Cómo estás, Betty !!! Bienvenida y adelanteee!!!
De verdad todas esas preguntas son respondidas en el foro todo el tiempo, a ver si me salen respuestas...
1) Las lanchas de pasajeros tienen distintos horarios y frecuencias de acuerdo al río donde vayas. Desconozco el horario más nocturno del río más transitado. (creo que para acá, lo más tarde que se puede salir es 18:30 hs).
2) Lugar seguro? Yo suelo decir que conviene tener muy buenos vecinos también de vivienda permanente, que los lugares muy poblados y también los muy pocos poblados son los más propensos a los hurtos.
3) Las emergencias son difíciles, pero realmente desconozco el tema. En Tigre hay lancha ambulancia para llamar, también hay policía y bomberos. También tenés un servicio de ambulancias privado.
4) La canoa sirve pero todo depende de las distancias, los horarios y los ríos a recorrer.
5) Para saber cómo se comportan crecidas en determinado terreno, tenés que visitarlo en distintas circunstancias, comparar, ver la humedad del terreno, la vegetación y las marcas que deja la crecida en el terreno y en la propiedad.
6) El agua potable la lleva la lancha almacenera, podés encargarle a la lancha colectiva, si es un lugar muy poblado quizás tenés almacen o algún recreo/despensa donde comprar. Prometieron que las escuelas del delta en un futuro van a tener plantas potabilizadoras con canilla para los vecinos.