Se que paso tiempo desde la apertura de este mensaje... pero recien ahora puedo retomarlo por los avances logrados... desmalezado, elevacion y relleno con arena.
Les cuendo...
-Desmalece hace tiempo ya 40 metros de frente por otros 40 de fondo.
-En otro mensaje comente sobre el problema de ese yuyo que crece tipo pajonal y me deprimio mal ya que no paraba de crecer a dos manos.
-Compre en San fernando una bandeja de plantines de grama bahiana y los plante e linea recta y a lo largo por todo el frente, los 40m de ancho y maso a 10 metros de la costa.
-Hara 4 meses rellene 20 metros por 40 de fondo con arena, mas o menos 30cm de alto... esto freno brutalmente el crecimiento del pajonal, pero sigue creciendo en forma mas separada y a menor escala.
-Hace 3 semanas se me dio por ver que pasaba con los plantines (tapados por maleza y arena) y me lleve la gran sorpresa que ya estaba proliferandose a dos manos... y eso que todos los plantines fueron tapados con la arena al momento de rellenar. De cada plantin van saliendo mas o menos 4 o 5 mas. Corte muchisimos y los enterre por otros lados (directamente en la arena)...
-Y hace 2 semanas compre 20 panes de grama que son tan solo 5m2... corte cada pan en cuadrados (pancitos) y los plante mas o menos cada 50cm por gran parte del terreno..
El finde pasado fui y veo que los injertos de plantines de hace 3 semanas se estan esparciendo mucho mas rapido que los trozos de panes.
Seguramente a los pancitos hay que darle mas tiempo para que tomen fuerza.... pero realmente me sorprende que crezcan tan sanos y rapido.
Eso que se inundo el terreno varias veces, por ahi fue bueno... pero no lo se.
A, tambien hace bastante (1 mes y pico mas o menos) esparci una bolsa de gramillon (la que venden en easy) y recien ahora empezo a brotar cada minuscula semillita.
Aaaaa y otra cosa importante con respecto al YUYO DIABOLICO... la semana pasada muchos estaban empezando a florecer, o mejor dicho a intentarlo... no lo habia visto antes ya que tengo la isla desde noviembre... Me puse a cortar en cada pajonal la rama principal que tiene las semillas... cada una de estas tiene miles y miles de semillas! Con cuidado y sin sacudirlas fui cortando todas las que me cruzaba y fueron directo al fuego!! Hay que hacerlo en epoca de crecimiento, cuando estan verdes y no cuando estan por madurar/secarse... antes de que empiecen a secarse y desprenderse por si solasUn saludo y gracias por las ayudas