Ahora que tengo el "carnetito" en la billetera, quería agradecer a la revista donde publicaron una nota sobre los cursos de Conductor Náutico que dicta Prefectura en las islas. (hay que tener domicilio en la isla).
Gratuito, muy didáctico, (muy buena onda los prefectos), el examen es oral y muy simple, no hace falta llevar embarcación.
Se lo recomiendo a todos los que todavía no tienen el carnet y están dando vueltas para sacarlo.
También espero no haber llegado tarde porque esto lo hice a fin de año.
Hay que aprender a hacer algunos nudos y todo el material teórico está en un librito amarillo que se llama Conductor Náutico Fácil de Hernán Biasotti.
(ah, muy lindo el librito de Hernán pero vale $50 en las casitas de pesca de la fluvial, me pareció un choreo. ;-) Hay que hacerse un certificado de examen clínico psicofísico que yo lo hice en forma privada y me costó $100. El carnet vale $35 y hay que renovarlo cada 5 años. Sirve para embarcaciones de 7 mts. de eslora, hasta 140 hp.
Esta es la documentación que hay que presentar luego de rendir el examen:
Que documentación se debe presentar
- Ser mayor de 18 aíños de edad.
- Aprobar los exámenes correspondientes.
- Presentar un certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para la práctica de la navegación deportiva, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 402.0409 del REGINAVE.
- Entregar tres (3) fotografías color (fondo azul) de 35 mm por 35 mm actualizadas y sin anteojos, salvo que los sean recetados para uso permanente.
- Presentar acreditación de prácticas de navegación exigidas según categoría.
- Presentar el Documento Nacional de Identidad (original) y entregar fotocopia 1ra. y 2da. fojas y ultimo domicilio.
- Los certificados respectivos en los cuales se determina si poseen condiciones fisicas, psiqicas y audiovisuales compatibles con el ejercicio de la navegación seran extendidos por facultativos privados o pertenecientes a Instituciones Oficiales. texto que debe tener el certificado medico: "El/la Sr/sra. se halla apto/a psicofísica y audiovisualmente para practicar navegación deportiva" se debe indicar ademas el grupo sanguineo y factor Rh y si padece algun tipo de alergia.
- Las personas de Nacionalidad Argentina presentaran el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)Libreta de enrolamiento (L:E.).
- Las personas de Nacionalidad Extranjera cuando no tengan D.N.I., presentaran pasaporte.