Autor Tema: Me presento y consulto  (Leído 14394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AcuaMan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Me presento y consulto
« en: Julio 28, 2009, 02:04:34 am »
Permiso y hola a todos: este es mi 1º post. descubri la pagina de casualidad y la verdad me gusto mucho. Sobre el foro noto que no tiene para nada la arrogancia de la mayoria de los foros de nautica donde el que no posee un equipo de mas de 20 lucas verdes no tiene derecho ni a asomarse al agua!!!

Lei un posteo viejo de como aconsejaban a un usuario sobre un medio economico de transportarse y se mensiono al canobote.
He aqui que tengo un canobote de 3.85x1.10 con un yumpa 5hp (nadie me diga que lo use de muerto por favor!). Mi consulta es respecto a la documentacion necesaria para navegar en jurisdiccion de PNA.

Matricula?
Habilitacion de timonel?
Elementos de seguridad?
Cual es la penalidad por no poseer algo de esto? multa? secuestro?

Un usuario de este foro, lei que tenia uno con un motor "surubi" y parece que lo usaba con frecuencia, si lee esto querria que me cuente su experiencia y si tuvo cruces con la prefe.

Desde ya muchas gracias. toda info sera bienvenida por el que suscribe y su modesto equipo nautico.

PD: escribi una sugerencia a PNA proponiendo la implementacion de una MORATORIA para matricular casos "flojos de papeles" y que obliguen a los astilleros a no entregar embarcaciones a los compradores hasta tanto no esten matriculadas, asi se evitaria la existencia de tanto "muerto" dando vueltas. Amen de incrementar la seguridad de todos.  No se cual sera la opinion de Uds al respecto.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2009, 09:49:17 am »
Mira, por la poca experiencia en el agua y viendo como se maneja Prefectura, cuanto mas sencillo lo tengas, sin pintar, sin luces y con el yumpa.....menos te van a parar, es mas me animaria a decir que no te pararian ya que no podrian sacarte un peso..... ;D ;D

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2009, 01:31:46 pm »
savias palabras las de walter,tendrias que evitar los dias de semana donde los muchachos estan aburridos y quieren implementar la ley con el primero que pasa.... ahora si estas en el otro extremo pasa lo mismo a los cruceros importantes ni se animan a pararlos....
ariel

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2009, 01:58:56 pm »
savias palabras las de walter,tendrias que evitar los dias de semana donde los muchachos estan aburridos y quieren implementar la ley con el primero que pasa.... ahora si estas en el otro extremo pasa lo mismo a los cruceros importantes ni se animan a pararlos....
Al contrario, de Lunes a Jueves, los operativos los hacen en tierra, cuando yo comenze a practicar todos me decian sali de lunes a jueves que ni andan...y asi fue......jamas los vi!!!!.....ahora los finde estan siempre para romperte las pelotas......el sabado pasado me volvieron a parar en el canal de la Serna y cuando pare les cantamos las 40....que ya me tienen podrido de que solo hagan operativos de control, mas que mi lancha es vieja pero en regla, de paso les dijimos que implementen mas control sobre el agua ya que cuando afanan en las casas se lo llevan por el rio y ellos no existen menos de noche!!!!......pero es al pedo!!!!.....asi que mejor circular con un bote a pedal sin nada de seguridad y no te paran...... ;D ;D

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2009, 02:04:45 pm »
Hola mira no te van a joder con un canobote , lo unico que te pueden llegar a pedir es la factura de compra del yumpa , los muchachos estan en hacer multas a las lanchas y cruceros por que hoy el delta es todo un gran despelote y me parece bien , lo que si creo por lo que me contaron amigos es que se estan dando algunos casos injustos . Lo que si tene cuidado es con el trafico los dias sabados y domingos ya que hay mucho loco suelto que de nautica no tiene idea y anda a los piques  sin respetar a nadie ( nuestro gobernador es uno de esos   >:() .Fuera de esto  largate a disfrutar que con el Canobote te podes meter por todos lados  ;), Suerte ,Jorge
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2009, 02:17:20 pm »
Walter:
 comprendo tu bronca, casi nunca esán donde se los precisa y digo casi, porque en caso de una emergencia marcando el 106 te ban a buscar al toque.
Cuando se hundió mi lancha en una tormenta, no los llamé, pero pararon y nos dieron flor de manaza.
A nosotros también nos paran casi todos los finde y hasta hemos pagado multa, por  tener las bengalas vencidas. Es más que necesario para tu seguridad en el agua, tener todo en condiciones.
Como toda institución tiene muchas falencias, todo es a pedal, pero es los que hay.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2009, 03:59:50 pm »
Walter:
 comprendo tu bronca, casi nunca esán donde se los precisa y digo casi, porque en caso de una emergencia marcando el 106 te ban a buscar al toque.
Cuando se hundió mi lancha en una tormenta, no los llamé, pero pararon y nos dieron flor de manaza.
A nosotros también nos paran casi todos los finde y hasta hemos pagado multa, por  tener las bengalas vencidas. Es más que necesario para tu seguridad en el agua, tener todo en condiciones.
Como toda institución tiene muchas falencias, todo es a pedal, pero es los que hay.

Patricia, ojala me pararan para que les muestre los elementos de seguridad, pero nada de eso...solo los papeles....debo ser uno de los pocos idiotas que desaceleran cuando los ve para que no te peguen el pitazo.....entonces te paran....asi que el negocio debe ser ir a las chapas tapando el numero de matricula, si total no te van a correr ya que estan amarrados muy comodos, por el tema del 106 se me explico en el curso de nautica que solo debes usarlos en caso de emergencia por posible hundimiento o riesgo de vida, caso contrario te van a buscar pero es a cargo tuyo!!!!....... ;D

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2009, 08:57:51 pm »
ANTE TODO BIENVENIDO¡¡¡¡¡..........LOS CHICOS TIENEN RAZON, NO CREO Q TE JODAN CON UN CANOBOTE....... LEISTES BIEN....NO CREO.....Q NO QUIERE DECIR Q NO TE JODAN , PORQ SI SE PONEN EN  FINOS Y APLICAN LA LETRA CHICA , LA LEY DICE Q DEBES TENER CARNET Y CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS QUE  LES PIDEN A LAS LANCHAS, YA Q TE MOVES IMPULSADO POR  MOTOR , Y TODO LO Q TIENE MOTOR ENTRA EN LAS GENERALES DE LA LEY... LOS UNICOS Q SE SALVAN SON LOS  BOTES A REMO ...ANTES HABIA UNA TOLERANCIA, SI TE MOVIAS CON UN 5 O UN 8  HP (NO ME ACUERDO CUAL ERA EL MAX) PODIAS HACERLO SIN MAYORES VUELTAS, PERO TODO CAMBIA Y AHORA ESTAMOS TODOS ENLA MISMA ... Q LE VAMO HA HACER¡¡¡¡ ??? GP

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2009, 09:53:31 pm »
yo estoy los dias de semana por la isla porque estoy construyendo y me pararon a saber martes y jueves nunca el finde ,yo viajo por vinculacion,urion hasta llegar al honda y pasa cada loquito por aca que ni te cuento y parece que a ellos no los ven,haciendo olas .,rompiendote toda la costa tirandote al diablo con la piragua y demas,quisimos juntarnos para reclamar que en esa zona que hay muchas casas juntas llegando al fondeadero se pudiera determinar de alguna manera,zona de baja marcha,nos dijieron que no se puede hacer mucho porque los grandes yates normalmente son de personas importantes y que a veces puede peligrar hasta el puesto si los quieren multar,osea nos ,seremos los del otro extremo,y a mi me cuestionaron que tenia que llevar 10 salvavidas por que mi tracker estaba habilitado para 10 y yo viajo con mi señora y mi nene y con todo en regla(menos lo de los salvavidas) increible! dejan mucho que desear.....cuando encaro la parte honda ,canal del este,hay uno fijo y parece siempre con ganas de parar.......a los menos importantes
ariel

Desconectado AcuaMan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2009, 10:33:04 pm »
Gracias a todos por la data.
Si llegado el caso te llegan a parar. Te multan o secuestran la canoa? o se "arregla" ahi? Yo hace muchos años tenia un citroen 3cv y la poli de la provincia me tenia de punto (les pague tantos cafes que alguno termino con ulcera seguro ;D).
Volviendo al tema:
Existe algun lugar publico para bajarlo? (la playa del fondo del pto. san isidro esta con cerrada)
Que lugares cercanos y no muy transitados (tranquilos) pueden recorrerse para comenzar?
El canobote que nombre al principio se llamaba, creo, "quo vadis" alguin conoce al ex dueño?

monina

  • Visitante
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2009, 11:56:38 pm »
Hola Acuaman!!! Ante todo muy bienvenido!

Lamento no poder contestar la mayoría de tus consultas. Algunas son también válidas pa mí y espero la respuesta. (tengo un petit bolonqui con una bermuda clout...).

Bueno, lo que te puedo responder es la última pregunta de tu posteo..sobre el nombre del canobote es o era ...Quo_vadis?
El ex propietario es un tipazo que junto a su familia forma parte de ésta, nuestra gran familia.  Ya pasará por nuestro lugar de encuentro cotidiano. (si miras el listado de usuarios le podes mandar un privadito..

Otra compa, que hace un tramo que no viene es el Fer, quien se había comprado un flor de  kayak construido en Santa Fe... (si nos leés saluditos Fer)

Bueno, acuaman, que prontito algún compa te responda..otra vez muy bienvenido!!!!  ;D

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2009, 09:55:52 am »
Muy bienvenido en principio acquaman! (Se escribía así?) Igual bienvenido
En cuano a Prefectura está parando casi todos los días de semana, al menos en el Carapachay, siempre en el tramo del Luján al Angostura, los finde es cierto que como los que navegan son los amigos de plata, mucho no joden.-
En cuanto a los papeles creo que deberías tener como bien te decían la factura de compra seguro, y yo te aconsejo llamar a Prefectura y consultar mínimamente.
Puede ser como bien te dice Ana que el propietario sea Ignacio, nuestro querido quo_vadis, ahora vive con su señora e hijita en el Miní y Canal 4.
Y en cuanto a lugar para bajar acá en Tigre tenés la baja del río Reconquista en la desembocadura con el Luján, justo enfrente al Tigre Hotel, no es lo  mejor pero siempre lo podés bajar. ;)

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2009, 11:31:17 am »
tambien tenes en san fernando alvear al fondo entre neptuno y sarthou en ese lugar esta permitido inclusive podes descargar madera o lo que quieras yo he cargado en ese lugar,lo unico el finde se complica por que hay mucho movimiento..es angostito el lugar pero el canabote lo podes bajar... ;D
ariel

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2009, 09:16:02 pm »
Hola mira los lugares para bajarlo son los que ya te mencionaron ,pero tanto la rampa que esta frente al muelle de suteba  ( atras del Tigre Hotel ) y la que tenes al lado de Neptuno estan en lugares muy "moviditos" para salir con el Canobote , trata de llegarte hasta Villa La Ñata , hicieron unos muelles nuevos sobre el Canal Villanueva que creo por ser liviano el canobote ahi lo podes bajar y ademas dejas el auto  al costado .Esa es la zona ideal para salir con una embarcacion pequeña ya que hay menos trafico que en las zonas anteriores .
PD:ojo capaz que peco de credulo pero nunca escuche que PNA acepte para algun cafe , en esa creo que no entran... Suerte
 




Gracias a todos por la data.
Si llegado el caso te llegan a parar. Te multan o secuestran la canoa? o se "arregla" ahi? Yo hace muchos años tenia un citroen 3cv y la poli de la provincia me tenia de punto (les pague tantos cafes que alguno termino con ulcera seguro ;D).
Volviendo al tema:
Existe algun lugar publico para bajarlo? (la playa del fondo del pto. san isidro esta con cerrada)
Que lugares cercanos y no muy transitados (tranquilos) pueden recorrerse para comenzar?
El canobote que nombre al principio se llamaba, creo, "quo vadis" alguin conoce al ex dueño?
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Me presento y consulto
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2009, 12:48:00 pm »
PD:ojo capaz que peco de credulo pero nunca escuche que PNA acepte para algun cafe , en esa creo que no entran... Suerte
 
Puede ser que para el cafe no acepten, ya que antes habria que darles para la picada..... ;D ;D