Se necesita licencia y papeles para un canobote?

Publicado por Cactus, Agosto 08, 2015, 09:59:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cactus

Seria un canobote de los chicos (no tipo bahamas) con motor de 5 hp

Saludos!

Cataviento

No creo.. pero si son tus hijos deberian avisar por donde navegan.
A rio abierto como el Rio de la Plata no recomiendo en un clima como el de hoy y que lleven algunos elementos de seguridad como chalecos salvavidas por ejemplo.
Soñando por un lugar en las islas.

Cactus

Estoy por comprar uno, para ampliar el rango de alcance de la canoa

doc61154

Para cualquier cosa que flote y lleve motor se necesita licencia y al menos salvavidas
mal del sauce crónico

gusborell

Si necesitas,  hasta para una moto de agua necesitas.

Mr_Markus

Hola, Consultalo con prefectura.

Hasta donde yo sabía a partir de los 10 HP es obligatorio el carnet de timonel, es por eso que existen los motores de 9.9hp o de 9.8 hp

De todas maneras, te recomiendo hacer el curso. Querer aprender en la practica a veces te obliga a aprender a nadar si no sabes (y si tuviste suerte).
Las maniobras de sorpresa con tormentas o contra olas grandes de bobos que andan timoneando naves gigantes y a los pedos NO son la mejor escuela. Y menos con una embarcacion chica.

Saludos.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Cataviento

Coincido con lo que dice Markus, el curso basico que corresponda y de duracion moderada sino se torna aburrido..

Cataviento

Otra cosa: si queres averiguar en PNA de Tigre el que esta al lado de la estacion Fluvial llamando por telefono al 4512-4905 / 07 de 14 a 16 hs. atienden de lunes a viernes.

doc61154

No te hace falta sacar TIMONEL que es un poco mas complicado,. con conductor náutico te alcanza
mal del sauce crónico

sergiog

Ser Mayor de 18 años, Carnet Conductor nautico, ( como para cualquier cosas que navegue motor) papeles de la embarcacion ( factura de compra etc) y elementos de seguridad (chalecos vengalas y linterna).
Ojo mas alla del canal Mitre no podes.
Ahora con un cano por el riopal mmmmmm. yo tengo uno y no me animo.
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua