Autor Tema: Matricula de Lancha  (Leído 15134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mig-2013

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2015, 01:58:41 pm »
Hola markus, acompañando el comentario del doc, te cuento que yo también estybe por comprar la virgin en un momento. Pero haciendo averiguaciones con gente que la tuvo , me dijeron que aparte de tener un casco muy fino tiene muy poca estabilidad lo cual no es buena para pescar. lo que es el andar es bueno , y anda rápido.
Igualmente por mis conociemientos un 15 hp me parece muy poco , sobre todo cuando navegues con otra persona o con algo de peso.
saludos

Desconectado fede78

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2015, 03:12:52 pm »
hola markus, te cuento soy un feliz poosedor de una virgin marine 430 con un parsun 15hp, y la verdad es que estoy mas que conforme es muy estable, tiene luces de navegacion, cancamos en espejo, cornamusas en popa, y viene con toda la documentacion para matricular. Con respecto al motor lo empuja muy bien el casquito al tener fondo plano tipo trakker, planea con pocos hp y el consumo por ende es menor dependiendo abviamente del peso, por ejemplo dos personas y bartulos ni un drama planea lo mas bien.Para que te des una idea me fui navegando hasta el parana mini, desde el lujancito.Ha me olvidaba yo le hice poner cuatro posacañas.De todas maneras te convendria ir a verlo. saludos suerte

Desconectado fede78

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2015, 03:34:27 pm »
habria que ver las embarcaciones mas grandes como vienen o si a los nuevos productos le empezaron a mesquinar fibra, en mi opinion como te dije tendrias que ir a verlo con alguien que entienda suerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2015, 05:33:21 pm »
Mr Markus,siempre por referencias de otros,y modelos mas grandes, refieren cascos muy finos, algunos que se les ha rajado y uno que se le partió en el medio del Paraná y no se ahogaron de pedo, pero también hay gente que les salió buena
mal del sauce crónico

Desconectado gusborell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2015, 06:57:32 pm »
Mira markus haciendo averiguaciones en el foro de pesca que participo me dijieron que para pescar me olvide,  la hacen con poco material,  lo cual es mas fragil y con un vientito te la regalo

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2015, 08:36:28 pm »
Che no asusten tanto a Markus, no es tan trágico y horroroso como lo dicen, es cierto que tiene menos material que un bote que valga el doble del precio pero el material que trae esta virgin es suficiente como para andar traquilo y bien, no andara o se sentirá como una lancha de 100 mil pesos pero para lo que plantea markus que necesita es totalmente suficiente si es conciente de como debe tratarse o manejarse con esta embarcación, por experiencia propia que ya le hice varios viajes en lagunas y el rio parana con viento o sin él, si se sabe manejar cada situación no hay de que preocuparse. Saludos y no te preocupes si la ves y te gusta y sirve como te dije dale para adelante sino hay miles de opciones mas
« Última modificación: Agosto 09, 2015, 08:39:02 pm por Pescanunca »

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2015, 10:25:09 am »
Gracias chicos!

Impecables sus respuestas...ahora las tengo que meter en mi cabeza, procesarlas y ver que sale de la licuadora.

Les repito, que puedo hablar de veleros pero no de lanchas.

Estoy viendo que onda esta: "Lancha paglietini" que parece buena tambien, que les parece?

Gracias!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2015, 02:55:56 pm »
y mira Markus generalmente todas las lanchas de antes y en particular de marcas conocidas como la paglietini son buenas sin dudas, el único punto a tener en cuenta es el estado y que motorización puede moverla con soltura a embarcaciones pesadas como estas.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2015, 03:52:42 pm »
y mira Markus generalmente todas las lanchas de antes y en particular de marcas conocidas como la paglietini son buenas sin dudas, el único punto a tener en cuenta es el estado y que motorización puede moverla con soltura a embarcaciones pesadas como estas.

Claro, la que tengo vista vendría con un motor de 70 hp. Ahí nose que tal son los motores viejos de esa cantidad de caballos, pero veo que hay varios. Como que mucho problema no debería tener. Mas que un service cada tanto, pero mucho no conozco de mundo tuerquero jaja

Opiniones bienvenidas :)

Gracias a todos por este curso intensivo.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Pescanunca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2015, 10:21:22 pm »
Y markus en este caso del 70 hp tenes que saber que vas a tener bastante consumo de combustible, a mi  me gusto esa opción que pusiste de esa lanchita con el evinrude 35hp pero bueno segui buscando y preguntando Saludos

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2015, 11:55:56 pm »
Y markus en este caso del 70 hp tenes que saber que vas a tener bastante consumo de combustible, a mi  me gusto esa opción que pusiste de esa lanchita con el evinrude 35hp pero bueno segui buscando y preguntando Saludos

Perfecto, entoces voy a ver si consigo vender el 70hp + el 15hp nuevo y comprarme uno de 25hp nuevo y así saldría todo redondo...espero
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #26 en: Agosto 12, 2015, 11:46:19 am »
la "Lancha paglietini" que mencionas sabes se que modelo es ??
perdoname que me meta en tus negocios, pero me parece una complicación comprar una cosa para despues tener que vender dos motores y luego comprar un 25 que no sabes si ve bien para ese casco! los cascos paglietini son los mejores!!  pero como todo casco antiguo necesita mas potencia que los modernos! (ya que les ponian mas material )  yoooo! buscaria algo ya armado que se pueda ver y probar con el peso que vos la utilizarías normalmente.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #27 en: Agosto 12, 2015, 03:55:40 pm »
Cualquier casco Pagliettini va desde 40 hp para arriba, el tema del combustible en un 70 no es un problema sino vivís en la isla y la tenés que usar todos los días , si la idea es salir los fines de semana o ir a pescar con ese equipo con 3 0 4 personas mas bártulos vas a navegar seguro en cualquier estado del río que es mucho mas importante que algunos litros de combustible gastados.Si el precio del equipo es acotado yo me quedaría con esa opción sin pensarlo 2 veces.
mal del sauce crónico

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #28 en: Agosto 13, 2015, 03:34:11 pm »
Cualquier casco Pagliettini va desde 40 hp para arriba, el tema del combustible en un 70 no es un problema sino vivís en la isla y la tenés que usar todos los días , si la idea es salir los fines de semana o ir a pescar con ese equipo con 3 0 4 personas mas bártulos vas a navegar seguro en cualquier estado del río que es mucho mas importante que algunos litros de combustible gastados.Si el precio del equipo es acotado yo me quedaría con esa opción sin pensarlo 2 veces.

Genial!

Y una consulta más. Me da un poco de miedo que sean viejos los motores (igual mucho no entiendo).
Pregunto: Como los veleros; Las lanchas pueden tenes colocada en el espejo algun motor auxiliar? si le pongo como auxiliar el de 15hp tendria mucho peso?

Muchas gracias a todos!  :)
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Matricula de Lancha
« Respuesta #29 en: Agosto 13, 2015, 03:52:19 pm »
Como aux un 15 es una barbaridad! Por peso y costo!
Con un 5 sobra. Ya que seria solamente en caso de rotura del principal. Igualmente si tenes seguro tenes auxilio mecanico!