Estimados Pedro y Rodrigo,
me parece muy interesante analizar porque el delta involucionó desde lo productivo, hace varias décadas. Yo no tengo elementos para opinar de eso, pero me interesaría que alguien con fundamento aventure una explicación. La sola transformación social no creo que sea la causa. Yo tuve oportunidad de conocer, en el delta, descendientes de aquellos inmigrantes que mantienen la cultura de sus antepasados, no obstante, los que se mantuvieron en las actividades primarias no alcanzan el estándar de vida de sus antepasados, algunos viven mejor pero porque supieron encontrar otros actividades. En cuanto a la tecnología, tampoco me parece que haya perjudicado el delta. Si de pronto fué mas barato el transporte a buenos aires desde Río Negro que desde el delta habrá sido, en buena parte, por la construcción de una red vial de transporte de uso gratuito. Construir rutas para camiones es caro, pero si el costo no lo paga el transportista sino que se paga entre todos, al final es una distorsión de los costos. En definitiva, una cuestión de política económica.