Autor Tema: viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa  (Leído 6661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« en: Julio 03, 2012, 11:38:22 am »
hola compas de foro ,aqui demian ,les queria contar que como les anticipe hace unos dias viaje el fin de semana  con el club barlobento ,donde estudio para recivirme de timonel a vela-motor, a colonia ,fue una experiencia unica

salimos a las 9 de la mañana del club que esta sobre el lujan ,en un barco increible el macanau max ,de 44 pies !! construido por el mismo capitan en el fondo de su casa durante 4 años ,asi que imaginensen que emocion.

como el velero es tan grande cala 2 metros y al haber poca agua ,tuvimos que agarrar primero el lujan ,vinculacion,urion canal honda(pasamos por mi terreno!!) luego salimos al parana y yo timoneando esa bestia y luego canal mitre asta que pudimos agarrar para colonia

realmente una experiencia increible ,la niebla ,la espuma ,las holas ,ver tanta agua dulce alrededor y llego el momento magico cuando apagamos el motor y hizamos las velas y el viento nos empezo a llevar en total silencio ,para mi era la mano de dios que nos empujaba ,realmente es fantastico viajar tan naturalmente aprovechando cosas tan naturales como el viento

les recomiendo a todos los que puedan disfrutar un viaje a vela ,es como diria quique iglecias ,una experiencia religiosa.

pd: es increible mirar para todos lados y solo ver el rio de la plata que parece interminable

besos .
« Última modificación: Enero 25, 2015, 01:20:26 pm por VITOMARTIN.COM »
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re: viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2012, 11:55:43 am »
Te felicito Demi!!! que hermosa experiencia!!!!!!!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2012, 09:37:59 am »
Muy linda la experiencia!!! :D ;) yo lo hice el cruce en el curso del 98, muy cerquita de donde lo hiciste vos, en El Albatros. A colonia en velero años antes de este curos, pero ese cruce de bautismo es inolvidable, mas de 25 barcos cruzando el estuario, navegando juntos, fue un recuerdo, una sensación, una vivencia, una foto de las que no se olvidan, con la camaradería náutica a flor de piel.
Muy lindo leerte, Demian.
Con relación a la expedición Atlantis, leí el libro, otra maravilla!! ;D :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2012, 03:06:12 pm »
hola pablin no te puedo creer 25 barcos !! todos juntos impulsados por la mano de dios digo el viento ,,,,, que lindo !!!  , viste pablin la sensacion es hermosa y unica ,silencio absoluto y deslizandonos por un manto de agua inmenso  hacia un pais hermano ,justamente cuando volvimos el domingo pasamos con el  velero por la entrada del club albatros .

te dejo un abrazo y buenos vientos , no te olvides del mate del caribe ,para cuando venga el veranito !! jejeje
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2012, 03:09:48 pm »
Che Demian, cuando hice el curso uno de los viajes de instruccion fue a recibir a la fragata Libertad de su viaje...IMPRESIONANTE Y EMOCIONANTE!!!!
viajero del alma

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2012, 03:14:05 pm »
nooo que envidia !! l fragata libertad ,es increible ,que linda experiencia. y si me imagino la emocion !! semejante fragata con tantas travecias en su haber  .y uno ahy parado viendo como se te hacerca semejante barco ,me imagino ,minimo piel de gallina !! besis

La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2012, 08:22:03 pm »
hola pablin no te puedo creer 25 barcos !! todos juntos impulsados por la mano de dios digo el viento ,,,,, que lindo !!!  , viste pablin la sensacion es hermosa y unica ,silencio absoluto y deslizandonos por un manto de agua inmenso  hacia un pais hermano ,justamente cuando volvimos el domingo pasamos con el  velero por la entrada del club albatros .

te dejo un abrazo y buenos vientos , no te olvides del mate del caribe ,para cuando venga el veranito !! jejeje

Parecíamos la Gran Armada Española, con un contrabando de alcohol pocas veces vistas y un asadazo que nos esperaba para la noche, con show organizado por nosotros y fiesta con baile al final. Para la vuelta en nuestro barco, un Pandora 27 mi novia por aquel entonces y yo éramos los náutas, el resto puros cadáveres tirados en la cubierta a la sombra de las velas a sotavento y bien filaditos para no escorar.

Con relación al mate caribeño, ya encargué para cuando venga el calorcito unos buenos melones bien tiernitos y dulces, si los consigo antes, iré practicando, jajaja. :D :D ;)
Un abrazo y buenos vientos para vos también!!! :D ;) :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re: viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2012, 01:41:16 am »
che la pasaron bien no ? jajaja espectacular ,e mato lo de bien filaditos en la cubierta !! jajaja

abrazo y yo pongo los vinitos entonces.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2014, 09:02:09 pm »
es muy tarde para comentar????
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2014, 10:16:33 pm »
es muy tarde para comentar????

Supongo que no jaja

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2014, 10:32:27 pm »
desde el año 1982.. tuve la suerte de navegar en muchas cosas y por muchos lugares..empece en un aquastylo ..tabla de wind (eclax) luego a vela ( de prestado) año 85 me compre un crucerito femsa 750 y año 88 volvi con todo a la vela !!!! un SUPER 22 ,desde ahi aprendi lo que realmente era navegar.. corri algunas regatas a colonia, en solitario a riachuelo, cruces a mar del plata, a punta del este, navegue en grecia ,en inglaterra y bla bla bla !!!y ahora tengo una lancha bermuda caribbean !!! pero extraño NAVEGAR A VELA con locura...y si, es una experiencia UNICA!!!! en fin ..tenia ganas de comentarlo con ustedes, aunque en este hilo me engancheee tardiiiisimo !!! gracias por escuchaaaarrrr!!!! o mas bien leerme !!!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2014, 03:52:10 pm »
Viajar a Colonia es una de las experiencias mas lindas para los que velereamos.
Mi experiencia no es tan grande como la tuya solo costera y Colonia y Carmelo .
Te dejo un link de mi blog con algunas fotos de uno de los viajes a Colonia.
Un fuerte abrazo.

 http://veleroszupay.blogspot.com.ar/search/label/COLONIA

 :) :) :) :) :) :)

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2014, 08:59:44 pm »
buenisimas las fotos diego !!!!! que lindos viajes.. y muy bueno el ROY !!!! es verdad al no tener pasillos exteriores te da un interior confortable... mi primera incursion a vela luego de la tabla SODIN ECLAX !!! fue un clover 20... muy navegador pero poco mangudo y escoraba con una minima ventizca .. era divertidiiisimo navegarlo.. despues en un tucan 22 y asi empece en el yacht club buenos aires.. en san fernando a navegar en distintos barcos de amigos. plenamar 24, 30 , 36 y 44 ..me hice desde el tambor de resina mi SUPER 22 .. que lo fabricaba jorge mileo ex socio de trama el dueño de plenamar.. en fin luego en el 98 mi nueva mujer se mareaba un poco y vendi todo y desapareci del rio hasta que unos amigos del barrio donde vivo los fines de semana se quiso comprar un crucerito.. lo acompañe a probar uno y cuando navegabamos por el lujan.... senti ese olor a agua de rio y humo de motor 2 tiempos.. y es como que enloqueci !!!! y le dije a mi mujer.. que extrañaba  muchisimo navegar y a la semana me compre la bermuda caribbean y hace cuatro años que ooootra vez disfruto este hermoso delta ..ahora el interior del mismo, antes toda la parte exterior.... en fin ..ya nos veremos en el agua algun dia !!!mi caribbean lleva por nombre PRONCHO..por si nos cruzamos...  muy buenas las fotos .. saludos y un fuerte abrazo !!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2014, 09:27:52 pm »
y muy bueno el blog !!!!!! saludos otra vez a vos y a tus tripulantes !!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:viaje a colonia en velero ,una experiencia religiosa
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2014, 12:47:44 am »
El delta es hermoso yo tambien me compre una lanchita MALA JUNTA para poder navegarlo. El rio tira siempre no lo podes dejar.
Un abrazo
Saludos  :) :) :)