Autor Tema: Consulta desgate en pata motor  (Leído 2886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado verderis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Consulta desgate en pata motor
« en: Diciembre 26, 2014, 08:55:16 pm »
Hola!

una para la gente con experiencia en motores. Mirando en detalle la pata, note que mi Honda 20 HP tiene comida/desgastada la ultima pieza antes de la helice. El resto de la pata y la helice misma estan en buen estado. Alguna idea al respecto? Tengo que ocuparme?

foto: https://www.dropbox.com/s/5jtyrh37ddlwqzv/IMG_20141225_193305514.jpg?dl=0

Pense que quizas se trataba de un tema de corrosion, por ende adjunto foto del anodo de sacrificio (que nunca cambie, y ya pasaron 200 Hs y mas de tres años de uso).

Gracias a todos de antemano!
Francisco

Tincho

  • Visitante
Re:Consulta desgate en pata motor
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2014, 10:08:46 pm »
Hola Francisco, la pieza que se ve en la foto detrás de la hélice se llama tobera de escape y el desgaste que tiene es provocado por la corriente galvánica que tiene el agua de nuestro río, esto te paso porque la pata de tu motor esta mucho tiempo en contacto con el río. Por ahora no te preocupes por esa pieza porque su única funcion es hacer pasar los gases de escape atravez de la hélice. Sin esta pieza los gases de escape se escapan por el costado provocando cavitación . En un futuro podes comprar el repuesto o mandar a rellenar la pieza que ya tenes.
« Última modificación: Diciembre 26, 2014, 10:18:40 pm por Tincho »

Desconectado verderis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Consulta desgate en pata motor
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2014, 10:12:54 pm »
Tincho, te agradezco!
Rapido y conciso, no se puede pedir mas!

Francisco

Tincho

  • Visitante
Re:Consulta desgate en pata motor
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2014, 10:17:34 pm »
Tincho, te agradezco!
Rapido y conciso, no se puede pedir mas!

Francisco

De nada Francisco

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Consulta desgate en pata motor
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2014, 09:02:48 am »
no sabia che que los gases del escape los escupia por la helice.. Por el centro de la helice?, uqe loco..
Pense que sollamente era el sello con el reten para que no entre agua a la pata!

Tincho

  • Visitante
Re:Consulta desgate en pata motor
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2014, 09:55:35 am »
no sabia che que los gases del escape los escupia por la helice.. Por el centro de la helice?, uqe loco..
Pense que sollamente era el sello con el reten para que no entre agua a la pata!

Si Dogui por ahi es la salida de escape, tambien hay otra mas arriba en la pata, pero las dos se comunican

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Consulta desgate en pata motor
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2014, 05:10:41 pm »
tincho pregunta yo dejo mi barco en el agua tengo un etec 115 en la guarderia belgrano y el fuera de borda cuando levanto el trim no alcanza a sacarlo del agua la rejilla de la chupada de la bomba de agua me queda en el agua esto me va a cagar con el tiempo el reten del eje y la bomba de agua mas que si la dejaria afuera del agua en cama o no influye en nada ?? hace un tiempo le saque unos como mejillones de la rejilla de chupada no me gusto nada un abrazo grande y feliz año!!!!

Tincho

  • Visitante
Re:Consulta desgate en pata motor
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2015, 01:10:45 am »
Lo que te conviene si no llega a salir toda la pata fuera del agua es cortar un bidón de plástico y metérselo por debajo para que el agua del río no toque la pata, de esta forma evitas la formación de las conchillas esas que se te meten hasta adentro del block y te tapan todos los conductos de refrigeración , también se te va a cagar la bomba más rápido y el aluminio de la pata se va a empezar a comer.