Autor Tema: Tramite Transferencia Lancha  (Leído 20185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubenju

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Tramite Transferencia Lancha
« en: Junio 15, 2015, 09:06:48 pm »
Hola a todos, como algunos ya sabran he adquirido una GG 730 impulsada por un Suzuki 140 4t.
Necesito si me pueden ayudar con algunas dudas que tengo sobre la transferencia.
La embarcación va a estar en cama seca en Entre Rios, yo la compre en San Fernando hoy, y con el titular firmamos unos papeles en la escribania. Según me informaron, con estos papeles tengo que dirigirme a Prefectura para terminar de tramitar la transferencia.
Consulta: una vez que la escribania me entrege los papeles tengo que presentarme en prefectura. Es necesario que me acompañe el dueño? Que otros papeles tengo que presentar? donde queda la prefectura de San Fernando? Tienen idea de cuanto puede costarme la transferencia?

Bueno, cualquier dato que me pasen va a ser de utilidad.

Gracias y saludos. :)

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2015, 12:32:39 am »
Como la matricula es rey podes hacerlo en cualquier prefectura y tenes que llevar la lancha!!! A sanfernando tenes que ir con trailer! Pero en tigre. San isidro. Olivos y otras podes ir por agua!
Suerte


Desconectado Rubenju

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2015, 05:43:39 am »
En mi caso no tengo trailer, y es una embarcacion un poco grande para trasladar en trailer. Voy a tener que ir a Prefectura Tigre. Y que papeles necesito presentar? Yo ya tengo lo firmado con el dueño en la escribania. Es necesario que vuelva a concurrir con el a la prefectura?
Que costo aproximado tiene el trámite?
Gracias.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2015, 10:03:59 am »
hablo sin datos, pero supongo que la idea de ir a la escribanía es para no ir a prefectura. ellos no terminan el tramite????? a mi en una compra de okm la escribanía se encargo de todo, hasta el certificado de elementos y verificación de la lancha (prefectura nunca la vio)!!! una vergüenza, pero se encargaron de todo.
y en una compra de una usada fuimos con el vendedor. (si falta algo, o deuda, o no se algún papel no esta como prefectura quiere ) el vendedor esta ahí. en prefectura son muuuuy especiales.
el otro dia fui a hacer un tramite, y estaban midiendo un semirigido que no estaba muuuy inflado y le hacían problema porque no le daban las mismas medidas.
cuando hice la transferencia me la querían rebotar porque el nombre de la matricula no coincidia con el de la lancha. el boludo que tomo las medidas anoto Bahamas como nombre de la lancha. imagínate para encontrar donde estaba el N de motor. " ahh porque honda hay pocos". Son un desastre!!!!
recomendación, si el escribano te hace todo, es ideal!!
suerteeee!!

Desconectado Itacumbu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2015, 04:38:12 pm »
para la transferencia son el formulario 3 y el 9 certificados y colegiados y copia del dni del vendedor y comprador también certificada y colegiada tiene que estar la matricula al dia y te debe salir alrededor de 600 pesos la transferencia. tenes que llevar la lancha. saludos

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2015, 06:04:07 pm »
mamita cuanto curro con tanto papeleo certificado y colegiado entre eso se van una luca y media o dos para hacer una simple venta.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2015, 08:09:58 pm »
Si, es todo un curro, yo cuando compré la lancha hice la transferencia a través de la escribanía, ni me acerqué a prefectura y en una semana todo listo, sale una moneda pero ahorras tiempo y mala sangre
mal del sauce crónico

Desconectado Rubenju

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2015, 08:46:29 pm »
El jueves tengo que retirar los papeles de la escribania. Luego voy a prefectura y les cuento como me fue.

Saludos.

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2015, 08:57:52 pm »
Necesitas llevar los formularios firmados por escribano y colegiados.Ademas necesitas fotocopia de documento de comprador y vendedor, una fotocopia de un servicio, luz, gas, telefono, de comprador y vendedor, si sos casado, fotocopia de documento de tu señora y fotocopia de libreta de casamiento, ya que es rey, y comprobante de cuit cuil de comprador y vendedor. En algunas oficinas si no va el vendedor, te pueden pedir la fotocopia de documento autenticada ante escribano o registro civil.Ademas tenes que llevar la matricula de la embarcacion y creo que nada mas.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2015, 12:56:55 pm »
Para la compra,, no me pidieron documentos de mi mujer ,, ni papeles del divorcio,,,,no se si para la venta es igual,,, fue en Tigre,,,,,,eso si las certificaciones del escribano ,,, colegiadas ,,,,

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2015, 09:44:51 pm »
Pacu, cuando comprás no te lo piden porque si estás casado o no divorciado es un bien ganancial, se lo piden solo al vendedor.
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2015, 11:54:37 am »
Gracias Doc,,,,,,

Desconectado mig-2013

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2015, 12:51:07 pm »
hola rubenju
si ya tenes los papeles firmados por la escribanía , con los datos del comprador y vendedor . ya podes ir a transferir a la pna sin ir con los titulares y te dan un provisorio por 60 días .
te recomiendo la pna de san isidro son mas rapidos para laburar. yo transferi en la de tigre  en feb y aun no están los pelpas.

Desconectado Rubenju

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2015, 07:09:37 pm »
 :) Agradezco a todos los que me pasaron información sobre el tema.

Les cuento que ya realicé el tramite, y paso a explicar los papeles que  me solicitaron en Prefectura:

Luego de la compra, fuimos con el vendedor a la escribanía para firmar formularios que luego se entregan en Prefectura. El trámite demora unos tres dias aproximadamente, ya que las firmas tienen que estar colegiadas. Costo por firma 350$ c/u.
Luego, con los formularios firmados, me dirigí a Prefectura de Campana y les entregué: fotocopia documento vendedor (no hace falta que este autenticada), certificado de matrícula, certificado elementos seguridad, fotocopia DNI y cuil mios (comprador), fotocopia de un servicio a mi nombre y nada mas. El costo es de 240$.
Me dieron un comprobante provisorio para navegar y sirve por 60 días.
Muy facil y rápido todo, además de muy economico. No se lo que me hubiese cobrado un gestor, pero no vale la pena para nada, es mucho mas facil que realizar la transferencia de un auto.

Saludos.  ;)

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Tramite Transferencia Lancha
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2015, 08:01:48 pm »
Y no llevaste la lancha??? La llevo el vendedor antes?? O en la escribania hicieron los chanchullos del caso??
Me alegro que todo fue simple!