Me encantó!!..
Les paso a contar...
Mi rancho y los 2 muelles, aún no tienen nuevo cartel. Actualmente se llaman "9 de Julio".
Cuando se concretó el proyecto de migrar desde Capital y tratar de vivir en la Isla, muchas "causalidades" ocurrieron en el mes de agosto... En ese mes se vendió mi departamento, compre esta casa, fue el mes en el cual con mi ex pareja, había comenzado nuestra historia... y muchas cosas mas ocurrían en este mes... Por lo tanto, la casa se llamó "Agosto"... (de hecho, así figura en mi DNI). Nunca le pusimos el cartel, ni cambiamos aquél viejo "9 de julio".
Hoy, varias de esas cosas dejaron de tener sentido para mí... y sólo esa palabra, me trae mucha tristeza... luego de mucho pensarlo, de vivirla, y de padecerla y disfrutarla, decidimos junto con M Sol, cambiarle el nombre....
Ahora se llama EPECUEN. Es el nombre de un pueblito donde transcurrió mi niñez... Era mi 1° lugar en el mundo... Este pueblito se "inundó" hace 26 años; y aún continúa bajo el agua... Tenía la particularida de poseer aguas con alto contenido de saly barro curativo...
Por muchos años estuve enojada por aquella gran inundación... Enojada con la desidia del hombre, con la naturaleza, con el destino....
Fue curioso para mí reelejir "mi" lugar, justo sobre el agua... en una zona donde las mareas son cotidianas, donde debía apreender a vivir con inundaciones... porque no la montaña, por ej.?
Uno con los años, logra entender porque ocurren ciertas cosas... nuestras mareas, no nos amenazan de la forma en que murió Epecuén, porque allí el hombre intervino.... ese fue el gran error.. Cuando la Naturaleza "hace", ocurre lo de nuestro paraíso... el agua sube y baja con naturalidad, y todo transcurre con un bello equilibrio...
Porque fue mi 1° paraiso, porque todavía esta ahi pero aún no es posible verlo.... por todo eso, sigue vivo en otras maravillas...
Esta vez, si le voy a cambiar los carteles a los muelles. Los estoy tallando...
Y les dejo esto... Acá estan mis 2 paraisos...
http://www.youtube.com/user/yamita1004#p/a/u/0/6fq7tBYII0YYami