Autor Tema: Nueva en el Foro  (Leído 13363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Nueva en el Foro
« en: Julio 15, 2009, 10:02:02 am »
Hola a todos!Quiero contarles que soy nueva en el foro, pero mi familia es "vieja" de la isla!!!!.Anoche me quede  hasta las dos de la mañana leyendo los mensajes en los foros...mi viejo (que hace muchos años no esta conmigo, nacio y se crio en Romero....Y siempre recuerdo que cuando hablaba de alguien decia:"es de la isla...o son gente de la isla"...y ESO  realmente marcaba un diferencial
Estoy volviendo a mis raices, y viendo la posibilidad de comprar una quintita en la segunda seccion.Ya tengo algo en vista y espero que se concrete.Como lo que me gusta esta en un arroyo que tiene lancha una vez a la semana, Voy a intentar comprar un trakker (trucker??) cabinado y aca va mi consulta:
Que me recomiendan????
prinz, ast oeste, traico, grandjean,benavidez,otra????...que motor para cruzar el parana tranqui????somos 5 de familia y ademas se va a usar para trabajo.....tengo miedo de quedarme corta....
Priorizo calidad y seguridad a diseño.
Algunos dicen que las cabinadas "rolan".....y que de ser cabinada  es mejor tipo cuddy.....que opinan????Desde ya les voy a  agradecer las respuestas que puedan darme.Por otro lado quiero sacar carnet de timonel; supongo que debo ir a prefectura no????
De nuevo Gracias!!!!


Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2009, 10:40:55 am »
Bienvenida Azalea!

De naves, te podrán comentar los que saben, pero sé que para bancarse el Paraná picadito el motor debe tener polenta!
en este link podrás averiguar los tramites en prefectura:
http://www.prefecturanaval.gov.ar/organismos/dpsn/dnau/index.php

Mucha suerte en tu emprendimiento y todo viento en popa!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2009, 06:54:33 pm »
Muy bienvenida Azalea! El amigo GranParaná es un muy buen asesor sobre cruces del Paraná t Trakers y esas cosas, seguramente te contestará pronto, mientras tanto podes ir leyendo los foros que hablan bastante del tema. Además de: Como te dice Patry: "De naves, te podrán comentar los que saben, pero sé que para bancarse el Paraná picadito el motor debe tener polenta!" Patry, eso y mucho coraje no? Juasssss

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2009, 08:48:33 pm »
Gracias por contestar y de nuevo por la buena onda....Y eso  justo estoy haciendo...leyendo los mensajes del foro...de paso quiero que sepan que busco 20  hectareas mas o menos en 2da seccion por si se pincha lo que busco....memandan un mail..soy una persona seria!!!y puedo dar referencias.
Desde ya  gracias!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2009, 12:56:12 pm »
hola azalea,de que eslora tenes pensado comprarlo?
ariel

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2009, 02:38:02 pm »
Hola Canal Honda.....Menos de 7 seguro....6.30..mas menos.
Lo que mas me preocupa es la seguridad....Vos  estas de acuerdo en que los trakkers cabinados "rolan"...o depende de la marca???(diseño)...Me acuerdo de haber cruzado el Parana picadito y me da un poco de miedo.
Algunos  me dicen, que es mejor comprar un diseño de los que les llaman Cuddy (que es como si hubiesen achatado la cabina).........
De todos modos me parece que se cayo la venta de la quinta....Asi que primero tendre que conseguir la tierra.
Mi marido y yo teniamos(tenemos)un proyecto de forestacion, y buscabamos 20 hs. + o -.
No se...estoy un poco triste por como se dieron las cosas pero tal vez haga el curso de conductor naval....compre el trakker y busque la tierra despues.!!!!
Gracias por el interes!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2009, 09:55:57 pm »
mira por ser planos el comportamiento en el agua es otro desde la forma de gobernarlo hasta de como cruzar el holeaje,que rolan y puede ser pero te digo que si te agarra el parana picado depende mucho del conductor con un casco en v tambien te amaca para todos lados ,particularmente yo tengo uno hace unos meses lo traje de rosario y una de las cualidades que le destaco es que tiene una quilla central masisa que hace que no derrape y maniobrar casi como un casco en v,por otro lado no se para que tipo de trabajo lo vas a utilizar te digo porque la cabina te saca mucho espacio,yo por ejemplo opte por hacerle un cerramiento que te proteje hasta la torre de comandos y viajamos con mi familia lo mas bien y ahora que empece con mi casita no te imaginas lo que le cargo sacandole el cerramiento entra cualquier cosa,yo estoy llevando  quebracho y el otro dia sacamos la cuenta y habiamos cargado cerca de 1600kg tengo un mercury 60 y lo llevo como si nada,esta es la primer embarcacion que yo pude tener en mi vida pero he navegado mucho desde chatas cargeras hasta botes a remo y en todos los casos te digo que si puede variar el diseño pero hasta la mejor nave necesita de un buen capitan.saludos y mucha suerte!!!!!! ariel
ariel

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2009, 10:24:02 pm »
Canal Honda:muy buenos datos, solo me gustaría saber cual trakker compraste vos.
En cuanto a la cabina, se que me quita lugar pero es mas por seguridad, ya que tengo tres chicos, , en cuanto a loque mas importante que la lancha es el "capitan"...totalmente de acuerdo, por eso toy averiguando para el curso de conductor/a.
Con mi marido, vamos a hacerlo antes de aventurarnos a cruzar una zanja!!!
Conoces el  prinz pro fishing 630?
Saludos

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2009, 09:38:28 am »
En cuanto al curso Azalea te cuento que con Marcela lo damos, especialmente todo práctica que es lo que necesitan los que nunca hicieron ninguna navegación. Cuando quieras por privado hablamos ;)

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2009, 12:05:56 pm »
es una buena opcion tomar el curso con adriana,con ella tenes un plus no solo te va a enseñar las maniobras si no que tambien reside en la isla hace un tiempo y conoce bastante de rios y riachos que es muy importante saber por donde vas,es decir lugares bajos o con algun arbol caido y todas esas cosas que hacen a la navegacion por estos lares,me imagino que se hace dificil que comprar mas que nada decidir,conosco toda la linea de prinz y no es de mi agrado y eso no quiere decir nada hay miles en el agua es cuestion de lo que vos busques y por sobre todo lo que dispongas. por gusto propio la canestrari marea es la mejor pero tambien es la mas cara tanto en casco como la motorizacion,debes tener algo grandecito=carito.y al trucker que  compres para no tener problemas si es cabinado tenes que pensar en un 90 hp como minimo para no pasar susto con mal tiempo.con un motor grande se simplifica todo a lo que vos temes (rolar) igualmente pensa que los factores climaticos los podes anticipar revisando pronosticos,humedad ,presion admosferica y algunas cositas mas tambien te digo que te puede agarrar de sorpresa,pero son las menos, a veces arriesgamos sabiendo que se viene alguna tormentita creo que lo hemos echo todos alguna ves,no tengas miedo a todo lo que dicen,la navegacion es una de las cosa mas placenteras que existen solo que hay que realizarla con responsabilidad,solo eso...saludos cordiales ariel
ariel

Desconectado LILI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Valentino ama el agua
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2009, 09:02:06 pm »
HOLA YO TENGO UNA CANESTRARI F 1 QUE ESTA ESPECTACULAR -
LILI

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2009, 09:13:22 pm »
lili muy linda lancha por sobre todo muy segura vos la vendes?
ariel

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2009, 10:54:29 pm »
Hola Azalea bienvenida al foro espero lo disfrutes como la hago yo (aunque si bien no soy de compartir personalmente reuniones con la gente del foro virtualmente siempre lo leo y estoy presente ,es un muy lindo foro ). Mira te cuento yo tengo un Traker Grand Jean Cabinado con un motor 60hp ,tuve antes del traker , Paglietini  codinet , Paglietini comodin, Bermuda  Caribean ( lo mejor ) , crucerito Acquamare , y ahora el traker . te cuento que tuve que comenzar de nuevo ya que como pone Canal Honda los traker tienen su fondo plano por eso utilizan poca motorizacion pero no navegan igual que una lancha , la verdad yo me voy a todos lados con el 60 ( Carmelo , Palmira etc.) y lo lleva bien PERO ... pero ,cuando el Parana esta picado sufro como un preso  y es muy dificil llevarlo.
Ojo los cuddy Prinz no son cuddy como los Canestrari o como los Eclipse o cono la vieja Marama (fierro) son trakers con fondo plano con una cabina mas baja y nada mas .
El traker cabinado clasico de Prinz viene muy bien terminado y conosco gente que esta muy conforme , el nuevo producto que largaron ( ojo no me acuerdo ahora si es el modelo que vos nombras ),en una pagina amiga lo critican y mucho
Tenes ,si queres Traker ,los Traico que tambien son muy lindos y tengo buenos comentarios .
Los de estillero Benavidez tienen para mi gusto muy poca manga ( son muy angostos)
En cuanto a los Grand Jean son los mas mangudos del mercado( lo que los hace un poco mas estables ) tienen una muy buena altura de cabina, PERO... SON MUY FEOS.
Lo ultimo para cualquier traker cabinado con un 60 HP caminas  pero te falta un poco , con 75 HP andas bien , con un 90 HP te sobra motor que es lo ideal cuando el rio esta picado o cuando el viento jode , que te sobre motor  (Con el 90 gastas lo mismo que con el 60 hp )
Bueno espero te sirvan los datos y que compres algo que lo puedas disfrutar
Jorge
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Azalea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2009, 11:38:26 am »
Gracias por contestar Profe:Fuimos  a ver el de Prinz, y tienen un modelo nuevo (no solo elTipo Cuddy), que le han sacado el "labio" de adelante y le hicieron una proa totalmente en "V".....dicen que anda muy bien.La gente me parecío seria, y he visto muchos en el Rio.
Tengo un panorama bastante amplio.

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Nueva en el Foro
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2009, 12:57:17 pm »
Si los comentarios que hay en el rio es que son gente que cumple ( ojo ,los plazos de entrega todos los astilleros los estiran bastante)  ademas son creo a mi gusto los mas lindos de todos los traker ( insisto ,no el modelo que llaman Cuddy ).Suerte con la eleccion.
Jorge
« Última modificación: Julio 20, 2009, 12:58:59 pm por Profejds »
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "