En el Antequera (ese arroyo que nadie sabe qué fue anteriormente...chiste pésimo...jaja), había (la vi remando una vez hasta Las Palmas) o hay (no sé si sigue), casi llegando a Las Palmas, si uno va remontando el Antequera, a babor, si entra por Las Palmas, a estribor, una casa de la que se había hecho alguna vez una especie de denuncia periodística, hablo de hace unos 17 años, algo así. Se decía que era de unos nazis que estaban haciendo reuniones, y en fin, quedó en denuncia nomás.
Por otro lado adhiero a quienes han intentado diferenciar a los jerarcas, los ideólogos, los macabros ingenieros de ese plan espantoso, de los subordinados que no tenían más remedio que ejecutar (en el peor de los sentidos) órdenes, o bien morir por traidores.
En nuestras tierras pasó algo similar no hace mucho, y si bien la famosa obediencia debida es cuestionable (nadie tiene por qué obedecer una orden que vaya contra el sentido común y la idea de bien común), si eras colimba en los 70' y no obedecías, eras víctima y quizás hasta te mataban.