Impresionante... (yo quiero una motosierra
)
che, perdón por el comentario que voy a derramar, no quiero molestar a nadie, al contrario, quiero que no nos pase nada malo a ninguno:
NO USEN LA AMOLADORA CON EL DISCO DE SIERRA!!!!!!!!
Nunca jamás. No comprarlo, siquiera. Ni pensarlo.
Cuando me compré la amoladora lo primero que me dijeron fue "ni se te ocurra usar la amoladora para cortar madera con disco de sierra" ... yo tenía que hacer un pequeño encofrado y cortar unos fierros redondos... y me avisaron justo eso, que no cortara la madera con la amoladora!
No es por ortibarme, por favor, no la usen. Es un peligro serio y aparte no es la herramienta adecuada.
Yo tengo una caladora -pobrecita- y anduvo perfectamente en cualquier madera que necesitamos cortar hasta ahora. Lo único que no pude calar fue cuando pusimos el inodoro, taladré el piso con una mecha larga, un aujerito al lado del otro. La amoladora tampoco hubiera alcanzado por su pequeño radio.
La amoladora es para cortar chapa, varillas, ladrillos, cemento, clavos, fierro... manos y piernas... pero no madera.
Y ya que estoy de hinchapelotas: SIEMPRE hay que usar anteojos y si se trabaja muchas horas o en lugares cerrados, protección en los oídos y barbijo para trabajar con madera. No hay que ser pavo, basta una astilla para que te quedes tuerto, una sola.
No por hacerlo esporádicamente el uso de estas herramientas deja de ser peligroso. Reducir al máximo el riesgo.
Tampoco hay que trabajar en curda... parece una zoncera pero después del asadito... uno agarra la amoladora y se vuelve más peligroso que Pancho Villa... jajaja..
Cuidémonos o terminaremos hechos pedazos, literalmente...