Autor Tema: ARBA AL ACECHO ...  (Leído 8806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
ARBA AL ACECHO ...
« en: Enero 22, 2010, 12:04:38 pm »
Hola gente , hace pocos meses compré lancha , despúes de tanto tramiterío en PNA y Escribanía la pude transferir , reconozco que se complicó un poco el tema porque hubo un cambio de motor en el medio . Bue , el tema es que hace un par de días recibí una hermosa notificación de ARBA invitándome a inscribir la lancha en dicho organismo porque sino.....sino me iban a cobrar cinco años para atras ( la lancha es 2008...pequeño detalle ) y además me iban a cobrar sobre una base de $ 50.000 ( la pague mucho menos.... ) . Digo , ya que investigan , lo podrían hacer un poquito mejor no ?? . Les quería comentar este tema , quizás ya estan al tanto , a todos los que estan comprando o van a comprar . La mia paga maso $ 200 al año en dos cuotas . Ah , y a tener el comprobante a mano porque los piden a las salidas de las guarderías .
El trámite se hace en la muni de Tigre , en mi caso y hay que llevar DNI , servicio público que acredite domicilio , matrícula y documentación que acredite el valor ( ej , ´poliza de seguro ) ...

Bueno , espero sea de utilidad la info .

Un abrazo y saludos

Ale
« Última modificación: Enero 22, 2015, 01:46:42 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2010, 01:00:56 pm »
Ups!!! lo decidí, no compro nada :D
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

irhacia

  • Visitante
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2010, 04:06:34 pm »
Y bueno, yo soy de los que estan pagando una moratoria previsional, lo que no paguè en su momento...
Pero bueno, creo que hay que poner las cosas en regla, esperemos que tambien les pidan las cuentas claras a los que parece que nunca pagan.
El otro dia, me contaba un amigo que en un parador de Pinamar llegaron los de ARBA, pidiendo papeles, hubo una estampida de 4x4 que intentaban escapar por los medanos, capas que tenian en regla la 4x4, pero no tenian en regla todo lo demas. Se dejò por mucho tiempo que cada uno hiciera lo que queria, en algun momento las cuentas no iban a cerrar y tendrian que apretar. Lo que espero es que tambien les pidan los papeles a los que importan las 4x4, porque sinò siempre pagan el pato los consumidores.
http://www.youtube.com/watch?v=2jqIrhHGny4

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2010, 07:29:03 pm »
No se si cambio la cosa pero el lio que siempre hubo es que en la CAPITAL no se cobra ese impuesto solo se pagaba la matricula de prefectura , o creo que tambien pasaba lo mismo en ENTRE RIOS . todo EL MUNDO SE PELEABA POR LAS MARINAS DE NUÑEZ Y MADERO.
Este es un curro de nuestra querida provincia , solo falta que ademas del impuesto de la PREFECTURA ; EL PROVINCIAL quieran uno MUNICIPAL. DOS IMPUESTOS sobre lo MISMO.
OLGUI , si podes toda la razon del mundo , no compres. Debe ser que esta conceptuado como un bien suntuoso o pensaran que se puede andar en bicicleta por el agua.
 
« Última modificación: Enero 22, 2010, 07:35:24 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2010, 07:48:23 pm »
Quiero opinar por que esto me pone mal  ,digo  si por lo menos el impuesto se pudiera ver reflejado luego en obras en el mismo delta PERO LOS CHANTAS NO HACEN NADA .
Jorge
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2010, 07:53:04 pm »
Una pregunta , con un ejemplo que nos pasa a o nos paso o nos va a pasar a algunos de nosotros.
Te compras un terreno , compras todos los materiales  con factura donde pagas los impuestos correspondientes , te matas laburando con los pastones y los andamios y todod lo demas , la terminas o no,,,,, vale XXX guita , ¿porque te cobra ARBA si lo hiciste vos sacandole tiempo a tu descanzo y familia y pagaste los impuestos de los materiales porque tenes que pagar encima ?entonces mejor hacer como OLGUIS no compro , vivo como la mierd,,,, bajo un caño porque  el que en ves de gastarce los fines de semana en obra es mejor gastarce la guita en restaurantes y salidas en ves de joderce laburando para que despues ARBA te cobre, Y si tenes mas del minimo no imponible pagas ganancia . HAY ALGO que no entiendo de nuestras vidas..
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2010, 08:08:20 pm »
Lo mismo con un bote , lancha o submarino que uno construya o con cualquier cosa que te puedan CAGAR.
Perdon anduvo juan LA CRUZ por aca?
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

irhacia

  • Visitante
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2010, 08:39:29 pm »
Lo mismo con un bote , lancha o submarino que uno construya o con cualquier cosa que te puedan CAGAR.
Perdon anduvo juan LA CRUZ por aca?
No altair, por acà no pasò pero anda medio caliente, fijate en otro de los post, el de la universidad del terror, que anduvo por ahì y nos dejò saludos ;) ;) :P

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2010, 11:22:47 am »
Con el tema de matriculaciones de lanchas en ARBA segun me comentaron hay una zona gris....generalmente en un auto el destino del cobro de las patentes es para mantenimiento de caminos, pero para la parte nautica ........ para que seria???...ya que de las vias navegables se encarga Prefectura, por otra parte vos no podes pagar 2 impuestos para lo mismo!!!!...o si pagas Arba dejas de pagar lo de Prefectura????.... ;D ;D

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2010, 02:31:02 pm »
No podes , tenes que pagar los dos en la provincia de buenos aires  sino  SCCIOLI como le cambia las pilas nucleares al brazo cibernetico con que afana mas que a cuatro manos.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2010, 05:47:40 pm »
Yo coincido con vos pero vale  aclarar que PNA se encarga de la seguridad y no de la obra publica para eso esta un organismo nacional que es vias navegables y despues la provincia y los municipios , Tigre ,SF, Escobar , Campana segun la seccion ) con sus respectivas dependencias  ,LO QUE PASA QUE NADIE LE DA BOLA POR QUE EN EL DELTA HAY POCOS VOTOS LMQLOP  >:(
Jorge



Con el tema de matriculaciones de lanchas en ARBA segun me comentaron hay una zona gris....generalmente en un auto el destino del cobro de las patentes es para mantenimiento de caminos, pero para la parte nautica ........ para que seria???...ya que de las vias navegables se encarga Prefectura, por otra parte vos no podes pagar 2 impuestos para lo mismo!!!!...o si pagas Arba dejas de pagar lo de Prefectura????.... ;D ;D
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2010, 10:15:07 pm »
segun clarin (la nota que pegue de los barquitos para la basura)

en el delta viven 9000 familias que seria 36000 personas. tan pocos no son.



xd

besos

leyla

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2010, 10:56:55 am »
Yo pregunto....
Arba es un ente recaudador, si?
Lo que recauda es para la provincia sueldos, coimas, enriquecimiento ilicito, sueldo de docentes.
Creo que no tiene nada que ver con la matricula que pagamos en Prefectura.
Como el imp. inmobiliario ARBA de los terrenos o propiedades, nada tiene que ver con los servicios.
Es asi ?
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2010, 11:20:21 am »
Hola gente buen día, veo que están con muchas dudas, y espero, a pesar de mi baja capacidad disiparlas, ESTAMOS GOBERNADOS POR GARCAS, pero si perseveran y son inteligentes podrán comprar U$S 2.000.000.- como hizo el quetejedi  y hacer algún negocio en Calafate, pero les recomiendo  los consejos de Irha y Alta, no te calientes, no te hagas problemas, te va hacer mal, ah por último estos que defienden a Cuba y lo toman como ejemplo porque no compraron estos ahorros en moneda cubana que ni se cual es.

Que tengan un buen día, yo siguiendo los consejos de mis amigos antes nombrados la estoy pasando bomba, sino miren canal 7, todo bien. todo buena onda.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: ARBA AL ACECHO ...
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2010, 01:28:22 pm »
Me alegraste el día Lacruz!!!
Una gran verdad...miremos para otro lado y pasémoslo lo mejor que podamos!
Viví Verde...!; Viví Delta...!