Charlief es tal cual ...Harina y lácteos...mucosidad en el cuerpo...
Siempre estuve en la disyuntiva de los lácteos por la necesidad de calcio en el cuerpo, pero como me contó mi ginecóloga, el calcio cuando uno es grande, ya no adolescente, que es hasta la edad en que se fija a los huesos, no hay que incorporarlo como si los huesos estuvieran en formación porque en realidad el cuerpo expulsa o mal utiliza el exceso...Si hay algún médico criterioso en la sala que me ayude con la información exacta porque solamente estoy diciendo lo que me contó la médica.
Paso una recetita de HUMUS
El humus es exquisito para ponerlo sobre pancitos negros, con semillitas o no, tostaditos , en un aperitivo. Esta receta la reinventé de otras que encontré y terminó siendo dip de un restaurante en Monmmouth, Inglaterra, donde trabajó la mayor de mis hijas durante un año...Si bien doy unas proporciones, estas pueden ser a gusto del consumidor, yo en realidad siempre lo hago a ojillo...
Garbanzos cocidos, no de lata, una taza
Lino en semillas, no molido, media taza o un poquito más
Aceite de oliva rico, lo que se necesite para la pasta
Tomillo, Mejorana...si hay frescos...ni hablar
Pimentón ahumado, es el condimento clave¡
Se pone en una licuadora, procesadora, mortero, lo que se tenga a mano para mezclar y moler, los garbanzos, las semillas de lino y un poquito de aceite de oliva para que todo se haga una pasta espesa. Si ven que el lino no se rompe, ya que es bastante duro, le ponen un poquito más de aceite de oliva.
Tiene que quedar bien pasta como para ponerlo arriba de los pancitos.
A eso le agregan, ya sin pasar por la tamizadora, la mejorana, el tomillo y el pimentón ahumado
Cuando lo hago, si sobra algún restito después que pasan mis hijos con los pancitos como hordas hambrientas, lo uso como aliño para alguna ensaladita...riquísimo¡¡¡
Espero que les guste y termino mi perorata del día de hoy¡