cuándo se da el curso gratuito en el museo sarmiento. Si alguien tiene esa información o sabe dónde puedo averiguar, le agradezco que me lo haga saber. Saludos

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2013, 03:39:39 pm »
Cómo estás, Aj !?!??!! ;-) Yo hice ese curso, pero no me puedo acordar con quién hablé. Creo que te pueden dar información llamando a Prefectura de Tigre.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2013, 10:18:17 pm »
si no compra el libro conductor nautico facil de hernan biasotti si podes contestar todas las preguntas al final del libro y aprendes a hacer 3 nudos basicos vas a aprobar el examen,ningun curso te va a enseñar como manejarte en el paraná picado ni en el sarmiento o el lujan lleno de lanchas un domingo de verano a la tardecita,eso lo vas a aprender solito saliendo a navegar y viendo lo que hacen los demás,tampoco vas a aprender a navegAR UN VELERO POR MAS QUE APRUEBES EL CURSO Y EL EXAMEN DE TIMONEL,ESO SOLO TE LO DA LA EXPERIENCIA Y ESTA NO ES TRANSFERIBLE.
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2013, 09:51:32 am »
,ESO SOLO TE LO DA LA EXPERIENCIA Y ESTA NO ES TRANSFERIBLE.
Eso es seguro, pero con FUNADE solo practicas el amarre en un muelle, una vez navegando por el Lujan en direccion al Arias, antes de doblar se ve que habia alguien haciendo el curso ya que habia un prefecto en su lancha y estaban practicando la maniobra de hombre al agua tanto por izquierda como por derecha, el prefecto tiraba el salvavidas redondo por alguna de las bordas y el piloto realizaba la maniobra para recogerlo, yo eso solo lo vi en el dibujo del libro, jamas se practico, a eso me refiero, cuando se rinde un curso de manejo de auto, te hacen manejar por entre bonetes, detenerte en una subida, estacionar, frenar y arrancar en semaforo, circulas en marcha atras, etc. o sea no vas y estacionas el auto!!!!...por eso digo que en esos cursos falta algo mas de practica, eso si...cobrar los cobran bien!!!!..... ;D ;D

Desconectado posanzini

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2013, 02:43:31 pm »
yo lo hice con Savino escuela fundade y fui unicamente a las clases teoricas la practica no las pudimos hacer porque el año pasado fue muy llovedor y muy mal tiempo pero rendi y sali bien
ahora les digo la experiencia que llevo hasta ahoren menos de un año fue pura y exclusivamente en el rio parana de las palmas mas precisamente en zarate, los remolcadores andan a mil y levantan un oleaje que mama mia, mi lanchita es chica 430 y te puedo asegurara el cagazo que me pegue cuando vi las olas parecia que estaba en el mar
lo mas importante es que al rio ahi que tenerle respeto y mucho............, siempre con chalecos salvavidas eso es lo primordial saludos y suerte para todos
 

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:curso de conductor náutico
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2013, 07:12:37 pm »
Si saco el carnet de timonel, también puedo manejar lanchas o botes a motor?